• Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Moonrise Kingdom (2012)

Género: Comedia, Romance

Duración: 1h 34min

Link a IMDb*: https://www.imdb.com/title/tt1748122/?ref_=nv_sr_srsg_0




¡Feliz Dia del Niño! La niñez ha sido representada en el cine de múltiples maneras, siendo una de las más divertidas la comedia romántica de Wes Anderson, Moonrise Kingdom. En esta curiosa película del peculiar director, una pareja de amantes jóvenes se escapa de su pueblo de Nueva Inglaterra, ocasionando que un equipo de salvamiento formado por sus familias disfuncionales los busque.


El estilo icónico de Anderson se presta para una mezcla de comedia y nostalgia por la niñez que, a través de este romance adolescente, nos permite reencontrarnos con la inocencia e idealismo del primer amor y el escape que una relación nos puede dar de nuestros problemas. Con su distintiva puesta en escena y dirección de arte, nos mantiene atentos frente a las aventuras de una multitud de personajes peculiares y juega con chistes visuales y comedia surreal, rozando con una especie de cuento para niños que toda la familia puede apreciar.





Para darle vida a estos curiosos personajes, Anderson usa a un elenco con estrellas como Bruce Willis, Edward Norton, Frances McDormand, Tilda Swinton, Bob Balaban, Jason Schwartzman y su musa, Bill Murray, pero le deja fielmente el protagonismo a Kara Hayward y Jared Gilman como los desventurados amantes, quienes hacen un gran trabajo como sus respectivos personajes. Una película que es especial para el día de hoy, o cualquier día que quieras quedarte en casa y disfrutar una gran historia.


My Octopus Teacher (2020)

Género: Documental

Duración: 1h 25min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt12888462/?ref_=nv_sr_srsg_0




Como he mencionado ya un par de veces en Cuarentena de Película, la rama de documentales de Netflix de este año fue bastante fuerte, tanto asi que tuvieron tres nominadas en la ultima entrega de los premios Oscar. De ellas, la ganadora es la que vemos en esta ocasión, My Octopus Teacher, que nos muestra como un cineasta forja una amistad inusual con un pulpo que vive en un bosque de algas en Sudáfrica, del cual aprende y comparte los misterios de la vida submarina.



Por medio de una cinematografía submarina espectacular, observamos junto al cineasta Craig Foster la flora y fauna de uno de los pocos ecosistemas marinos intacto al daño de la humanidad, asi como todos los elementos que forman la naturaleza de ese espacio y las interacciones entre las especies que lo habitan.


Sin embargo, lo mas distintivo de este documental es la curiosa amistad formada entre este hombre y este pulpo, el primero aprendiendo a lo largo de la corta vida del segundo sus costumbres, estrategias y métodos de supervivencia y apreciando más allá de lo imaginable las riquezas que da tratar al otro como un igual. Un documental de la naturaleza que también es un buen rato frente a la pantalla, dale una oportunidad.



Shrek (2001)

Género: Comedia, Aventura

Duración: 1h 30min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0126029/?ref_=nv_sr_srsg_0



Probablemente sabes todo sobre esta película: sus memes, sus historias y su impacto en la cultura popular, pero quizás no sepas que el pasado 22 de abril cumplió 20 años desde su lanzamiento a las salas de cine en el 2001, asi que no hay mejor excusa para ver una vez mas la historia de este ogro gruñón y un burro parlanchín que, bajo las órdenes de un malvado lord, deben salvar a una princesa en un castillado protegido por un dragón para recuperar el pantano del ogro.



Incluso con el pasar de los años y los múltiples avances en el campo de la animación, este clásico de Dreamworks sigue viéndose a la perfección, en particular en los fondos y en los diseños de los personajes, y se ha mantenido relevante gracias a su eterno sentido del humor y a que maneja temas como la autoestima y que la verdadera esencia de las personas está en su interior.


Retomando el humor, tanto las versiones en inglés y en español cuentan con actores talentosos que le dan personalidad y emociones únicas a cada personaje, logrando que funcione no solo como una divertida aventura con personajes de cuentos de hadas diciendo burradas, sino que también nos haga sentir junto a ellos sus amistades, traiciones y amores dignos de lo mejor del cine animado. Al mismo tiempo apreciada por su humor y su impacto y menospreciada por ser una comedia “para niños”, Shrek es una película que sobrevive múltiples visitas, asi que mírala cualquier día y te prometo que lo alegrará.


Si les gustó, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos.

* IMDb: Base de datos de películas en Internet

7 vistas

Espectáculos

Arte

Suscríbete a nuestro boletín

¡Gracias por tu mensaje!

Cultura

Turismo

Comunidad

Gastronomía