top of page
  • Foto del escritorPor Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Dos tipos peligrosos (2016)

Género: Acción, Comedia, Crimen

Duración: 1h 56min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb:


Volvemos de nuestras vacaciones para traerles otro fin de semana de Cuarentena de película. Recientemente han salido los primeros videos de una de las películas más esperadas del año, Barbie, la cual es protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Parte de la audiencia se encuentra confundida con la aparición de Gosling, quien es quizás conocido por sus roles dramáticos, pero que en el pasado ha demostrado su talento para la comedia en películas como Loco y estúpido amor y en una de sus mejores participaciones en la primera recomendación del día: Dos tipos peligrosos.


Este filme de Shane Black sigue a un detective privado y a un rudo matón a sueldo que se juntan para investigar la desaparición de una chica y una conspiración en la industria del cine para adultos en Los Ángeles de la década de los 70s. Realizada como homenaje al cine noir de esa década, esta cinta mezcla el distintivo sentido del humor de Black con un misterio intrigante y memorables diálogos entre sus peculiares personajes.


Gosling resalta en un rol fuera de lo común como un detective alcohólico e irresponsable que debe resolver el caso mientras cuida de su hija adolescente, mientras que Russell Crowe encuentra uno de sus mejores papeles en un matón de buen corazón que trata de hacer lo correcto. Son acompañados por Angourie Rice, Margaret Qualley, Matt Bomer y Kim Basinger en memorables roles secundarios. Dos tipos peligrosos es un reciente clásico de culto que merece un público más amplio, así que dales una oportunidad este fin de semana.


Nuestro bebé elefante (2022)

Género: Corto, Documental

Duración: 41min

Donde verla: Netflix


El cine documental siempre nos permite conocer historias provenientes de diferentes partes del mundo y con la diversidad de servicios de streaming disponibles podemos encontrar en sus plataformas gran cantidad de ellos en series, largometrajes y cortos de calidad que suelen llevarse merecidamente premios de la industria. Tal es el caso de la más reciente ganadora a Mejor cortometraje documental de Netflix, la primera ganadora de India en esta categoría: Nuestro bebé elefante.


Este corto en idioma tamil trata sobre una pareja al sur de India que se dedica a cuidar a un huérfano bebe elefante llamado Raghu. Mostrando en especial el gran corazón de sus protagonistas, el filme de Kartiki Gonsalves resume los cinco años que su directora paso con la bondadosa pareja mientras aprendemos las costumbres de la tribu Kattunayakan y apreciamos con su impresionante cinematografía la jungla que los rodea y las especies que habitan en ella.


En su corta duración nos muestra a una comunidad en armonía con la naturaleza a su alrededor, así como la entrañable relación entre humanos y elefantes que conviven y se cuidan el uno al otro en duros momentos de supervivencia y duelo, así como momentos alegres en los que ambos aprenden del uno al otro el valor de su coexistencia y la importancia del cuidado ambiental. Nuestro bebé elefante es una breve exploración que tocara tu corazón y que vale la pena ver si te gusta descubrir historias conmovedoras.


Angry Birds: La película (2015)

Género: Acción, Aventura

Duración: 1h 37min

Donde verla: Netflix


La película en boca de todos estas últimas semanas ha sido Super Mario Bros. La Película, la cual ha tenido un gran éxito en taquilla a pesar de sus críticas mixtas, logrando catapultarse como el filme más exitoso en lo que va de este 2023. Por un largo tiempo las películas basadas en videojuegos han sido veneno para la pantalla grande, con mediocres adaptaciones de los clásicos de este medio siendo la norma hasta hace poco, tanto así que una de las mejores versiones recientes es la adaptación del popular juego móvil: Angry Birds: La película.


La primera adaptación basada en un juego móvil sigue a Red, un pájaro con problemas de control de la ira que sospecha que los cerdos verdes que han llegado a su isla tienen algo entre manos, por lo que se une a otros dos marginados para averiguar lo que está pasando. Si bien su dudoso origen la hace algo difícil de recomendar, la película logra superar sus bajas expectativas para dar una divertida historia para chicos y grandes que puedes apreciar sin ser fanático de su videojuego.


Además de esto, la película está cargada de divertidos personajes que en su versión original son actuados por un elenco lleno de talento, tales como Jason Sudeikis como su rojo protagonista, Josh Gad como un energético pájaro y Danny McBride como un explosivo bonachón, junto a entretenidos roles de Peter Dinklage, Bill Hader y Keegan-Michael Key. Angry Birds: La película es una divertida sorpresa que mantendrá entretenido a niños y adultos por igual, perfecta para este fin de semana.

16 visualizaciones

Commentaires


bottom of page