top of page
  • Foto del escritorPor Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Cuarentena de película

La sirenita (1989)

Género: Fantasía, Romance, Musical

Duración: 1h 23min

Donde verla: Disney +


Ya pasamos la mitad del quinto mes de este 2023 y Cuarentena de película vuelve con una nueva visita a la plataforma del ratón. La próxima semana llega la nueva adaptación a live-action de uno de sus clásicos animados, La sirenita, la cual a pesar de sus controversias se ve como otro posible éxito para Disney, así que antes de ver esta versión, vale la pena revivir la magia de su icónica versión original lanzada en 1989.


Si no conoces la historia, la película animada de John Musker y Ron Clements adapta a la ligera el cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen, aquí contando la historia de una sirena adolescente que firma un acuerdo con una bruja marítima para cumplir su sueño de convertirse en humana y conseguir el amor de un príncipe. Considerada el inicio del renacimiento de Disney, la ganadora de dos premios Oscar cambio para siempre la historia de la compañía y estableció una formula para el cine animado musical que hasta la fecha sigue dando frutos.


Repleta de icónicos personajes, su protagonista sigue siendo una de las princesas más populares y queridas de su vasto catalogo animado, esto por su única personalidad y el anhelo que siente por explorar más allá del océano, además de su espectacular voz ya sea en su idioma original por Jodi Benson o en el doblaje latino por Gabriela León (e Isela Sotelo en las canciones). También cuenta con una icónica villana en Úrsula y personajes secundarios queridos como Sebastián, Flounder y Scuttle. Canciones como Parte de él, Bajo el mar, Pobres Almas en Desgracia y Bésala destacan dentro del vasto catalogo del estudio, así que antes ver su nueva versión mira junto a tu familia este clásico animado.


Splash (1984)

Género: Comedia, Fantasía, Romance

Duración: 1h 51min

Donde verla: Disney +


Ariel no fue la única sirena que salió del agua en la década de los 80s. Una de las razones por las que la princesa de Disney tiene su distintivo color de cabello es que originalmente ella iba a ser rubia, pero la popularidad de otra sirena ocasiono un cambio de planes. Esta sirena tiene un nombre impronunciable por la lengua humana, pero es conocida como Madison en la película de 1984 Splash.


En esta cinta dirigida por Ron Howard, conocemos a Allen, un joven que se enamora de una misteriosa mujer que oculta su identidad como sirena y que es perseguida por un científico que trata de revelar este dato. Si bien un producto de su época, la nominada al Oscar por Mejor guion original cuenta un carismático romance de fantasía que literalmente sigue a un pez fuera del agua mientras se mete en divertidas situaciones cómicas al descubrir la vida en la gran ciudad.


Tom Hanks aparece en unos de sus primeros roles protagónicos como el joven soltero que hasta ese momento no encontraba el amor y que en su enamoramiento ignora todo indicio de lógica al conocer a Madison, a quien le da vida Daryl Hannah en quizás su rol más famoso como la sirena que pone patas arriba la vida de su enamorado. Los acompañan John Candy como el hermano mayor de Hanks y Eugene Levy como el científico en busca de la verdad. Splash es una divertida alternativa a otras historias de sirenas que podría divertir más a los adultos del hogar.


Los Muppets en La isla del tesoro (1996)

Género: Aventura, Comedia, Musical

Duración: 1h 40min

Donde verla: Disney +


Una de las novedades de Disney + es la nueva serie sobre personajes de Los Muppets, Muppets Mayhem: Confusión Eléctrica, en la que seguimos a los miembros de la Banda del Caos mientras graban su primer álbum. La plataforma tiene una vasta cantidad de series y películas sobre estos personajes, así que, para continuar el tema marítimo de esta lista, es momento de verlos en su versión de una clásica novela de piratas.


Los Muppets en La Isla del Tesoro adapta el libro de Robert Louis Stevenson, en el que seguimos a un joven huérfano que, al conseguir un mapa del tesoro, viaja junto a los Muppets rumbo a la isla titular y se hace amigo de un pirata con una sola pierna llamado Long John Silver. Con sus personajes principales interpretados por humanos, los Muppets toman el timón como un ecléctico y divertido grupo de bucaneros mientras sueltan sus ocurrencias y cantan y bailan al ritmo de canciones como Sailing for Adventure, Cabin Fever y A Professional Pirate.


Además de las agradables apariciones del elenco formado por Kermit, Gonzo, Rizzo, Fozzie y Miss Piggy, Kevin Bishop hace su debut como Jim Hawkins y es acompañado por un gran elenco de actores como Billy Connolly, Jennifer Saunders y el legendario Tim Curry como Silver, el misterioso pirata que a pesar de sus traicioneras acciones se encariña con Jim. Curry en especial hace a esta película memorable con su carismática personalidad y habilidad para robarse el espectáculo. Los Muppets en La Isla del Tesoro es otra entretenida aventura de estos personajes que puedes ver con toda la familia este fin de semana.

3 visualizaciones
bottom of page