top of page
  • Foto del escritorPor Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Spider-Man: Un nuevo universo (2018)

Género: Acción, Aventura

Duración: 1h 57min

Donde verla: Disney +


Hemos llegado a la mitad de junio y Cuarentena de película sigue recomendando películas para escapar el calor y disfrutar el cine desde la comodidad del hogar. Estas últimas semanas se ha estrenado una de las películas más esperadas del año, la secuela de la ganadora del Oscar por Mejor Película Animada establecida en el multiverso arácnido de Marvel: Spider-Man: A través del Spider-Verso. Si aún no la has visto, tal vez quieras ver la primera parte de esta historia, la introducción de Miles Morales a la pantalla grande en Spider-Man: Un nuevo universo.


En caso de que no conozcas la trama, conocemos a un adolescente que se vuelve el amigable vecino de su universo y debe unirse a otros cinco arácnidos superhéroes para devolverlos a casa y detener una catástrofe que amenaza todas las realidades alternas. Una cinta revolucionaria que ha cambiado la industria de la animación en los últimos años, cuenta una increíble historia sobre tomar responsabilidad y seguir delante de una forma creativa que aprovecha su maravilloso estilo para crear secuencias sorprendentes y demostrar el corazón y la perspectiva de sus personajes.


Miles Morales logra establecerse como un gran personaje incluso con la sombra del amado Peter Parker al tener un punto de vista distinto a lo que se acostumbra en el mundo de los superhéroes y a su incansable perseverancia ante las más difíciles situaciones, traído a la vida por la gran actuación vocal de Shameik Moore. De igual forma destacan las apariciones de Jake Johnson como un Peter descuidado que se encuentra en la posición de mentor, Hailee Steinfeld como Spider-Gwen en un rol popular que le gano mayor participación en la secuela y otras grandes actuaciones de Bryan Tyree Henry, Mahershala Ali, Kathryn Hahn y Nicolas Cage. Spider-Man: Un nuevo universo es una de las mejores películas animadas de todos los tiempos y una experiencia que debes ver para correr al cine a ver su segunda parte.


La historia de Pixar (2007)

Género: Documental

Duración: 1h 27min

Donde verla: Disney +


Quedándonos en el medio de la animación, las últimas décadas han sido dominadas por la animación en 3D, con la mayoría de los grandes estudios dedicando sus recursos a este formato. Pixar se estableció como el estandarte en este medio por varios años desde su primera película, Toy Story, no solo por ser los primeros en lograr un largometraje en animación digital, sino por sus increíbles historias, así que, si te interesa la historia del estudio y de la animación, vale la pena revisar el documental La historia de Pixar.


Dirigido por Leslie Iwerks, el documental relata las vidas de las personas que dieron inicio a la compañía y como lograron revolucionar el cine con una combinación de tecnología y creatividad artística. Iniciando con los origenes de John Lasseter, quien dirigió sus primeros proyectos, este filme explora sus primeros trabajos en Disney y su primer encuentro con grandes de la industria como Ed Catmull, George Lucas y Steve Jobs, y como en conjunto el dieron vida al primer estudio dedicado a la animación por computadora.


De igual forma, el documental explora la creación de sus primeras películas, desde la complicada realización de Toy Story, el miedo presente en el segundo proyecto Bichos: una aventura en miniatura, pasando por el apresurado desarrollo de Toy Story 2 y los primeros proyectos supervisados por directores en su momento novatos como Pete Docter, Andrew Stanton y Brad Bird, quienes dirigieron Monster’s Inc., Buscando a Nemo y Los increíbles, respectivamente. El documental fue lanzado en el 2007, justo entre los estrenos de Ratatouille y Wall-E y la unión de Disney y Pixar, así que, aunque termina en los primeros años del estudio, es un gran documental para todos los fanáticos de la animación.


Indiana Jones (1981-presente)

Género: Acción, Aventura

Donde verlas: Disney +


El próximo 29 de junio llega la nueva aventura del intrépido arqueólogo interpretado por Harrison Ford Indiana Jones, Indiana Jones y el dial del destino. La franquicia creada por Steven Spielberg y George Lucas ha tenido éxito por más de 40 años y popularizo por un momento las aventuras clásicas inspiradas en los seriales de los 30s y 40s, postulándose como una de las mejores franquicias de aventura de todos los tiempos, por lo que es momento de revisitar la saga antes de que el héroe tenga su última cruzada.


Ya sea encontrando el arca perdida, escapando el templo de la perdición o derrotando nazis y agentes soviéticos, el profesor universitario convertido en aventurero tiene increíbles travesías que lo ponen en peligro junto a su diverso grupo de aliados en secuencias memorables de acción y humor establecidos alrededor del globo donde el Doctor Jones demuestra su ingenio y valentía para salvar el mundo y entretener a las audiencias que le han dado el éxito que la mantiene relevante hasta la fecha.


Harrison Ford brilla como su personaje favorito al darle carisma a su héroe cínico, pero de buen corazón, tomando múltiples inspiraciones para crear un personaje complejo que mantiene el balance entre un noble cazador de tesoros y un lobo solitario obligado a trabajar con otros para resolver misterios y detener a los malos. Entre su grupo de aliados destacan las actuaciones de Karen Allen, John Rhys-Davies, Denholm Elliot, Ke Huy Quan y Sean Connery como su padre, así como una gran lista de enemigos en Paul Freeman, Ronald Lacey, Amrish Puri, Julian Glover y Cate Blanchett. La saga de Indiana Jones es uno de los grandes trabajos de Spielberg y Lucas que no te puedes perder antes de la llegada de la posible ultima aventura de Ford como el personaje.

7 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments