top of page
  • Foto del escritorPor Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

El escuadrón suicida (2021)

Género: Acción, Aventura, Comedia

Duración: 2h 12min

Donde verla: Prime Video, HBO Max


Entramos al quinto mes del año y Cuarentena de película trae una nueva lista de recomendaciones rumbo al tercer aniversario de esta sección. El pasado fin de semana el cine de superhéroes volvió a la pantalla grande con el tercer volumen de Guardianes de la Galaxia, el cierre de la trilogía de James Gunn, quien ahora dejara a Marvel para tomar el mando del futuro del universo de DC. El director destaca entre los colaboradores de este subgénero del cine por su particular estilo, puesto a prueba en su anterior trabajo: El escuadrón suicida.


Esta secuela/reinicio sigue al grupo titular mientras se infiltran en una isla sudamericana para destruir a una poderosa criatura antes de que sea utilizada por el gobierno local. Una propuesta creativa en el mundo de los superhéroes, la cinta de Gunn redime en más de una forma al equipo de convictos y les otorga la oportunidad de brillar en secuencias de acción espectaculares y en momentos sorprendentemente cálidos donde encuentran su lado heroico y humano a pesar de sus pasados errores.


Formando al grupo oficialmente llamado Fuerza Especial X está una serie de actores que regresan o debutan en el cine de superhéroes, desde Margot Robbie como su popular Harley Quinn, pasando por John Cena como Peacemaker en un rol que eventualmente sería expandido en su propia serie y hasta Sylvester Stallone dándole voz a una criatura mitad tiburón mitad humano que se roba el espectáculo a lo largo de la película, acompañados de otros actores como Idris Elba, Daniela Melchior, Joel Kinnaman, Viola Davis y David Dastmalchian. El escuadrón suicida es una gran película para revisitar antes de ver a Gunn de vuelta con su equipo de héroes cósmicos y una muestra de lo que hará en un futuro con su visión de DC.


Todo sobre mi madre (1999)

Género: Drama

Duración: 1h 41min

Donde verla: Prime Video, Claro Video



El día de la Madre ha pasado y después de darles su merecido amor y llevarlas a cenar, toca descansar el fin de semana y porque no, ver algunas películas que exploran la maternidad. Un director que suele hacerlo en diversos géneros es Pedro Almodóvar, quien las ha puesto como protagonistas en películas como ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Madres Paralelas, Volver y la que probablemente sea su obra más célebre: Todo sobre mi madre.


En este drama ganador del Oscar por Mejor película extranjera, conocemos a Manuela, una madre soltera que, tras la muerte de su hijo adolescente, decide volver a Barcelona para informarle al padre de su hijo lo ocurrido. Tocando temas complejos como el duelo, la maternidad y el SIDA, el filme logra manejar estos conceptos junto a un sentido del humor que aligera el pesar de sus intrigantes personajes, en su mayoría un grupo de mujeres que en sus diversas experiencias forman una curiosa amistad y se ayudan a sobrepasar sus apuros.


Cecilia Roth protagoniza esta cinta en la colaboración más famosa de su largo tiempo como musa del director, impresionando como una madre y enfermera que debe confrontar su trágico pasado y los errores que ha cometido para volver a ver a la persona de la que escapo, acompañada de grandes actrices como Marisa Paredes como una actriz de teatro, Antonia San Juan como una aguda trabajadora sexual y Penélope Cruz en su segundo trabajo con Almodóvar como una joven monja. Todo sobre mi madre es una película imperdible que te atrapara de inmediato.


Pig (2021)

Género: Drama, Misterio

Duración: 1h 32min

Donde verla: Prime Video


Recientemente se estrenó en México Reinfeld, una película de acción y comedia que presenta a Nicolas Cage como el conde Drácula, el icónico personaje de horror que ha sido reinterpretado cientos de veces. Parte del atractivo de esta película es la fama que el actor ganador del Oscar ha conseguido por su peculiar estilo actoral, el cual divide las opiniones del público y la crítica por sus bizarras decisiones a la hora de interpretar a sus personajes. Oculta en su vasta filmografía se encuentran grandes ejemplos de su rango actoral, el cual se presta a trabajos más sutiles como lo que logra en la película del 2021 Pig.


Dirigida por Michael Sarnoski en su debut en largometraje, nos cuenta la historia de un cazador de trufas que vive en los bosques de Oregón y que debe volver a la gran ciudad y a su pasado en busca de su amado cerdo que fue secuestrado. Con una trama como esta pensarías que se trata del vehículo de acción tipo John Wick de Cage, pero en realidad se trata de un fascinante drama que explora de una forma tensa y absorbente el duelo de sus personajes y lo que estan dispuestos a hacer de acuerdo a las expectativas que su situación genera, desarrollándolo de una forma sorprendentemente emotiva.


Considerada por el mismo como su mejor trabajo, Cage sorprende como un hombre callado al borde de estallar que retiene la perdida de su pasado y la desesperación que le genera luchar por recuperar lo que ama, logrando destacar no solo en su catálogo sino también dentro de lo mejor que ha ofrecido el cine. Es acompañado por Alex Wolff como su joven socio y Adam Arkin, Nina Belforte y David Knell en importantes papeles secundarios. Pig fue una de las mayores sorpresas del 2021 y una película que debes ver para apreciar el mejor trabajo de su protagonista.

4 visualizaciones

Yorumlar


bottom of page