top of page
  • Foto del escritorPor Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Navalny (2022)

Género: Documental, Biografía

Duración: 1h 39min

Donde verla: HBO Max


Marzo sigue avanzando y esta mitad de mes llega con una nueva Cuarentena de película. Los premios Oscars acaban de ocurrir y hubo una gran variedad de ganadoras, entre ellas algunas favoritas del público y otras que han recibido más atención gracias a su victoria. Una de estas ultimas se encuentra en la siempre interesante categoría de Mejor documental, en la que la ganadora este año fue Navalny.


Este filme sigue al líder de la oposición rusa Alexei Navalny mientras investiga junto su equipo el intento de envenenamiento organizado por el gobierno de Vladimir Putin en contra suya. En vista de la situación política actual en Europa, no es sorpresa que este intrigante documental se haya hecho con la victoria, poniendo énfasis en los crímenes del régimen autoritario y la exhaustiva investigación del hombre que se pone frente a ellos.


Aunque no explora las propuestas e ideología del líder político protagonista de este filme, el documental de Daniel Roher muestra a un político inteligente y popular que con ingenio logra descifrar y exponer el intento de asesinato en su contra en increíbles escenas que parecen sacadas del cine de espionaje, logrando que esta cinta sea más que una biografía y homenaje sobre su personaje titular.



Los imperdonables (1992)

Género: Drama, Del Oeste

Duración: 2h 10min

Donde verla: HBO Max



A lo largo de los más de 90 años de los premios de la Academia, muchas películas han sido reconocidas como la mejor de su respectivo año. Algunas de ellas pasan al olvido y otras permanecen en la cima de la industria a través de los años, esto último, por ejemplo, el clásico Western Los imperdonables.


Dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, la ganadora de 4 premios Oscar cuenta la historia de William Munny, un pistolero retirado que acepta a regañadientes un ultimo trabajo junto a su viejo compañero y un joven vaquero. La última película de este género del actor explora las verdaderas consecuencias de la violencia y la leyenda de los supuestos héroes del Oeste, manteniéndose relevante como pieza clave de este género.


Eastwood brilla tanto frente como detrás de cámaras, dando una gran actuación como un anciano asesino que se arrepiente de su pasado, retomando las cualidades que lo volvieron una estrella junto a una madurez y coraje que hace resaltar a su personaje. Gene Hackman ganó su segundo Oscar por su gran papel como un cruel sheriff y los acompañan Morgan Freeman, Jaimz Woolvett y Richard Harris en memorables papeles secundarios. Los imperdonables es una magnifica ganadora del premio a Mejor película que vale la pena revisitar este fin de semana.


¡Shazam! (2019)

Género: 2h 12min

Duración: 2h 12min

Donde verla: HBO Max


Los últimos años el cine de superhéroes ha dominado la taquilla, pero en medio de su creciente catálogo, variada calidad y cambio de liderazgo entre sus compañías productoras, parece estar cayendo en la vista de las audiencias. Este fin de semana llega la esperada secuela de uno de los más sorprendentes éxitos de DC, y con la esperanza de que logre sorprender y alegrar al público, vale la pena revisitar su primera parte, la cual recuerda a los mejores momentos de este subgénero y al potencial que tiene para inspirar a los más jóvenes: ¡Shazam!


Si no conoces la historia, el filme de David F. Sandberg sigue a un adolescente llamado Billy Batson, quien es elegido por un hechicero para ser el campeón que al gritar su nombre se convertirá en un superhéroe adulto. Basada en el personaje de los comics de DC e inspirada por películas como Big, esta aventura cuenta con un mensaje entrañable sobre familia y responsabilidad que tocara los corazones de chicos y grandes, mezclada con sentido del humor y un sorprendente toque de horror proveniente del anterior trabajo de su director.


Asher Angel y Zachary Levi protagonizan como el adolescente huérfano y su poderosa contraparte adulta, respectivamente, el primero destacando por su conflicto personal y búsqueda por hacer lo correcto y el segundo robándose el espectáculo como lo que todo joven quiere ser. Los acompañan Jack Dylan Grazer como su hermano adoptivo, Mark Strong como el malvado Dr. Sivana y Djimon Hounsou como el mago que otorga sus poderes para salvar el mundo. ¡Shazam! Es una divertida película de superhéroes que vale la pena ver antes de ir al cine a ver como lidia con La furia de los dioses.

16 visualizaciones

Comments


bottom of page