• Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película




Género: Drama, Historia

Duración: 1h 33min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt11525022/?ref_=nv_sr_srsg_0


El cine mexicano ha cobrado fuerza en los últimos años por medio de los cineastas independientes que nos representan en festivales de cine alrededor del mundo, pero el cine comercial del país sigue en las mismas. Generalmente consistiendo en comedias burdas con los actores de siempre, las grandes producciones de México rara vez se aventuran más allá de la comedia romántica, por lo que es una grata sorpresa que películas como El baile de los 41 lleguen a nuestras pantallas.


El tercer largometraje de David Pablos (La vida después, Las elegidas), este drama histórico se establece en la última década del porfiriato y nos cuenta la historia de Ignacio de la Torre, un político en ascenso que se casa con la hija del presidente y vive una doble vida que consiste en el turbio mundo de la política de día, y un club clandestino formado por aristócratas homosexuales.


Este evento de la vida real es adaptado al cine gracias a un diseño de producción y de vestuario que recrea los edificios, decorados y trajes de la época. El filme aprovecha este nivel de producción no solo para desarrollar su estética, sino que también nos muestra la representación de una comunidad que, dentro de su privacidad era libre mientras que en el foco de la política y la aristocracia tenían que aparentar. Un ejemplo de que este tipo de historias no son sólo modernas, dale una oportunidad a esta interesante propuesta mexicana.


Upgrade (2018)

Género: Acción, Ciencia Ficción

Duración: 1h 40min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt6499752/?ref_=nv_sr_srsg_0


El año pasado Leigh Whannell se postuló como una promesa del cine de terror y ciencia ficción con El hombre invisible, una adaptación moderna del clásico monstruo del horror que fue uno de los filmes destacados previos al inicio de la pandemia. Antes de esta película, el director sorprendió con su segunda película, Upgrade, una película establecida en un futuro cercano donde la tecnología controla la mayoría de los aspectos de nuestra vida.


En este contexto conocemos a Grey, un hombre que queda parapléjico y recibe la oportunidad de su vida al tener un chip experimental que lo ayudara a tomar venganza contra sus enemigos. Whannell aprovecha al máximo el presupuesto que le dieron para desarrollar un mundo futurista con una cinematografía impresionante, sutil uso de efectos especiales y secuencias de acción inventivas con coreografía que complementa los temas de la película y el desarrollo de los personajes.


Logan Mashall-Green protagoniza como Grey y da una actuación espectacular como un hombre que prende el control frente a la tecnología que lo trata de ayudar, lidiando con movimientos y expresiones contrarias que muestran el conflicto en el que se encuentra tanto en escenas de acción como en momentos dramáticos. Una película como ninguna otra, mírala este fin de semana.


El amanecer de los muertos (2004)


Género: Acción, Horror

Duración: 1h 41min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0363547/?ref_=fn_al_tt_1


Unos años antes de que entrara al cine de superhéroes, Zack Snyder debuto en el cine con un remake de El amanecer de los muertos de George A. Romero. Así que, una semana antes de ver su nueva película de zombis El ejército de los muertos, revive la historia de un grupo de sobrevivientes de una plaga de zombis que se esconden en un centro comercial.


Un elemento reconocido del trabajo de Snyder son sus secuencias de acción y aquí mostro el desarrollo de su estilo rápidamente con secuencias intrigantes y dinámicas que muestran a los muertos vivientes como la amenaza masiva que son y al grupo de sobrevivientes como la última esperanza de la humanidad.


En elenco tenemos a veteranos como Ving Rhames, quien comanda la escena con su presencia y seriedad, futuras estrellas como Ty Burrell en un rol fuera de su zona de confort y Michael Kelly previo a su estrellato a la televisión, y la futura documentalista Sarah Polley como la protagonista Ana. Mira El amanecer de los muertos si te interesa la siguiente película de Zack Snyder.


Si les gustó, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos.

10 vistas

Espectáculos

Arte