top of page
  • Foto del escritorPor Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

La gran aventura LEGO (2014)

Género: Acción, Aventura, Comedia

Duración: 1h 40min

Donde verla: HBO Max


Ha llegado la última cuarentena de película de abril y con ella llega este fin de semana el Día del Niño, donde celebramos la inocencia y alegría de la infancia. Si bien los pequeños suelen acostumbrarnos a sus coloridas aventuras cuando los llevamos al cine o las pasamos por streaming, siempre hay opciones que también entretienen a los grandes y hasta nos hacen recordar a nuestro niño interior e incluso aprender a tomarlo en cuenta como adultos, como nos enseña la sorpresa del cine del 2014: La gran aventura LEGO.


Basada en la popular línea de juguetes de construcción, la película sigue a Emmet, un constructor común y corriente que es reclutado por un grupo de resistencia cuando se cree que esta profetizado para detener al malvado tirano que quiere controlar todo el mundo LEGO. Escrita y dirigida por el dúo conocido como Lord & Miller, su extraordinaria animación que aprovecha la creatividad y diversidad de estos juguetes es utilizada para contar una historia tanto cómica como inventiva, con sátira sorprendentemente relevante y un mensaje que tocara el corazón de sus miembros más adultos.


Antes de darle voz a un plomero bigotón, Chris Pratt protagonizo como el constructor amarillo que se encuentra por sorpresa metido en una rebelión, dándole encanto a su común personaje mientras debe encontrar lo especial dentro de él. Lo acompañan con divertidas participaciones Elizabeth Banks, Will Ferrell, Liam Neeson, Morgan Freeman y Will Arnett como Batman, este ultimo siendo tan popular que eventualmente protagonizo su propia película. La gran aventura LEGO es entretenida para chicos y grandes por igual, y vale la pena revisitarla este fin de semana.



Cinema Paradiso (1988)

Género: Drama, Romance

Duración: 2h 4min (Versión en HBO Max)

Donde verla: HBO Max


Continuando con el tema de la infancia, la mayoría de los cinéfilos tenemos recuerdos exactos de cuando nos enamoramos del cine, ya sea en compañía de nuestros padres, amigos u otros seres queridos, tenemos presente nuestras primeras experiencias con nuestros filmes favoritos en la niñez. Un filme que podría ser la introducción a la magia del cine para muchos trata precisamente de esto, el filme de Giuseppe Tornatore: Cinema Paradiso.


Una de las películas más aclamadas de todos los tiempos y ganadora de premios como el Grand Prix de Cannes y el Oscar a Mejor película internacional, la cinta se centra en la amistad entre un niño y el viejo proyeccionista de un cine en el pequeño pueblo siciliano donde viven. Una maravillosa historia sobre juventud, nostalgia y la alegría de ver películas como comunidad, el filme inspira a ver al séptimo arte de otro modo y a tomar en cuenta las relaciones que formamos con la forma en la que el cine nos enseña como es la vida.


Considerada una de las películas que revitalizo el cine italiano, el filme ligeramente basado en la infancia del director cuenta con una de las mejores bandas sonoras del legendario Ennio Morricone y grandes actuaciones de su elenco, entre ellos destacando Salvatore Cascio como la versión infantil de su protagonista y Philippe Noiret como el amable encargado de la proyección. Cinema Paradiso es una película imperdible que nos regresa a nuestras primeras experiencias con la pantalla grande y que debes ver lo más pronto posible.


Posesión Infernal (2013)

Género: Terror

Duración: 1h 31min

Donde verla: HBO Max


Claro que no todo este fin de semana en el cine es para los niños. El terror esta resurgiendo este 2023 y entre propuestas originales y secuelas exitosas vuelve una de las sagas más únicas del género en Evil Dead: El Despertar, trayendo de vuelta el libro de la muerte y a sus demoníacos espíritus para aterrorizar a sus victimas y al público, asi que, para prepararse para esta experiencia, sería bueno volver a ver la anterior entrega cinematográfica de la franquicia, el remake del 2013 de Posesión Infernal.


El primer largometraje del director uruguayo Fede Álvarez, esta versión del clásico de Sam Raimi nos cuenta la travesía de cinco personas que se quedan en una cabaña del bosque para ayudar a una amiga a dejar su adicción a las drogas, pero sin saberlo despiertan a una fuerza malévola que empieza a poseerlos y atacarlos uno tras otro. Con una actitud más cruel y sería que el resto de la serie, la cinta es una experiencia fuerte que solo se detiene para mostrarte litros de sangre y brutalidad que te dejara asqueado y agotado por igual de formas satisfactoria para los fanáticos más sanguinarios del género.


De su relativamente pequeño elenco destaca su protagonista, Mía, interpretada por Jane Levy en su primera colaboración con el director. Tanto como una persona tratando de superar sus problemas como la huésped del primer espíritu macabro en el filme, Levy hace un gran trabajo en ambos papeles y es sin duda uno de los personajes más interesantes en la saga, acompañada de roles secundarios de Shiloh Fernández, Lou Taylor Pucci, Jessica Lucas y Elizabeth Blackmore. Posesión Infernal no es para los que se asustan fácilmente, pero si le das la oportunidad es una siniestra e intrigante experiencia de terror.

14 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page