• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

El agente topo (2020)

Género: Documental

Duración: 1h 24min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt11394298/?ref_=nv_sr_srsg_0



Netflix ha conseguido una gran cantidad de nominaciones a los Oscar este año, así que en las próximas semanas pasaremos por al menos una de las nominadas que están en la plataforma.

Una de las sorpresas más agradables fue la nominación del documental chileno El agente topo, que nos muestra a Sergio, un señor de 80 años que es contratado por un investigador privado para entrar de infiltrado a un hogar de ancianos para descubrir si los cuidadores abusan de ellos.


La película de Maite Alberdi hace de lo cotidiano una maravilla, mostrando cada minúsculo detalle para adentrarnos en la aventura de nuestro protagonista y el asilo en el que múltiples personas interesantes pasan sus últimos días, esperando la visita de sus seres queridos y contemplando los últimos días de su vida con nostalgia y armonía.


Seguimos a una persona sumamente agradable mientras interactúa y forma una amistad genuina con las abuelitas de este hogar, mientras descubre los problemas dentro de este lugar y trata de arreglarlos gracias a la autonomía con la que aun cuenta. Un documental que tiene un cariño por estas personas y que es un ligero rato para pasar frente a la pantalla, mírala con toda tu familia.


Kong: la isla calavera (2017)

Género: Acción, Aventura, Fantasía

Duración: 1h 58min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt3731562/?ref_=nv_sr_srsg_3


Godzilla vs. Kong está a punto de llegar al cine, por lo que es bueno prepararse para la batalla de estos monstruos. En una entrega anterior ya hablamos de Godzilla, así que ahora toca recomendar Kong: la isla calavera, donde un equipo de científicos explora una isla misteriosa en el Pacífico después de la Guerra de Vietnam, encontrándose con el dominio del primate gigante Kong, para después escapar de él y otras bestias que los ponen en peligro.


Jordan Vogt-Roberts nos trae esta magnifica bestia con efectos visuales espectaculares y una sensación de escala impresionante, armando secuencias tensas o impresionantes en las que Kong pelea contra otras especies en la isla o en la que el grupo de humanos al que seguimos se encuentra con peligros inimaginables. Toby Kebell trabaja doble como un soldado que es parte de este grupo y como la captura en movimiento de la Octava Maravilla del Mundo, aprendiendo del maestro Andy Serkis al darle una personalidad única al gorila gigante.


Con un elenco lleno de estrellas como Brie Larson, Tom Hiddleston, John Goodman y Samuel L. Jackson, es John C. Reilly quien da una interpretación grandiosa como un militar que lleva años atrapados en esta isla, con un rango que va de lo gracioso a lo trágico con facilidad, fácilmente siendo el mejor personaje que esta serie de películas ha introducido. Si como yo te fascinan las películas de estos monstruos y quieres ver la próxima entrega, mira esta para entrar de lleno esta próxima semana.


El hilo fantasma (2017)

Género: Drama, Romance

Duración: 2h 10min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt5776858/?ref_=nv_sr_srsg_0


Paul Thomas Anderson es uno de los mejores directores trabajando en la actualidad, con grandes películas en su haber como Petróleo Sangriento, Magnolia, Boogie Nights, entre otras. Su más reciente largometraje fue El hilo fantasma, que nos cuenta la historia de Reynolds Woodcock, un reconocido modista de la década de los 50 cuya fastidiosa vida es interrumpida por una joven y testaruda mujer llamada Alma, quien se convierte en su musa y su amante.


Protagonizada por Daniel Day-Lewis como el modista, el ganador del Oscar da lo que parece ser su última actuación y nos deja con otra compleja interpretación que cierra con broche de oro su carrera. Comparte una química increíble con Vicky Krieps, quien hace de Alma un personaje intrigante que no le debe nada al protagonista, poniéndose al mismo nivel e incluso superando al galardonado actor. Junto a ellos está Lesley Manville en un papel secundario memorable que le consiguió una nominación al Oscar.


El director hace una elegante obra maestra que lidia con un romance bizarro y con el mundo de la moda como ninguna otra película, a la mano de un diseño de producción y de vestuario impresionante, este último obviamente ganando el Oscar. El compositor Jonny Greenwood entrega una banda sonora que le da un tono oscuro y tenso a la película y que le da una atmosfera inolvidable. Una película que debes ver por lo menos una vez en tu vida.


Si les gustó, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos.

6 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo