• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Amor sin escalas (2009)

Género: Comedia, Drama, Romance

Duración: 1h 49min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt1193138/?ref_=nv_sr_srsg_0


La primera de tres películas románticas en esta lista para celebrar San Valentín este fin de semana, Amor sin escalas nos cuenta la historia de Ryan Bingham, un hombre que viaja por todo Estados Unidos despidiendo personas como parte de su trabajo.


Libre de ataduras y relaciones, disfruta su vida de avión en avión hasta que dos mujeres cambian su vida: un interés romántico perfecto para él y una joven que busca cambiar el negocio de Ryan con un nuevo modelo de negocios.



Lejos de ser tu típica comedia romántica, este filme de Jason Reitman (Juno, Tully) utiliza este género para hablarnos sobre soledad, relaciones, equipaje emocional, desempleo y otros temas más, esparcidos en diálogos inteligentes y personajes memorables que te dan una versión más realista del romance en el cine que muchas películas de la década de los 2000.


George Clooney protagoniza como este soltero exitoso que ha disfrutado su vida pero que aprende unas cosas en el transcurso de la historia, utilizando su famoso carisma para manejar a este personaje que en manos de otro podría ser insoportable. Vera Farmiga destaca como su interés romántico con una presencia inigualable y Anna Kendrick le roba las escenas a sus compañeros más experimentados con su personalidad que ha aprovechado a lo largo de su carrera. Esta película con múltiples nominaciones al Oscar es perfecta para los que buscan una película distinta en este próximo Día del Amor y la Amistad.



Llámame por tu nombre (2017)

Género: Drama, Romance

Duración: 2h 12min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt5726616/?ref_=fn_al_tt_1


La segunda película nominada al Oscar en esta entrega especial de San Valentín, Llámame por tu nombre es otra de las grandes películas que el 2017 tuvo y que merecidamente obtuvo reconocimiento entre lo mejor del cine de ese año. La película del director italiano Luca Guadagnino ocurre en Italia en la década de los 80, y nos presenta el romance entre Elio, un joven de 17 años y Oliver, el asistente de investigación contratado por el padre del primero.


Timothée Chalamet debió ganar el Oscar por Mejor Actor por esta gran interpretación que nos lleva por todas sus emociones con una sutileza que incluso actores más reconocidos no han logrado alcanzar. Michael Stuhlbarg da una breve pero memorable interpretación como el padre de Elio, demostrando porque merece más reconocimiento del que ha tenido a lo largo de su carrera.


Una experiencia única en el cine más reciente de este género, este filme nos trae los elementos clásicos de un romance y nos traslada junto a los personajes a la época y lugar en la que transcurre con una fotografía espectacular y una banda sonora increíble, a la vez de darnos una obra tanto cálida como devastadora de un romance breve pero inolvidable. Una película que no te puedes perder.


Ghost, la sombra del amor (1990)

Género: Drama, Fantasía, Romance

Duración: 2h 7min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0099653/?ref_=nv_sr_srsg_8



La película romántica más icónica en esta lista, Ghost es un clásico de los 90 que trata sobre un hombre asesinado cuyo espíritu se queda en la Tierra para mantener a su novia a salvo de un inminente peligro con la ayuda de una psíquica que lo ayuda de mala gana. Sí, tal vez no suene tan común pero la película de Jerry Zucker fue un éxito en taquilla y gano varios premios, incluyendo dos Oscar.


Patrick Swayze y Demi Moore interpretan a la pareja protagonista con una química evidente y un carisma reconocido en su larga carrera como estrellas, pero es Whoopi Goldberg como al psíquica Oda Mae Brown quien se roba el espectáculo durante toda la película con una interpretación ganadora del Oscar que va de lo cómico a lo entrañable y quien es la principal razón para ver este filme.


Comedia, melodrama, crimen, horror y fantasía. Ghost cambia de tono frecuentemente pero siempre te mantiene entretenido e intrigado gracias al ritmo que maneja y a la (un poco cursi) historia que representa a la importancia del amor incluso en el más allá, haciéndola una perfecta opción para todos los que busquen algo cursi pero entretenido para ver este 14 de febrero.


Si les gustó, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos.


28 vistas

Espectáculos

Arte

Suscríbete a nuestro boletín

Cultura

Turismo

Comunidad

Gastronomía

© 2017 Para Enterarte Networks