• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Una semana más de recomendaciones llega en esta Cuarentena de película, con tres películas diferentes formando esta entrega: un clásico del cine estadounidense, un documental ganador del Oscar y una película animada china. Sin más preámbulo, aquí está la lista:

Period. End of sentence (2018)

Género: Documental

Duración: 26m


Uno de los mayores puntos positivos de Netflix es que permite conocer algunas historias que el público general rara vez encontrara por su cuenta, en forma de cortos animados, películas independientes o documentales. Uno de estos documentales que todo suscriptor debe conocer es Period. End of sentence, que nos cuenta el trabajo de un grupo de mujeres de India que arman una pequeña revolución cuando hacen una fábrica de toallas femeninas.


Un tema tabú en el país asiático, este documental de Rayka Zehtabchi fue una de las primeras películas distribuidas exclusivamente en Netflix que se llevó un premio Oscar, ganando el premio a Mejor Corto Documental en la ceremonia del 2019. En menos de media hora nos cuenta una historia inspiradora sobre la unión, la búsqueda por independencia económica y la sororidad que hace falta en un país como este. Denle una oportunidad, les aseguro que valdrá la pena.



Forrest Gump (1994)

Género: Drama, Romance

Duración: 2h 22min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0109830/?ref_=nv_sr_srsg_0


Tom Hanks se ha ganado el corazón de las audiencias gracias a una serie de actuaciones icónicas en las décadas de los 80s y 90s, siendo quizás su actuación más icónica su papel titular en Forrest Gump, donde interpreta a un hombre de Alabama con una discapacidad intelectual al que acompañamos mientras persigue al amor de su vida durante los eventos más importantes de la historia de Estados Unidos entre los 50s y 70s.


La ganadora del Oscar a Mejor Película se ha mantenido como un clásico todos estos años gracias a la increíble actuación de Hanks, quien le da a este personaje una presencia genuina y una conexión invaluable con el público que es aprovechada a lo largo de sus aventuras. Junto a él están otros grandes actores como Sally Field, Gary Sinise y Robin Wright dando actuaciones igual de impresionantes y memorables como la de Hanks.


Robert Zemeckis hace de esta larga historia una de las películas más inspiradoras que cualquier público puede encontrar, demostrando con claridad que una perspectiva positiva nos puede llevar a lograr grandes cosas, junto a otras lecciones de vida que Forrest y nosotros aprendemos en el camino. Una de esas películas que debes ver por lo menos una vez en tu vida, mírala inmediatamente si nunca los has hecho.


Big Fish & Begonia (2016)

Género: Aventura, Drama

Duración: 1h 40m

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt1920885/?ref_=nv_sr_srsg_3


Con el monopolio en la animación asiática firmemente establecido en Japón, una película animada de otro país en Netflix es una verdadera sorpresa, como es el caso de Big Fish & Begonia, un largometraje chino producido a través de recaudación de fondos que nos cuenta las aventuras de una chica de 16 años que viaja a la Tierra en forma de delfín y forma una conexión con un humano.


Inspirada en la mitología china y la manera de contar historias de Studio Ghibli, este filme maneja animación tradicional mezclada con animación 3D para crear universos fantásticos, personajes memorables y escenas espectaculares, junto a temas como la línea entre la vida y la muerte, los sueños y la importancia de hacer frente a nuestras responsabilidades.


Si bien no llega al nivel de impacto que las mejores películas de Studio Ghibli, Big Fish & Begonia es una película esencial para conocer el potencial que otros países tienen en el mundo de la animación y la fascinante cultura de China.


Si les gustó, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos.


11 vistas

Espectáculos

Arte