top of page
  • Foto del escritorPor Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Antes del amanecer (1995)

Género: Drama, Romance

Duración: 1h 41min

Donde verla: HBO Max


El día de San Valentín se acerca y Cuarentena de película te trae lo mejor del cine romántico para una maratón con tu pareja. Los 90s nos trajeron una serie de clásicos en el género que siguen enamorando a las audiencias, entre ellas la primera parte de una trilogía cuyas entregas fueron lanzadas cada 9 años el filme de Richard Linklater Antes del amanecer.


En este drama romántico, un hombre estadounidense y una mujer francesa se conocen en un tren en Europa y deciden pasar la noche juntos en Viena, sabiendo que podría ser su única noche juntos. Mostrándonos solamente las conversaciones de sus protagonistas, el cuarto filme de Linklater te atrapa y te mantiene atento gracias a sus simpáticos personajes y las encantadoras vistas de la capital austriaca.


Ethan Hawke y Julie Delpy protagonizan esta cinta con una química impresionante y una gran muestra de amor juvenil, el primero como un turista cínico pero carismático y la segunda como una estudiante cálida e inteligente. Juntos forman una de las parejas más icónicas del cine y a pesar de que solo los seguimos mientras pasean por la ciudad, sus momentos simples conmueven al punto de no querer verlos despedirse. Antes del amanecer es uno de los mejores romances del cine que debes ver lo más pronto posible.



Cantando bajo la lluvia (1952)

Género: Comedia, Musical, Romance

Duración: 1h 43min

Donde verla: HBO Max



Los musicales y el romance suelen estar conectados y ha sido así desde la llegada del cine con sonido. Una variedad de films comparten estos géneros pero hay uno en particular que destaca como el romance musical por excelencia, el filme codirigido por Stanley Donen y Gene Kelly: Cantando bajo la lluvia.


En ella seguimos a una estrella del cine mudo que se enamora de una corista justo cuando Hollywood trata de adaptarse al cine sonoro a finales de la década de los 20s. Llena de memorables números musicales capturados con impresionante color y encanto por Donen y coreografiados al estilo icónico de Kelly, esta cinta te mantendrá con una sonrisa de oreja a oreja de principio a fin.


Su elenco repleto de estrellas es liderado por el ya mencionado Gene Kelly, quien da lo mejor de sí en el escenario como el actor enamorado que quiere cambiar el cine, acompañado de Debbie Reynolds en una actuación espectacular como la debutante actriz y cantante que se enamora del protagonista. Junto a ellos destacan Donald O’Connor como el mejor amigo de Kelly y Jean Hagen en una actuación nominada al Oscar como la coestrella que quiere todo el reflector para ella. Cantando bajo la lluvia es una película imperdible que te alegrara el día cuando la veas.


Romeo debe morir (2000)

Género: Acción, Crimen, Suspenso

Duración: 1h 55min

Donde verla: HBO Max


No todo el mundo quiere ver romances clásicos, así que también tenemos recomendaciones alternativas para los que quieren más kung fu este 14 de febrero. El cine de acción no suele incluir romance más allá de interés románticos a salvar, pero cuando una historia adapta Romeo y Julieta en el mundo criminal de Oakland, el amor y la venganza se encuentran en la cinta de artes marciales Romeo debe morir.


Ligeramente basada en el clásico de William Shakespeare, este filme nos muestra al hijo expolicía de un jefe criminal chino que en su búsqueda por vengar la muerte de su hermano se enamora de la hija de un hombre de negocios afroamericano que podría empezar una guerra de pandillas entre las dos familias. Aunque claro que no se trata de la mejor película, esta entretenida película combina las artes marciales para crear combates memorables y su entorno brinda atención a dos comunidades que rara vez protagonizan películas juntos.


Jet Li protagoniza en su segunda película estadounidense como el vengativo exoficial, dando una simpática actuación mientras demuestra su increíble talento en la coreografía de combate. Como su Julieta debuta Aaliyah con una interpretación carismática que represento lo mejor de su trágicamente breve tiempo en el estrellato. Los acompañan en actuaciones memorables en el reparto Delroy Lindo, Isaiah Washington, Henry O, DMX y Anthony Anderson. Romeo debe morir está cerca de ser un gusto culposo, pero es una gran alternativa para el próximo día festivo.


8 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page