top of page
  • Foto del escritorPor Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de película

Todo en todas partes al mismo tiempo (2022)

Género: Comedia, Drama, Acción, Ciencia Ficción

Duración: 2h 19min

Donde verla: Prime Video


De todo el gran cine del año pasado, los premios Oscar eligen unos cuantos filmes que serán reconocidos con una variedad de premios, el más famoso de ellos siendo el premio a Mejor Película. Cada ceremonia hay confusión sobre la elección, pero este año fue la excepción, ya que la gran mayoría de cinéfilos y miembros de la industria estaban de acuerdo con la victoria de la película más premiada del año pasado: Todo en todas partes al mismo tiempo.


Dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, esta película cuenta la aventura de Evelyn Wang, una inmigrante china-americana que mientras trata de pagar sus impuestos, debe conectarse con universos paralelos para derrotar a un ente que busca destruir el multiverso. Esta absurda comedia dramática con ciencia ficción, artes marciales y fantasía logro sorprender al publico con su originalidad, brillantes secuencias de acción y comedia y su exploración de temas universales y filosóficos que sorprendentemente funcionan dentro de su bizarra mezcla.


Ganadora de 7 premios Oscar, 3 de estos fueron recibidos por su elenco, protagonizado por Michelle Yeoh quien gano Mejor Actriz por su interpretación de una madre y empresaria poco satisfecha con sus decisiones, Ke Huy Quan en su regreso triunfal como su adorable esposo y Jamie Lee Curtis como una exigente inspectora de impuestos. Junto a ellos destacan las iguales de importantes participaciones de Stephanie Hsu como una hija pesimista y James Hong como un anciano demandante. Todo en todas partes al mismo tiempo iba a ser tema de conversación sin importar si ganaba premios o no, pero ahora que lo ha logrado no te puedes perder esta increíble película.



John Wick (2014)

Género: Acción, Crimen, Suspenso

Duración: 1h 41min

Donde verla: Prime Video



Este fin de semana llega la cuarta entrega de John Wick, la franquicia protagonizada por Keanu Reeves que ha logrado revitalizar su carrera, crear un personaje icónico y cambiar el cine de acción de la última década. Antes de salir de tu casa a ver su más reciente aventura, vale la pena repasar su primera aparición y como llego a meterse en el lio que lo tiene de vuelta en el mundo criminal.


Si no conoces la premisa, la película de Chad Stahelski sigue a un legendario asesino a sueldo que vuelve de su retiro para vengarse de los hombres que robaron su carro y mataron a su cachorro, el cual fue el último regalo de su recién fallecida esposa. Con este simple concepto, la cinta logra hacernos simpatizar con su protagonista mientras liquida uno por uno a los que se ponen en su camino, contando con secuencias de acción increíbles que han inspirado a múltiples películas a seguir su ejemplo.


Reeves pasó de actor subestimado a leyenda de la acción con este papel diseñado para hacer sobresalir sus fortalezas como actor, mostrando su dedicación para hacer sus propias escenas de acción y su carisma estoico y tranquilo. Lo complementan perfectamente actores como Willem Dafoe, Ian McShane, John Leguizamo, Michael Nyqvist, Alfie Allen y el recientemente fallecido Lance Reddick. John Wick es imperdible para los fanáticos de la acción y es una gran introducción a esta sorprendente franquicia.


La jaula de las locas (1996)

Género: Comedia

Duración: 1h 57min

Donde verla: Prime Video


Si hay alguien que millones de cinéfilos jóvenes y viejos extrañan por igual es al legendario Robin Williams. El ganador del Oscar alegro nuestras vidas y nos hizo reir y llorar junto a el en múltiples películas, desde sus papeles dramáticos en Mente indomable hasta sus roles cómicos en Aladdin o Papá por siempre. En la comedia siempre destaco por sus imitaciones y energía frenética, pero también era capaz de compartir el escenario y ser más relajado mientras causaba carcajadas, como su crucial papel en La jaula de las locas.


En este remake de la película francesa La Cage aux Folles, el propietario de un cabaret gay y su pareja drag queen acuerdan fingir ser heterosexuales para que su hijo pueda presentarlos ante la familia conservadora de su novia. Igualmente graciosa y emotiva, la película de Mike Nichols celebra nuestras diferencias y a través de la farsa satiriza la hipocresía de los políticos conservadores y lo que ignoran muchos quienes profesan el orden moral.


Williams es estupendo como la parte más tranquila del dúo protagónico, destacando como un padre de un hijo avergonzado que está dispuesto a ocultarse para hacerlo feliz, pero es Nathan Lane como su pareja quien se roba el espectáculo como alguien inseguro y extravagante que logra engañar por bastante tiempo a un senador ignorante interpretado por Gene Hackman, quien también es excelente en su papel. Los acompañan Dianne Wiest, Dan Futterman, Calista Flockhart, Hank Azaria y Christine Baranski. La jaula de las locas es una divertida película con un mensaje relevante que no te puedes perder.


16 visualizaciones

コメント


bottom of page