Cuarentena de Película

Una semana completa de este año ha pasado y con un nuevo viernes también llega una nueva Cuarentena de película. En esta entrega tenemos el primer largometraje de un director en ascenso, la obra maestra de un estandarte moderno del anime y un documental que toco los corazones de muchos hace un par de años, así que, sin más preámbulo, aquí está la lista:


La bruja (2015)

Género: Horror, Drama

Duración: 1h 32 min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt4263482/?ref_=nv_sr_srsg_0


La década pasada nos presentó la llegada de nuevos directores con una visión única dentro del cine de terror, siendo uno de sus mayores representantes Robert Eggers, quien, con dos largometrajes en su haber ha mostrado el potencial de una carrera prometedora. La primera de éstas es La bruja, la cual nos cuenta la historia de una familia de Nueva Inglaterra en el siglo XVII, cuyos miembros parecen ser víctimas de la maldición de una entidad que vive en el bosque cercano a su hogar.


Protagonizada por Anya Taylor-Joy en su primer papel protagónico, la joven actriz nos demuestra su increíble rango de actuación y nos hace simpatizar con ella como la hija mayor de la familia que lidia con gran parte de los problemas tanto siniestros como familiares. Otros miembros de su familia también destacan, como Ralph Ineson y Harvey Scrimshaw como su padre y hermano, respectivamente.


Junto con El Babadook, es considerada por muchos como la precursora a la serie de películas de horror enfocadas al drama psicológico, ambigüedad respecto a los aspectos sobrenaturales y establecimiento de ambientes tensos de forma lenta pero efectiva. Si bien no es para todo público, al darle la oportunidad a este filme te encontrarás con una obra inquietante, altamente detallada y que no escapara de tu memoria por un largo tiempo.


Your Name (2016)

Género: Drama, Romance

Duración: 1h 46min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt5311514/?ref_=nv_sr_srsg_5


Si se tuviera que señalar a una película de Makoto Shinkai como la que mejor define las características de su trabajo, la mayoría de las veces elegiríamos a Your Name. Uno de los mayores éxitos en taquilla de la animación japonesa, esta película nos muestra las vidas de adolescentes diferentes que son conectados al intercambiar cuerpos y alterar sus vidas mientras se encuentran en el cuerpo del otro.


Siendo un trabajo de Shinkai, es una obra maestra en cuanto a animación, desde los detalles de los personajes, la iluminación, los fondos y múltiples secuencias espectaculares, es una de las películas animadas más bellas de todos los tiempos. Además, cuenta con una banda sonora impresionante que tendrás en tu cabeza más allá de los créditos.


Sin entrar mucho en detalles porque está llena de giros y sorpresas que es mejor no saber antes de verla, Your Name es una conmovedora y emocionante aventura que nos dice mucho sobre el amor y las conexiones que hacemos con los demás. Sí, si suena un poco sentimental es porque lo es, pero una vez empieza estarás intrigado de principio a fin y desearas que nunca termine.


Won’t You Be My Neighbor? (2018)

Género: Documental, Biopic

Duración: 1h 35min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt7681902/?ref_=nv_sr_srsg_3


Uno de los personajes más icónicos de la televisión estadounidense es Fred Rogers, quien con su programa infantil El vecindario del Señor Rogers impactó la vida de miles de niños a lo largo de tres décadas. Junto a la película protagonizada por Tom Hanks, su popularidad internacional ha crecido gracias al documental Won’t You Be My Neighbor, que explora su vocación como presentador de televisión y su modesto programa que impartió lecciones sobre la amabilidad y la empatía a varias generaciones.


Finalmente en Netflix Latinoamérica, este documental es la cura para cualquier mal día, ya que nos muestra la inspiradora vida de Rogers y su increíble dedicación por la educación de calidad para niños y adultos, así como el impacto que la bondad y la empatía pueden tener en todos nosotros.


Su trabajo va más allá de lo que un show para niños representa, esto gracias al enfoque del documental en hacernos pensar en nuestra potencial para cambiar y tratar de hacer del mundo un lugar mejor, invitándonos a entender a los demás y a entendernos a nosotros mismos siguiendo el sincero ejemplo del Señor Rogers. Míralo y verás como te alegra el día.


Si les gustó, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos.

© 2017 Para Enterarte Networks