top of page
  • Foto del escritorPor Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

La gran apuesta (2015)

Género: Biografía, Comedia, Drama, Crimen

Duración: 2h 10min

Donde verla: HBO Max


Llegamos al mes de junio, el calor nos acecha y quedarnos en casa para evitarlo parece ser una gran opción, así que les traemos una nueva entrega de Cuarentena de película para empezar el mes con grandes filmes desde la comodidad de tu casa. El pasado fin de semana acabo una de las series más exitosas de HBO, Succession, la cual nos mostró a una familia disfuncional a cargo de una empresa global de comunicaciones. Producida por Adam McKay, el nominado al Oscar se especializa en los problemas de la alta sociedad estadounidense y en los últimos años se ha dedicado a explorar controversias políticas, económicas y sociales en películas como La gran apuesta.


Nominada a 5 premios Oscar incluyendo Mejor película y Mejor director, esta historia basada en el libro de Michael Lewis titulado The Big Short: Inside the Doomsday Machine sigue a un grupo de inversores que, al apostar contra el mercado hipotecario estadounidense, descubren la corrupción que ocasiono la crisis financiera del 2007-2008. Conocida por su inventivo guion ganador del Oscar, la cinta toma con humor negro el complejo mundo del mercado bursátil y logra explicarnos todos sus conceptos de forma entretenida mientras descubrimos junto a sus personajes las practicas deshonestas que provocaron la perdida de millones de trabajos y hogares.


Entre su elenco repleto de estrellas destacan las actuaciones de Steve Carrell y Christian Bale, el primero como el líder de un fondo especulativo en constante conflicto con su fuerte sentido moral y el sucio mundo en el que labora; y el segundo como el primer hombre en notar la burbuja por explotar que batalla por explicarse debido a sus dificultades para socializar. Los acompañan Ryan Gosling, Brad Pitt, Rafe Spall y Jeremy Strong en papeles secundarios importantes. La gran apuesta es una película sin igual que da luz a un evento que ha afectado nuestras vidas y que logra intrigar a pesar de la complejidad de sus temas, así que no te la pierdas.



Tina (2021)

Género: Documental, Biografía, Música

Duración: 1h 58min

Donde verla: HBO Max



El pasado 24 de mayo falleció Tina Turner, la legendaria cantante conocida como la “Reina del Rock & Roll”. A lo largo de su extensa carrera se presento en escenarios internacionales, gano multitud de premios e incluso agració la pantalla grande actuando junto a Mel Gibson en la tercera entrega de Mad Max, dándole su icónica voz al tema musical del debut de Pierce Brosnan como el agente 007 o prestando su historia para películas como What’s Love Got to Do with It o en la que fue su última aparición pública: el documental Tina.


Dirigido por Dan Lindsay y T.J. Martin, este documental ofrece un acceso exclusivo a la vida de la artista, desde sus origenes en Tennessee, pasando por su éxito inicial como parte de la banda de su abusivo esposo Ike, hasta llegar a su triunfo en solitario que la volvió la estrella que siempre quiso ser. Más que una serie de recapitulaciones sobre su historia, la película mezcla los logros de su carrera con los puntos altos y bajos de su vida personal para otorgarnos un genuino vistazo de la ganadora de 12 premios Grammy.


Por gran parte de su trayectoria Tina se vio opacada por las acciones de su ex esposo, primero durante su tiempo juntos y después cuando ella logro separarse e iniciar su singular carrera mientras la prensa trataba de preguntarle y recordarle sobre su pasado, mostrando en este documental el gran peso que esto tenia sobre la interprete, pero a la vez como le demostró al mundo su persistencia y fortaleza que inspiro al mundo y la impulso para volverse una de las mejores artistas de todos los tiempos. Tina es un documental tan espectacular como la persona que sigue, así que, si quieres conocer u honrar a la artista, échale un ojo este fin de semana.


Bumblebee (2018)

Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción

Duración: 1h 54min

Donde verla: HBO Max


La próxima semana se estrena la nueva entrega en la franquicia de Transformers, la cual está basada en la popular línea de juguetes de Hasbro que capturo la imaginación de los niños (y las billeteras de sus padres) en la década de los 80s. A lo largo de su trayectoria han tenido varios filmes, incluyendo una película animada de la década que les dio inicio y una serie de cinco películas dirigidas por Michael Bay, pero quizás su mejor aventura es también la más reciente, la precuela/spin-off titulada Bumblebee.


Dirigida por Travis Knight, este filme nos cuenta la llegada del personaje titular a nuestro planeta en 1987, donde conoce a una joven de California tras ser herido durante su escape en medio de la guerra entre Autobots y Decepticons. Inspirada en películas como E.T. y El gigante de acero, la cinta reinventa las aventuras de estos personajes para darles mayor énfasis en su relación con la humanidad y junto a sus diseños más cercanos a los originales, consigue un sentido del humor amigable y una sensación de aventura más fiel a la intención original de la franquicia.


Hailee Steinfeld protagoniza como una clavadista y mecánica joven que encuentra y forma una amistad con el robot oculto en un vochito amarillo, cargando con el lado humano de la cinta mientras repara su nuevo auto y su relación con su familia y amigos. La acompañan John Cena como un testarudo coronel y el estelar trabajo vocal de actores como Dylan O’Brien, Angela Bassett, Justin Theroux y Peter Cullen como varios de los Transformers que vemos en el filme. Bumblebee es un gran preámbulo para la próxima película de la saga, así que mírala junto a tu familia este fin de semana.

10 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments