• Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Descansa en paz, Dick Johnson (2020)

Género: Documental, Comedia, Drama

Duración: 1h 29min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt11394180/?ref_=nv_sr_srsg_0


Netflix es el servicio de streaming popular que más énfasis le ha dado a los documentales, dándole oportunidades a una gran cantidad de temas y ángulos en este formato que a su vez le han rendido frutos ante sus audiencias y en las ceremonias de premios. Esta gran cantidad también significa que no todas sus obras reciben el crédito que merecen al perderse un poco en el catálogo, por ejemplo, obras tan únicas como Descansa en paz, Dick Johnson, en la que la documentalista Kirsten Johnson graba a su padre para prepararse para su muerte.



Este curioso documental abarca temas fuertes como la muerte, la religión y la perdida de la memoria por medio de humor negro y recreaciones de secuencias imaginativas como las posibles causas de la muerte de Dick o cómo será su vida en el cielo, dándole una estructura rara vez vista en este formato y haciendo de esta serie de situaciones tristes una experiencia más leve.


El centro de atención es obviamente el patriarca de los Johnson, un hombre carismático que siempre tiene una frase graciosa para cada situación y que ha afectado positivamente la vida de sus amigos y seres queridos. Su relación con Kirsten es el ángulo emocional de la película, logrando que una imagen completa de Dick quede para la eternidad por medio de este filme para cuando este señor pase a una mejor vida.




La familia Mitchell vs. Las máquinas (2020)

Género: Comedia, Aventura

Duración: 1h 53min

Link a IMDb*: https://www.imdb.com/title/tt7979580/?ref_=nv_sr_srsg_0



Hace algunos años, Sony Animation Studios era el hazmerreir del mundo del cine debido a fracasos como Emoji: La película, pero su suerte ha cambiado gracias al éxito de Spider-Man: un nuevo universo en el 2018, esto gracias al equipo formado por los productores Lord & Miller, cuyo trabajo hasta el momento ha sido espectacular. Ahora nos traen La familia Mitchell vs. Las máquinas, que nos muestra una familia disfuncional que se convierte en la última esperanza de la humanidad frente a un apocalipsis de robots.



Dirigida por Mike Rianda y Jeff Rowe, quienes trabajaron anteriormente en Gravity Falls, esta peculiar historia es traída a la pantalla con una animación excelente en el campo del diseño de personajes, fondos y secuencias de acción y comedia, aprovechando un estilo poco visto en el campo de las películas animadas e inspirado por el cine de Edgar Wright y de los propios Lord & Miller.


El humor está dirigido en su mayoría a la generación Z, con múltiples referencias al mundo digital, memes y a la cultura alrededor de las redes sociales, pero será del agrado de toda la familia gracias al ritmo dinámico que usa y a los personajes que nos presenta. Además, cuenta con mensajes sobre la creatividad, la familia, la tecnología y como nuestras peculiaridades nos hacen especiales. Mírala con toda tu familia.


El primer hombre en la luna (2018)

Género: Biográfica, Drama

Duración: 2h 21min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt1213641/?ref_=nv_sr_srsg_0



Damien Chazelle estuvó en boca de todos después de sus primeras dos películas Whiplash y La La Land, la segunda dándole el premio Oscar a Mejor Director y casi llevándose Mejor Película.


Su más reciente filme, El primer hombre en la luna, paso desapercibida a comparación de las anteriores, pero ahora que está en Netflix, la historia que relata la vida de Neil Armstrong y su viaje del 20 de julio de 1969 que lo hizo el primer hombre en pisar nuestro satélite podrá ganar una audiencia mas grande.



Protagonizada por Ryan Gosling y Claire Foy, una de las partes más importantes de la película es la vida familiar del astronauta, previa a su misión espacial. Gosling a primera vista no parece estar haciendo muchas cosas, pero le da a este personaje histórico conocido por su seriedad e introversión una sutileza que esconde dolor y preocupación bajo su silencio. Foy por otro lado, utiliza una sutileza que conforma avanza la película abre heridas a través de explosiones llenas de frustración por la actitud de su pareja, haciendo de ambos personajes mas que un relato biográfico común.


Chazelle no solo se luce al generar drama personal a través del conflicto entre personajes, también tiene un ojo en las dificultades que la carrera espacial presento en los 60s, recreando a la perfección el entrenamiento de los astronautas y los detalles de cada una de las naves espaciales y vehículos que se usaron a través de efectos visuales y de sonido. Una película que merece un lugar junto a sus otras dos películas, dale una oportunidad.


Si les gustó, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos.


* IMDb: Base de datos de películas en Internet

5 vistas

Espectáculos

Arte