top of page
  • Por Noemi Magallanes

Cuarentena de Película

Argentina, 1985 (2022)

Género: Biografía, Crimen, Drama

Duración: 2h 20min

Donde verla: Prime Video


Febrero ha pasado la mitad de su recorrido y Cuarentena de película continúa recomendando filmes para los fines de semana en casa. Con los premios de la Academia cada vez más cerca, algunas nominadas están siendo reestrenadas en cines, pero otras pasan un poco desapercibidas dentro de los servicios de streaming. Este suele ser el caso de la categoría a Mejor película internacional, con una de las favoritas para ganar siendo la producción de Amazon Studios: Argentina, 1985.


La representante fílmica del más reciente ganador de la Copa Mundial de Futbol relata la historia real de un equipo de abogados fiscales que iban contra los lideres militares de la ultima dictadura argentina durante el celebre Juicio a las juntas. Un intrigante e informativo caso que es pieza importante del país sudamericano, el filme de Santiago Mitre logra destacar no solo con la recreación de los hechos en un estilo casi documental, sino también por la tensión que mantiene a lo largo de la importante y peligrosa hazaña de sus protagonistas.


Liderando el elenco y el grupo dedicado a acusar a los criminales está Ricardo Darín como Julio Strassera, en una actuación aparentemente estoica que conforme avanza va demostrando su dedicación a la causa, acompañado por Peter Lanzani como su segundo al mando y otras grandes participaciones de Alejandra Flechner, Claudio Da Passano y Laura Paredes. Argentina, 1985 es una fuerte contendiente para su categoría esta próxima ceremonia de los Oscar y una importante cinta para todos los que desconocen la historia detrás.



Cuatro bodas y un funeral (1994)

Género: Comedia, Romance, Drama

Duración: 1h 57min

Donde verla: Prime Video



Si el pasado 14 de febrero no lograste satisfacer tu maratón de comedias románticas, este fin de semana puedes continuarlo. Siguiendo con la apreciación a Hugh Grant, uno de los actores más icónicos del romance noventero, vale la pena revisitar su primer rol protagónico en este género con la película nominada al Oscar Cuatro bodas y un funeral.


Dirigida por Mike Newell y escrita por Richard Curtis, el filme nos muestra las aventuras de Charles y su circulo de amigos mientras lidian con sus respectivas vidas románticas durante cinco eventos sociales. Llena de diálogos y momentos cómicos, la cinta balancea su tono burlesco con revelaciones y momentos memorables alrededor de conceptos como el amor, la amistad, la nostalgia y la madurez.


Hugh Grant trae su carisma y aparente torpeza en rol protagónico como un soltero que cree haber encontrado a su igual en las bodas de otras personas, una estadounidense interpretada por Andie McDowell. Los acompañan a estos eventos Kristin Scott Thomas, Simon Callow, John Hannah, Charlotte Coleman y Rowan Atkinson en una breve pero memorable participación. Cuatro bodas y un funeral es encantadora de principio a fin, una imperdible película romántica de los 90s.


El príncipe de Egipto (1998)

Género: Drama, Musical, Aventura

Duración: 1h 39min

Donde verla: Prime Video


Este 2023, Dreamworks cumple su vigésimo quinto aniversario como la compañía estadounidense rival de la animación de Disney. La división animada fundada por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen sigue dando de que hablar con nuevas entregas como Los chicos malos o Gato con botas: El último deseo, pero su potencial siempre ha estado

presente en sus primeras entregas, por ejemplo, su segunda película: El príncipe de Egipto.

Basada en el libro de Éxodo, cuenta la historia de Moisés, desde su vida como el príncipe de Egipto hasta destierro y posterior regreso como el liberador elegido por Dios para liberar a los judíos de la esclavitud. Con una impresionante y distintiva animación que la separa del católogo de Dreamworks, el filme adapta este texto bíblico en una historia madura y compleja sobre fe y libertad, al mismo tiempo que cuenta con números musicales sorprendentes que complementan la historia a la perfección.


En su versión original, cuenta con un reparto lleno de estrellas, incluyendo a Val Kilmer como el personaje titular, Ralph Fiennes como Ramsés, su hermano adoptivo y sucesor al trono, así como Michelle Pfeiffer, Sandra Bullock, Jeff Goldblum, Danny Glover, Steve Martin, Martin Short y Patrick Stewart, todos dando grandes actuaciones en sus respectivos papeles. El príncipe de Egipto es una de las joyas de Dreamworks y una película que no te puedes perder.


11 visualizaciones
bottom of page