top of page
  • Foto del escritorRedacción

Convoca Secretaría de Cultura a la XI Bienal Internacional de Piano “Alfonso Vidales Flores"

La Secretaría de Cultura de Baja California, a través del Instituto de Cultura de Baja California, invita a pianistas de todas las edades y nacionalidades a participar en la “XI Bienal Internacional de Piano Alfonso Vidales Flores”. Este evento musical se llevará a cabo del 27 al 30 de noviembre en la Escuela de Música AUKA, en Mexicali.

“Creada por Alfonso Vidales Flores y Luisa Moreno de Vidales, busca generar un espacio de competencia para destacados y destacadas pianistas nacionales e internacionales.


El objetivo es elevar el nivel de interpretación y promover el estudio y profesionalización de la música”, destacó Alma Delia Ábrego Ceballos, secretaria de Cultura de Baja California.


Esta competencia se divide en cuatro categorías; la primera, dirigida a participantes de 9 a 13 años; la segunda, para aquellos con edades comprendidas entre los 14 y 19 años; la tercera, orientada a concursantes de 20 años en adelante, a excepción de aquellos que ejerzan la música como profesión; y finalmente, la cuarta sección destinada a profesionales y maestros o maestras.

En cuanto a los premios, la o el ganador del primer grupo recibirá 10,000 pesos, en la segunda categoría de 15,000 pesos, en la tercera 24,000 pesos, y en la cuarta se otorgarán 45,000 pesos.


Además de estos incentivos, todos los y las participantes recibirán una constancia y comentarios escritos por parte de las y los jurados.


Los nombres de las y los ganadores se anunciarán en la ceremonia de premiación el jueves 30 de noviembre a las 11:00 horas en la Sala AUKA, donde los primeros lugares deberán interpretar una de las obras premiadas.


Las inscripciones cierran el 24 de noviembre de 2023 a las 24:00 horas. Las y los interesados deben enviar al correo electrónico bienaldepianoavf@gmail.com los documentos requeridos (acta de nacimiento, partituras, semblanza de trayectoria) y completar la solicitud en el enlace https://lc.cx/nRHuex

La confirmación de inscripción se enviará por correo electrónico. Las bases se pueden consultar en: https://www.bajacalifornia.gob.mx/Cultura/Secciones/Convocatorias

12 visualizaciones
bottom of page