• Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

For Sama (2019)

Género: Documental

Duración: 1h 40min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt9617456/?ref_=nv_sr_srsg_0



Muchas veces, el sufrimiento causado por los conflictos en Medio Oriente suele ser retratado por cineastas que no vivieron estos sucesos y que sólo llegaron con su cámara para filmar y ganar en las ceremonias de premios, pretendiendo que entienden el conflicto y el peligro de sobrevivir en esos países.


Ese no es el caso de Waad Al-Kateab, quien, en medio de la guerra civil en Alepo, Siria, graba historias felices y trágicas de un grupo de personas que conduce un hospital en forma de una carta personal para su hija recién nacida, mientras batalla con la decisión de seguir luchando por sus valores o proteger la vida de su familia.



Dentro de una ciudad en sitio y un peligro constante, la documentalista se pregunta constantemente si debió traer a su hija a este mundo donde mira la muerte una y otra vez mientras su esposo y sus amigos tratan de salvar vidas entre escombros y bombardeos frecuentes, mostrando secuencias horribles de la vida en Siria que no cualquiera podría aguantar.


Sin embargo, For Sama es más que una serie de sucesos trágicos: es un documental que retrata como la esperanza es lo último que se pierde cuando te encuentras en medio de la lucha por la libertad y de cómo en medio de tragedias puedes encontrar la felicidad en las cosas más pequeñas. No es una experiencia fácil de terminar, pero es una que vale completamente la pena y que es indispensable para entender lo mejor y lo peor de la humanidad.


Lluvia de hamburguesas (2009)

Género: Aventura, Comedia

Duración: 1h 30min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0844471/?ref_=nv_sr_srsg_0


Cambiando completamente de tono a comparación de la recomendación anterior, ¡Feliz día de las hamburguesas! No hay mejor manera conmemorar el festejo de este icónico alimento que viendo una divertida película animada en la que caen desde el cielo (aparte claro, de ir por una hamburguesa a tu restaurante de preferencia). En Lluvia de hamburguesas, un científico de una isla pesquera es tratado como un fracasado hasta que accidentalmente lanza una maquina que convierte la lluvia en comida.


La primera película de los directores Phil Lord y Christopher Miller, esta divertida aventura tiene todo su estilo: ritmo dinámico, secuencias inventivas y visuales creativos, junto con un sentido del humor irreverente que entretiene a toda la familia. Uno de los primeros éxitos de Sony Pictures Animation, este filme representa los puntos más fuertes de su catálogo, siendo completamente distinto al estilo de otros estudios más famosos.


Junto a una animación espectacular y los elementos mencionados anteriormente, Lluvia de hamburguesas también es una película hecha para todos aquellos que se sienten distintos a los demás y también trae un mensaje agradable sobre estar orgullo de nuestras peculiaridades y aceptar a nuestros seres queridos por quienes son realmente. Mírala con toda tu familia.


Súper cool (2007)

Género: Comedia

Duración: 1h 53min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0829482/?ref_=nv_sr_srsg_0



No toda la comedia está hecha para envejecer bien. Con el paso de los años, el sentido del humor cambia y lo que era chistoso incluso hace un par de años ya no funciona. Si bien uno pensaría que las comedias de los 2000s no sobrevivirían, hay algunas películas que siguen siendo clásicos, como lo es Supér Cool, en la que un trio de amigos deben conseguir alcohol para una fiesta casera mientras lidian con la ansiedad de la graduación y la separación que vendrá con la universidad.


Volver a ver esta película implica encontrarnos con algunos comentarios de los personajes que no han envejecido bien, pero entiendo el contexto de sus vidas y de la época, sigue siendo un filme gracioso que incluye diálogos memorables y escenas irreverentes que hasta el día de hoy nos hacen carcajear. Además, la dinámica de los personajes y las inseguridades con las que se encuentran en esta particular aventura se refleja con sus comentarios fuera de lugar, por lo que la película no sería la misma sin ellos.


Otra cosa que notamos al volver a esta película es la cantidad de grandes actores que se volvieron estrellas después de que llegó a las salas de cine. Emma Stone, Bill Hader, Seth Rogen y Dave Franco en sus papeles secundarios destacan, pero el trio protagónico es quien carga la película, con las complejidades de Jonah Hill, el carisma peculiar de Michael Cera y la personalidad de Christopher Mintz-Plasse haciendo que simpaticemos con ellos, aunque sigan siendo adolescentes un poco insufribles. Cualquiera que recientemente haya pasado por la preparatoria o universidad podrá disfrutar aun esta bizarra comedia, así que échale un ojo.


Si les gustó, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos.

5 vistas

Espectáculos

Arte