• Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de película

Una canción de amor para Latasha (2019)

Género: Documental, Cortometraje

Duración: 19 min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt8993180/




A pesar de no ser tan populares como sus largometrajes, los cortos de Netflix han sido algunos de sus mejores trabajos en los últimos años, incluso ganando el premio Oscar en pasadas ceremonias. Este año tienen a una nominada en esta categoría, Una canción de amor para Latasha, que nos cuenta a través de las memorias de sus seres queridos la vida de Latasha Harlins, una adolescente que fue asesinada en un mercado en 1991 y cuya muerte fue preámbulo a las protestas de Los Ángeles de 1992.



Este documental experimental se aleja de las imágenes para hacer que la vida de Latasha sea más que lo que en su momento fue visto en las noticias, armando por medio de los relatos de los que la recuerdan una elegía llena de amor y cariño para alguien que tenía toda una vida por delante. Nuestra predicción de los Oscar en Mejor Corto Documental, este es un trabajo personal que debes ver.


Mujercitas (1994)

Género: Drama, Familiar

Duración: 1h 55min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0110367/?ref_=nv_sr_srsg_3


Esta novela de Louisa May Alcott es una de las novelas más icónicas de Estados Unidos, con una relevancia que la ha hecho popular por mas de un siglo. Ha sido adaptada al cine 7 veces, con la mas reciente de la mano de Greta Gerwig, con alabanzas de la crítica y del público y múltiples nominaciones a los Oscar. Antes de esta, la versión de 1994 de Gillian Armstrong era la mas popular, contando de forma más tradicional la historia de las hermanas March durante la época de la guerra civil.


Para adaptar la historia de esta familia necesitas un elenco que le de nueva vida a estos personajes y esta versión no es la excepción, contando con estrellas que en su momento estaban en ascenso como Kirsten Dunst, Claire Danes y Christian Bale junto a actores que ya eran reconocidos como Susan Sarandon, John Neville, Mary Wickes y especialmente Winona Ryder, quien protagoniza como la hermana ambiciosa y rebelde Jo.


Esta versión captura a su manera el espíritu del libro, haciéndote simpatizar con todos los miembros de la familia March para llevarte por todas sus aventuras, dolencias y alegrías en pequeños y grandes momentos junto a los giros que la historia original ha mantenido frescos a lo largo de un siglo de versiones distintas. Una vez que veas la versión de 1994, querrás quedarte con estos personajes, asi que busca otras versiones como la de 2019 o la de 1933, junto al libro que se mantiene como una gran historia después de todo este tiempo.



Cowspiracy: The Sustainability Secret (2014)

Género: Documental

Duración: 1h 30min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt3302820/?ref_=nv_sr_srsg_0



Cierto corto presentado a un conejo llamado Ralph ha sido tendencia en los últimos días, abriendo la discusión sobre el maltrato animal en la industria cosmética e introduciendo a muchas personas a los derechos de los animales.


Este tema, junto al cambio climático y la sustentabilidad alimentaria son el enfoque de Cowspiracy, que nos muestra el viaje de un aspirante a ambientalista mientras investiga el impacto de las causas principales del daño al ecosistema y las posibles soluciones que hay que aplicar para encontrar la sustentabilidad.

Con una mezcla de humor y crudeza, este documental inicia con una pregunta, ¿Por qué nadie está hablando de la verdadera causa del daño ambiental? Observamos a Kip Andersen, el codirector de este trabajo, tener un viaje literal y espiritual mientras pasa de estar consciente del problema y encontrarse con una verdad inconveniente que pocas personas tratan de sacar a la luz, hasta cambiar por completo su vida por el bien del planeta.



Presentando accesiblemente los datos relevantes que presentan el verdadero impacto que el ganado ha tenido en el ambiente y como se comparan con otros temas que las empresas ambientalistas suelen enfocar. Hace un verdadero argumento sobre la futilidad que la acción individual tiene y como debemos trabajar para hacer un cambio global que tenga un impacto genuino en la sustentabilidad de la Tierra. Un documental que no te puedes perder.


Si les gustó, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos.

9 vistas

Espectáculos

Arte

Suscríbete a nuestro boletín

¡Gracias por tu mensaje!

Cultura

Turismo

Comunidad

Gastronomía