• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película


Las tres muertes de Marisela Escobedo (2020)


Género: Documental, Crimen

Duración: 1h 49min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt13206564/?ref_=nv_sr_srsg_0



Los documentales que han salido recientemente han sido lo mejor que la industria cinematográfica del país ha tenido para ofrecer, esto debido a la gran cantidad de historias que la inseguridad de México ha generado. Un ejemplo relevante que debe ser visto por todo el mundo es Las tres muertes de Marisela Escobedo, que nos relata la incesante cruzada de una madre para encarcelar al asesino de su hija después de que el sistema de justicia mexicano le fallara.


Si bien es una experiencia dura, este documental del director Carlos Pérez Osorio efectivamente te pone en el lugar de esta heroína que lucho por la justicia incluso cuando las autoridades se pusieron en su contra, dejándonos presenciar todo el coraje, dolor y persistencia que esta situación presentó. Sin necesidad de decir más, esta desgarradora historia debe ser vista inmediatamente si no la has visto aún.


Dumplin’ (2018)

Género: Comedia, Drama

Duración: 1h 50min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt4878482/?ref_=fn_al_tt_1


Hacer películas genuinamente conmovedoras no es tan sencillo como parece, ya que al dirigirte a esa dirección puede parecer cínico y tramposo si lo haces incorrectamente, pero cuando una película lo logra, se vuelve una experiencia reconfortante que te alegrara el día.


Un filme reciente que te genera esta sensación es Dumplin’, que nos cuenta la historia de Willowdean, una adolescente de talla grande que es hija de una exreina de belleza que se mete a uno de estos concursos en forma de protesta y hace una pequeña revolución en un pueblo de Texas.



Danielle Macdonald protagoniza como esta joven obstinada, pero de buen corazón, manejando tanto los aspectos cómicos como los dramáticos para darnos a un personaje más complejo de lo que este tipo de película nos suele dar. Jennifer Aniston la acompaña como su madre, dando una de sus mejores interpretaciones en el cine y formando una dinámica con Macdonald que es el corazón de la cinta.


Al ritmo de las míticas canciones de Dolly Parton, esta película nos da varios mensajes sobre sororidad, autoestima, compartir el dolor, conexión mediante la música y amistad, todo mientras te mantiene con una gran sonrisa de principio a fin. Una encantadora película que merece ser vista por más personas, es de las mejores producciones originales que Netflix tiene, así que dale una oportunidad.


El descanso (2006)

Género: Comedia, Romance

Duración: 2h 16min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0457939/?ref_=nv_sr_srsg_0


Nancy Meyers es una de las mejores directoras y guionistas de comedias románticas trabajando actualmente, con clásicos como El padre de la novia, Juego de gemelas, Pasante de moda y El descanso. Esta última trata sobre dos mujeres que intercambian hogares para descansar de sus problemas laborales y románticos, y terminan encontrándose con un hombre local del que se enamoran.


El fuerte de la directora siempre ha sido la caracterización de sus personajes, con cada uno de ellos con un carisma único y un trasfondo simpático que logra encariñarnos con cada uno de ellos. Al igual que los personajes, escapamos por un momento de nuestras realidades para encontrarnos con una agradable historia de amor que incluso los que no aguantan este género podrán disfrutar.


Ayudando en esto está un elenco espectacular que trae a la vida a estos personajes. Kate Winslet y Cameron Díaz protagonizan como las mujeres que intercambian lugares y les dan a sus respectivos personajes una simpatía genuina que nos hace imposible evitar querer pasar más tiempo con ellas. Jude Law y en especial Jack Black destacan como las parejas de Díaz y Winslet, respectivamente, formando una química creíble con ellas. En fin, una comedia romántica que cualquiera puede disfrutar, mírala después de un día pesado.


Si les gustó, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos.

16 vistas

Espectáculos

Arte