top of page
  • Foto del escritorPor Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Sin novedad en el frente (2022)

Género: Acción, Drama, Bélico

Duración: 2h 28min

Donde verla: Netflix


El segundo mes del año ha empezado y llega una nueva entrega de Cuarentena de película. Con los premios de la Academia cada vez más cerca, toca ponerse al corriente con las nominadas, empezando el mes con aquellas disponibles en Netflix. Liderando las nominaciones para la plataforma está una adaptación de una previa ganadora a Mejor Película, la tercera versión de Sin novedad en el frente.


Basada en la novela de 1929 del mismo nombre escrita por Erich Maria Remarque, esta historia de la Primera Guerra Mundial sigue a un joven soldado alemán desde su entusiasmo inicial al enlistarse con sus amigos hasta sus mejores intentos para sobrevivir los últimos meses de la guerra. Nominada a nueve premios Oscar, incluyendo Mejor película y Mejor película internacional, este filme de Edward Berger destaca por su mensaje antiguerra y su realista presentación de los horrores y desesperanza encontrados en batalla, así como la futilidad de la misma.


Felix Kammerer protagoniza como el joven que entra a la guerra para volverse un héroe y descubre cuan equivocado estaba sobre ella, dando una actuación digna de reconocimiento mientras nos muestra el daño físico y psicológico por el que pasa. Lo acompañan Albrecht Schuch, Edin Hasanovic y Aaron Hilmer como sus compañeros y Daniel Bruhl y Devid Stresiow como importantes personajes en el desarrollo de la guerra. Sin novedad en el frente es una de las mejores películas del año y una que vale la pena ver antes de sus posibles victorias en los Oscar.




Monstruo del mar (2022)

Género: Aventura, Comedia

Duración: 1h 55min

Donde verla: Netflix



En la categoría de Mejor película animada, destaca principalmente Pinocho de Guillermo del Toro, la cual parece ser la favorita para recibir ese premio. Sin embargo, su éxito ha opacado a su segunda cinta nominada que podemos encontrar en Netflix, la primera película de Chris Williams fuera de Disney: Monstruo del mar.


Esta historia nos cuenta las aventuras de un cazador de monstruos y una niña que se mete de polizonte en su barco, mientras buscan a una elusiva y gigante bestia roja. Llena de momentos cómicos y secuencias de acción memorables animadas con un estilo espectacular, la película cuenta con un mensaje para toda la familia que incluye ver las cosas desde otra perspectiva y encontrar familia en donde menos lo esperas.


Para esta aventura épica y entrañable, prestan sus voces en la versión original Karl Urban como el heroico joven cazador y Zaris-Angel Hator como la niña que le enseña a ver las cosas de forma diferente, acompañados de Jared Harris como el valiente Capitán Crow, Marianne Jean-Baptiste como la leal Sarah Sharpe y una breve aparición de Dan Stevens como un vil almirante. Monstruo del mar es una grata sorpresa que gustara tanto a chicos como grandes, así que dale una oportunidad.


Un lugar llamado Notting Hill (1999)

Género: Comedia, Romance, Drama

Duración: 2h 4min

Donde verla: Netflix


Cada vez más cerca también está el 14 de febrero, momento perfecto para ir preparando las maratones románticas. En la década de los 90s no había nombres más ligados a las comedias románticas que Julia Roberts y Hugh Grant, quienes se volvieron estrellas por sus carismáticas personalidades y que colaboraron por primera y única vez en Un lugar llamado Notting Hill.


Dirigida por Roger Michell y escrita por el popular Richard Curtis (Cuatro bodas y un funeral, El diario de Bridget Jones), cuenta el romance entre un librero inglés y una famosa actriz estadounidense que entra por casualidad a su librería. Esta versión invertida de Mujer Bonita cuenta con miles de diálogos memorables que son aprovechados por su talentoso elenco, incluyendo momentos cómicos y famosas líneas románticas como la icónica “No olvides que tan sólo soy una chica, parada frente a un chico, pidiéndole que la ame”.


Hugh Grant da una actuación encantadora y cómica como un tímido y divorciado inglés, ganándose nuestras risas y lagrimas mientras lo vemos tener un golpe de suerte y cumplir su vida de ensueño. Julia Roberts en ese entonces era la actriz más popular del mundo y logra aprovechar esto para dar una actuación igual de carismática. Los acompañan Rhys Ifans, Hugh Bonneville y Emma Chambers como sus agradables amigos y seres queridos. Un lugar llamado Notting Hill lograra encantarte cerca del próximo Día de San Valentín y quizás se vuelva una de tus próximas favoritas para cada 14 de febrero.

5 visualizaciones
bottom of page