Cuarentena de Película

La mitad del primer mes del año ha llegado y otras tres recomendaciones llegan en esta Cuarentena de Película. Un clásico de la ciencia ficción, una icónica comedia romántica y una bizarra adaptación de un superhéroe conforman esta lista, así que, sin más preámbulo, comenzamos:


La llegada (2016)

Género: Drama, Ciencia Ficción

Duración: 1h 56min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt2543164/?ref_=nv_sr_srsg_0


Denis Villeneuve se ha convertido en uno de los directores más prolíficos de la última década y posiblemente de la siguiente, con Dune por el momento viendo un posible estreno este año tras perderlo en el 2020. Una de las películas que lo estableció como una estrella en ascenso es La llegada, que nos cuenta la historia de una liguista que trabaja con el ejercito para comunicarse con alienígenas que llegaron a doce puntos diferentes en nuestro planeta.



Si bien La llegada parece en un principio otra película sobre derrocar a una amenaza extraterrestre, este filme utiliza estos elementos característicos de la ciencia ficción y los invierte para contarnos un drama personal sobre nuestra relación con el tiempo, el lenguaje y la humanidad, a la vez de incluir momentos de suspenso sociopolítico y criticar algunos de los problemas recientes de la cultura estadounidense.



Amy Adams consolida su lugar como una de las mejores actrices del milenio con su interpretación protagónica en esta película, cargando con todo el trasfondo de su personaje y con la estresante situación en la que se encuentra en una actuación que merecía un premio Oscar. Jeremy Renner, Forest Whitaker y Michael Stuhlbarg la acompañan para formar un elenco que nos mantiene dentro de esta compleja obra maestra, convirtiéndola en una película indispensable para los fanáticos de la ciencia ficción, en particular aquellos interesados en obras similares como Encuentros Cercanos del Tercer Tipo.


El diario de Bridget Jones (2001)

Género: Comedia, Romance

Duración: 1h 37min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0243155/?ref_=nv_sr_srsg_3


Las obras de Jane Austen han recibido cientos de adaptaciones a lo largo de los años, siendo quizás la más utilizada Orgullo y Prejuicio, que se presta tanto para películas de época como modernas. Una de las mejores versiones de esta última es El diario de Bridget Jones, que adapta ligeramente algunos aspectos de la novela para contarnos la historia de una mujer soltera que busca mejorarse a sí misma y lidiar con un triángulo amoroso mientras escribe los detalles en su diario.



El legado más grande de esta película es el lanzamiento al estrellato de su protagonista, la reciente dos veces ganadora del Oscar Renée Zellweger, quien demuestra su talento cómico y dramático en este divertido papel como una imprudente y torpe pero encantadora mujer que trata de sobrellevar los problemas a su alrededor. Otras estrellas como Hugh Grant y Colin Firth también destacan como sus intereses románticos y Gemma Jones mantiene una dinámica espectacular con Zellweger como su madre.


Como otras comedias románticas, es una mezcla agradable de risas y desamores establecidas por malentendidos y situaciones incomodas que destaca sobre el resto gracias a su mensaje sobre aprender a amarse a uno mismo por quienes somos y la impresionante interpretación de su protagonista, convirtiéndola en una película excelente para ver con tus amigos junto a palomitas o un bote de helado.


Batman Ninja (2018)

Género: Acción, Ciencia Ficción

Duración: 1h 25min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt7451284/?ref_=nv_sr_srsg_0


El anime y Batman no parecen una combinación ideal, pero se juntan en esta bizarra adaptación llamada Batman Ninja, que pone al murciélago y a sus aliados y enemigos en el Japón medieval cuando una maquina los hace viajar en el tiempo. Sí, es tan ridícula como parece.



No culparía a nadie por evitar esta película si no les llama la atención, pero a quienes siguen aquí, prepárense para una de las películas animadas más extrañas de los últimos años, que combina todo lo que nos gusta del superhéroe con algunas de las bases del anime, todo en una animación experimental que juega con distintos tipos de animación digital y a mano.


Honestamente debes verla con bajas expectativas, sólo esperando ser entretenido por menos de hora y media. Si te tomas el tiempo verás que el mundo de los superhéroes no sólo se queda en los universos cinematográficos creados en acción real y que pueden ser adaptados a cualquier país o género.


Si les gustó, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos.


© 2017 Para Enterarte Networks