• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película



Campamento Extraordinario (2020)

Género: Documental

Duración: 1h 46min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt8923484/?ref_=nv_sr_srsg_0



Una de las categorías de los premios Oscar que Netflix ha dominado en los últimos años es Mejor Documental. Varias historias han recibido la oportunidad de ser conocidas por los usuarios de la plataforma en forma de documentales informativos y relevantes que normalmente no tendrían audiencias a la expectativa.

Una de estas historias es Campamento Extraordinario, que nos muestra a un grupo de adolescentes con discapacidades que se reúnen en un campamento a las afueras de Woodstock durante los 70, y posteriormente deciden luchar por sus derechos a lo largo de 20 años.



Esta película nominada al Oscar este año inicia presentándonos a un grupo de jóvenes especiales que antes de reunirse en este campamento se sentían solos, pero que en esta comunidad donde todos eran iguales encontraron una familia y una amistad que transformo sus vidas de muchas formas en un solo verano. La primera parte nos adentra a las experiencias positivas de un proyecto que les dio nuevos propósitos y perspectivas a niños que sus mismos familiares trataban de ocultar y que al reunirse se dieron cuenta que podían hacer todo lo que el resto puede si les dan la oportunidad.


En medio de las luchas por los derechos civiles, este grupo de personas hicieron su parte al luchar por el derecho a ser tratado como un igual frente al resto, haciéndole frente a una sociedad que pretendía que se trataba de una minoría que se quedaría callada y que podrían ignorar por más tiempo solo para evitar gastar en reformas absolutamente necesarias. Un documental reconfortante y realmente importante dentro de la historia de los derechos humanos, mírala lo más pronto posible.


La muerte de Stalin (2017)

Género: Comedia, Drama

Duración: 1h 47min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt4686844/?ref_=nv_sr_srsg_0



La sátira política ha sido uno de los subgéneros de la comedia mas relevantes de este milenio, esto gracias a todo el material cómico que los líderes políticos del mundo dan día tras día con sus bizarras decisiones y comentarios, y aunque hay mucho con que trabajar con los líderes modernos, aún queda mucho que aprender de los personajes históricos de antaño. Un filme que aprovecha al máximo a personajes extravagantes en un contexto histórico complejo es La muerte de Stalin, que nos muestra las repercusiones de la muerte del dictador soviético tras 30 años en el poder, y como los miembros de su consejo de ministros se pelean por quedar al mando.



El director Armando Iannucci, conocido por trabajar como guionista en otras sátiras políticas como Veep e In the Loop, aprovecha sus talentos para hacer una comedia negra que maneja las traiciones y barbaridades de estos políticos así como sus ridiculeces y personalidades extravagantes, llena de sorpresas en la trama y referencias para los expertos en la historia del mundo.


Para interpretar a una gran variedad de personajes complicados, tenemos un elenco de maravilla, en el que destacan Steve Buscemi, Simon Russell Beale, Jeffrey Tambor, Adrian McLoughlin, Michael Palin, Olga Kurylenko, Jason Isaacs, entre otros, todos con actuaciones memorables, momentos cómicos y situaciones trágicas. Con un ritmo frenético que te mantiene al borde de tu asiento y un humor como el de ninguna otra película, te aseguro que te gustará.


First Reformed (2017)

Género: Drama, Suspenso

Duración: 1h 53min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt6053438/?ref_=nv_sr_srsg_0


Paul Schrader es uno de los guionistas más reconocidos del cine moderno, esto gracias a su trabajo con Martin Scorsese en Taxi Driver. Ahora como director, su más reciente éxito fue First Reformed, que trata sobre un reverendo de una pequeña congregación al norte de Nueva York que sufre de desesperanza debido a un cumulo de tragedias, un pasado atormentado y preocupaciones por el futuro del mundo.


El guionista y director se especializa en hombres atormentados que perciben una serie de problemas dentro de ellos mismos y en la sociedad contemporánea, y considerando que se trata de un hombre de iglesia, la película abre preguntas sobre la fe, el papel de la iglesia y el deber personal, además de incluir otros temas como la contaminación y el activismo ambiental.


Cargando con todo este peso en sus hombros esta Ethan Hawke en el papel protagónico, con quizás su mejor actuación hasta la fecha que tristemente fue ignorada por los premios de la Academia. Lo acompañan Amanda Seyfried, Cedric The Entertainer y Philip Ettinger con personajes secundarios que complementan los temas de la película y desarrollan al personaje de Hawke. Una película importante y curiosamente relevante para estos tiempos de Pascua.


Si les gustó, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos.

15 vistas

Espectáculos

Arte