• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película


Un pequeño favor (2018)

Género: Comedia, Crimen

Duración: 1h 57min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt7040874/?ref_=nv_sr_srsg_0



Probablemente no lo conozcas por nombre, pero quizás conozcas el trabajo de Paul Feig en series como Freaks & Geeks y The Office o en películas como Damas en guerra y Spy: una espía despistada. Su trabajo en la comedia es el más reconocido, pero en el 2018 utilizo este género y lo combino con el crimen y el misterio en Un pequeño favor, en la que una madre soltera se hace amiga de una misteriosa mujer por medio de la amistad de sus hijos, hasta que la segunda desaparece y la primera investiga por su cuenta.

Protagonizada por Anna Kendrick y Blake Lively, en este dúo cae la fuerza de la película.


Por un lado, Kendrick es simpática como una mujer que ha batallado a lo largo de su vida y sólo busca ayudar en lo que sea posible, aun aprendiendo de las dificultades de la vida.



Por el otro, Lively da una actuación digna del Oscar como una enigmática e intrigante mujer que esconde más de lo que aparenta en su fría personalidad. Juntas, la dualidad de sus vidas y sus decisiones se explora en esta trama de misterio con tintes de comedia, aprovechando los elementos del libro en el que está basado para hacerla una experiencia que te mantiene atento de principio a fin y que es mejor si la ves sin saber más de lo que se ha dicho en este texto.


Secreto en la montaña (2005)

Género: Drama, Romance

Duración: 2h 14min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0388795/?ref_=nv_sr_srsg_0


Hay películas que se sabe que merecían el Oscar en su tiempo y que, aunque no lo ganaran, son mas recordadas que las que lo hicieron. La ceremonia del 2006, celebrando el cine del 2005, es un claro ejemplo de esto, donde Alto Impacto, un drama que no ha envejecido del todo bien, se llevó el premio a expensas de Secreto en la montaña, la cual fue catalogada como una de las mejores películas de la década de los 2000 y que sigue siendo recordada hasta la fecha.


En esta última, conocemos a Ennis y Jack, dos vaqueros que desarrollan una relación emocional y sexual pero cuya relación se complica cuando ambos se casan con sus respectivas esposas. Esta película del 2 veces ganador del Oscar Ang Lee es recordada por su aproximación íntima a las vidas de esta pareja y las respectivas barreras con las que tuvieron que lidiar tanto en lo personal como en lo social.


Heath Ledger y Jake Gyllenhaal interpretan a Ennis y Jack, respectivamente, dando un par de grandes actuaciones que les consiguieron a ambos nominaciones al Oscar. Ledger como Ennis trabaja con un personaje adepto a mantener sus sentimientos ocultos y a transmitir sutilmente sus emociones, mientras que Gyllenhaal como Jack es más impulsivo y abierto con sus emociones, contrastando las personalidades, deseos y prioridades de ambos y haciéndolos una de las parejas más icónicas del cine. Si nunca la has visto, no esperes más.


Al filo del mañana (2014)

Género: Acción, Ciencia Ficción

Duración: 1h 53min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt1631867/?ref_=nv_sr_srsg_0


La década pasada nos trajo muchas películas innovadoras de ciencia ficción, revitalizando el género y entreteniendo a las audiencias con conceptos e ideas con potenciales ilimitados. Una de las sorpresas que llegó en este periodo fue Al filo del mañana, en la que un soldado que debe luchar contra alienígenas una y otra vez, ya que su día se reinicia cada que se muere.


Conocemos a Tom Cruise por sus proezas en el cine de acción, pero en esta película no es el mismo tipo invencible que nació listo para la acción. Aquí, empieza como una cara bonita que está lejos de estar preparado para la batalla y que debe concentrarse para salir de esta situación. Sin embargo, quien destaca más es Emily Blunt como una guerrera legendaria que ya ha pasado por lo que el personaje de Cruise pasa y que lo ayudara a salir de esta con su rudeza y habilidad.


El director Doug Liman y su equipo de producción hacen de esta película una maravilla técnica con efectos visuales y de sonido impresionantes y secuencias de acciones increíbles a las que tienes que ponerles completa atención gracias al nivel de detalle de cada una de ellas y su importancia en el transcurso de la trama. Una de las mejores películas de acción y ciencia ficción de los últimos años, mírala una y otra vez desde la comodidad de tu casa.


Si les gustó, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos.

3 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo