• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Room (2015)

Género: Drama, Suspenso

Duración: 1h 58min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt3170832/?ref_=nv_sr_srsg_0


La carrera de Brie Larson ha cambiado mucho a través de los años. De joven actriz a cantante profesional hasta llegar al universo de Marvel, la actriz se convirtió en una estrella del cine cuando recibió alabanzas por su impresionante actuación en Room, por la que ganó el Oscar. En ella, Larson interpreta a una mujer que ha pasado 7 años encerrada en una habitación junto a su hijo, quien no ha conocido el mundo exterior y piensa que todo el universo está en ese pequeño espacio.

Este tipo de película sólo funciona si las actuaciones son creíbles, y este es el caso aquí con las excelentes actuaciones de Larson y Jacob Tremblay. La ganadora del Oscar expresa cada complicada emoción y la desgarradora situación en la que se encuentran le permiten presentar diferentes capas de su personaje. Y el en su momento niño de 9 años da una actuación sorprendente que también merecía un premio Oscar, estableciéndolo como uno de los mejores actores a su corta edad.


Manejando perfectamente la perspectiva de un niño durante toda la película, explora temas como la esperanza, la soledad, la maternidad y la forma en las que los niños crean universos a su alrededor. Room es una de las mejores películas de los últimos años y un filme que de principio a fin te mantiene emocionalmente involucrado. No te la pierdas.


Pollitos en fuga (2000)

Género: Aventura, Comedia

Duración: 1h 24min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0120630/?ref_=nv_sr_srsg_0


La animación de plastilina (plastimación) ha sido una interesante propuesta del medio animado desde la existencia del cine, manteniéndose como el método preferido de estudios como Aardman, quienes lo dominaron desde la década de los 90. Su primer largometraje fue la aventura de gallinas Pollitos en fuga, que nos cuenta como Ginger, Rocky y un grupo de gallinas tratan de escapar volando de la granja de la malvada señora Tweedy.


La increíblemente detallada animación que caracteriza a Aardman se presenta aquí para múltiples chistes para toda la familia, además de ser utilizado para secuencias de acción entretenidas e incluso algo tensas, envolviéndote por completo en las situaciones peligrosas que los personajes de esta película tienen que enfrentar.


El humor británico en el que se especializa el estudio también desarrolla a los divertidos y entrañables personajes de la película e introduce a los más pequeños a juegos de palabras y a temas como la lucha contra la opresión. La primera de muchas grandes películas de Aardman, mírala con toda tu familia para pasar un buen rato.


Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños (2010)

Género: Acción, Comedia

Duración: 1h 52min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0446029/?ref_=nv_sr_srsg_3


Esta semana llegó a Netflix Dedicada a mi ex, la película de Enchufe TV, pero antes de verla (si planeabas hacerlo) deberías ver la película que los inspiro a hacerla, de Edgar Wright basada en la novela gráfica de Bryan Lee O’Malley, Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños. Establecida en una versión mágica realista de Toronto, Scott debe derrotar a los 7 malignos ex de su nueva novia para ganarse su corazón.


El estilo dinámico de Wright adapta a la perfección las historieras de O’Malley para darnos efectos visuales inusuales como nunca antes visto en el cine, utilizándolos para secuencias de acción impresionantes, chistes rápidos e ingeniosos y múltiples detalles que la hacen una película perfecta para ver más de una vez.


Como otras películas del director, tiene un elenco de maravilla. Mary Elizabeth Winstead, Aubrey Plaza, Anna Kendrick, Chris Evans, Kieran Culkin, Ellen Wong, Brie Larson, Jason Schwartzman, y otros actores jóvenes forman un reparto lleno de papeles memorables que les permiten brillar incluso cuando tienen pocas líneas, pero es Michael Cera como el incomodo y un poco perdedor Scott Pilgrim que carga la película y maneja perfectamente cada pelea y broma que la película suelta. Una película como ninguna otra, mírala de inmediato.


Si les gustó, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos.

53 vistas

Espectáculos

Arte