• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Noviembre ha llegado y con él continúa nuestra Cuarentena de película. Después de un terrorífico fin de semana esta lista dejará por un momento el horror e incluirá películas desde comedias ocurrentes hasta clásicos de aclamados directores, pasando por la última de un estudio de animación favorito de esta página. Sin más preámbulo, aquí está la lista:


Apocalypse Now: Redux (1979)

Género: Drama, Guerra

Duración: 3h 22min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0078788/?ref_=nv_sr_srsg_0

Francis Ford Coppola revoluciono el cine con su trabajo en la década de los 70, creando las primeras dos partes de El Padrino, la infravalorada La conversación, y su odisea tanto dentro como detrás de la pantalla Apocalypse Now, la cual ha llegado a Netflix en su versión completa con el corte del director titulada Apocalypse Now: Redux, que incluye alrededor de una hora de escenas eliminadas que completan una de sus obras maestras y es una pieza de la historia del cine que no te puedes perder.


Nos cuenta la historia de un oficial del ejercito de los Estados Unidos que es enviado a Vietnam para asesinar a un coronel de las fuerzas especiales renegado que ha organizado un culto alrededor de su persona. Coppola captura los horrores de la guerra de Vietnam en esta historia que abarca la locura, la desesperación, la tragedia y el horror que tanto soldados como habitantes del país asiático sufrieron en vano, en una forma épica que hace rendir cada minuto que duramos siguiendo al grupo condenado que es enviado a lidiar con un demente.

Con un elenco que incluye tanto a ganadores como nominados al Oscar como Martin Sheen, Robert Duvall, Laurence Fishburne, Dennis Hopper, Harrison Ford, y Marlon Brando, una banda sonora repleta de clásicos del rock psicodélico y música épica, cinematografía y dirección impecables y muchas escenas icónicas e inolvidables, Apocalypse Now es una película que, si eres fanático del cine, no te puedes perder.

Happy Gilmore (1996)

Género: Comedia, Deportes

Duración: 1h 32min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0116483/?ref_=nv_sr_srsg_0

Mucho antes de que la mayoría del público se cansara de verlo en comedias flojas, Adam Sandler se estaba volviendo popular en la década de los 90 tras salir de Saturday Night Live y sacar películas no necesariamente inteligentes, pero sí muy divertidas. Una de ellas es Happy Gilmore, donde el actor interpreta a un rechazado jugador de hockey que utiliza sus habilidades para ganar un concurso de golf y salvar la casa de su abuela de las manos del banco.

Cuando Sandler lo intenta puede ser realmente bueno, y aunque algunos puedan encontrar a su personaje en esta película algo molesto, lo cierto es que su estilo queda perfecto aquí como una persona agresiva, ruidosa y maleducada, pero de buen corazón, logrando que simpaticemos con él lo suficiente como para verlo derrotar al villano de esta historia, Shooter McGavin, interpretado por Christopher McDonald, quien hace de su personaje uno de los antagonistas más memorables del mundo de la comedia.

Si la ves sabiendo que no debes tomarla en serio y disfrutas el viaje, verás que, además de ser una película repleta de escenas graciosas, también se trata de una historia que puede llegar a ser inspiradora, apelando a aquellos que han sentido que tienen las de perder y que en más una ocasión les han dicho que no pueden lograr lo que se proponen. Dale una oportunidad, puede que te sorprenda.


El recuerdo de Marnie (2014)

Género: Drama, Familiar

Duración: 1h 43min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt3398268/?ref_=nv_sr_srsg_0

Studio Ghibli nos ha acompañado a largo de esta lista, con la mayoría de sus películas incluidas en el vasto catalogo de la plataforma, era imposible no recomendarlas todas. Tristemente, hemos llegado a la última película (hasta la fecha) lanzada por el estudio, El recuerdo de Marnie, la cual nos cuenta la historia de Anna, una niña de 12 años que debido a su asma debe mudarse con sus parientes en el campo en Japón, donde se hace amiga de una misteriosa chica rubia que vive en una mansión casi abandonada.

Si bien no se trata de una de sus obras maestras ni una de sus más reconocidas, el filme de Hiromasa Yonebayashi es una linda historia cercana a las entregas más apegadas a la realidad, donde ligeros elementos de fantasía complementan una trama más enfocada en los problemas reales de sus personajes, que en esta ocasión tocan temas como la familia, la soledad o la amistad, con toques dulces, graciosos y trágicos de por medio y con la certeza de sacarte un par de lagrimas al final.

Tanto una animación esplendida como una banda sonora espectacular acompañan a esta historia, dos elementos clave del estudio de animación y que siempre podemos tener asegurados al ver cualquiera de sus películas. El recuerdo de Marnie es un final adecuado para el catálogo del estudio, contando con la esperanza de próximamente ver lo que tiene para nosotros este maravilloso grupo de artistas que tratan de hacer del mundo un mejor lugar con cada una de sus cintas animadas.


No olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero les haya gustado y que la pasen bien, saludos.

10 vistas

Espectáculos

Arte