• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película


Mank (2020)

Género: Biopic, Drama / Duración: 2h 11min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt10618286/?ref_=nv_sr_srsg_0

Las nominaciones a los Globos de Oro fueron anunciadas esta semana y Netflix se postuló como una contendiente mayor con Mank, la nueva película de David Fincher, una retrospectiva al sistema hollywoodense de los años 30 y 40 bajo los ojos de un critico social y escritor alcohólico Herman J. Mankiewicz, quien se encuentra inválido mientras escribe el guion de Ciudadano Kane.


En apariencia un cebo para las ceremonias de premios, Mank es una película que no mira con buenos ojos a la industria cinematográfica de la época, mostrando la corrupción, propaganda, avaricia y problemas personales que aquejaban al sistema, de la mano de una cinematografía y sonido que hacen homenaje a los clásicos que aparecieron en esa etapa, particularmente la obra maestra que resultó del guion de Mank.


El ganador del Oscar Gary Oldman le da vida al complicado protagonista y logra hacernos simpatizar con sus problemas y dilemas personales a lo largo de toda la película, junto a otros estandartes como Amanda Seyfried (quien también recibió nominación), Charles Dance, Tom Burke, Arliss Howard, entre otros. Una gran película para todo cinéfilo que aprecie el cine de esa época, mírala y espera verla ganar en todas las ceremonias de premios.


El huésped (2014)

Género: Acción, Suspenso / Duración: 1h 40min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt2980592/?ref_=fn_al_tt_1


La cultura popular de la última década ha estado caracterizada por sus homenajes a la década de los 80, como pudimos ver en Stranger Things o Drive. Una de las obras que mejor recrea el estilo del cine de horror de esa época es la infravalorada película de Adam Wingard, El huésped, que nos muestra la historia de un joven soldado que visita la familia de un fallecido compañero y cuya presencia altera las vidas de todos a su alrededor.


Sin necesidad de referencias obvias o de estar establecida en la época, esta película recrea a la perfección el estilo del cine de maestros del horror ochentero como John Carpenter o Wes Craven al adentrarnos en las vidas de personajes simpáticos que se ven afectados por un misterioso personaje que es peligroso tanto en lo físico como en lo psicológico.


La estrella de toda la cinta es Dan Stevens como el joven soldado, con una personalidad carismática, enigmática e increíblemente atrayente que te hace cuestionar junto al resto de los personajes sus intenciones. Junto a él destacan Maika Monroe y Brendan Meyer como integrantes de la familia que interactúan de diversas formas con el personaje de Stevens. Una película que debes ver sin más información de la que te damos, dale una oportunidad.



Wallace y Gromit: La maldición de los vegetales (2005)

Género: Comedia, Aventura / Duración: 1h 25min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0312004/?ref_=nv_sr_srsg_0


Hablando de homenajes al cine de horror, la animación se presta para darle un giro divertido al género e introducir a los niños a los aspectos más básicos de este tipo de cine. Una de las mejores combinaciones de la animación y el horror es Wallace y Gromit: La maldición de los vegetales, que nos muestra a estos icónicos personajes británicos tratando de descubrir el misterio detrás de una plaga que amenaza la seguridad de los vegetales del pueblo.


Inspirada en los monstruos clásicos del cine, el cine de horror británico y cintas más recientes como Un hombre lobo americano en Londres, esta animación stop-motion utiliza este estilo con increíble atención al detalle, llenándola de múltiples chistes visuales y juegos de palabras que serán del agrado de chicos y grandes, convirtiéndola en una divertida forma de introducir a los más pequeños al cine de horror y mantener entretenidos a los adultos que los acompañen.


La ganadora del Oscar a Mejor Película Animada de la ceremonia del 2006 brilla además por su entrañable dinámica entre los personajes, quienes ya tenían un legado en la cultura británica y que con este filme llegaron a las audiencias de todo el mundo para convertirse en los personajes estandartes del estudio de animación Aardman, conocidos por su increíble catálogo de animación stop-motion y sus colaboraciones con Dreamworks. Mírala con toda tu familia y revisa el resto de sus películas que puedes encontrar en Netflix.


Si les gustó, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos.

8 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo