• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Pasó otro viernes y nos introduce a esta Cuarentena de película, con 3 películas muy diferentes, pero igual de grandiosas, desde desconocidas películas animadas hasta ganadoras del Oscar, pasando por otra entrega de un a famosa franquicia de aventuras. Sin más preámbulo, aquí está la lista:



La La Land: Una historia de amor (2016)

Género: Romance, Musical

Duración: 2h 8min


Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt3783958/?ref_=nv_sr_srsg_0


La casi ganadora del Oscar a Mejor Película ha sobrevivido esa controversia para mantenerse como un clásico moderno que merece ser visto más de una vez. La La Land nos cuenta la historia de Mia y Sebastián, una actriz y un pianista de jazz, respectivamente, que tratan de reconciliar sus carreras, pasiones y sueños en la ciudad de Los Ángeles.



Protagonizada por Emma Stone (quien gano el premio a Mejor Actriz por esta interpretación) y Ryan Gosling, esta película de Damien Chazelle logró triunfar en múltiples ceremonias de premios gracias a su elenco, una banda sonora espectacular, dirección de arte y fotografía inspirada en los clásicos musicales de la década de los 50.

Si bien todos estos elementos técnicos son importantes, el verdadero fuerte de la película y lo que la ha hecho una obra tan alabada por audiencia y crítica es la relación de sus protagonistas, sus fracasos profesionales y los sacrificios que tienen que hacer para triunfar. Llama especialmente a quienes se dedican al arte en cualquier forma, a los soñadores y los que han sido llamados tontos por buscar cumplir algo que para el resto parece imposible. Si nunca la has visto, ¿qué estás esperando?

La chica que saltaba a través del tiempo (2006)

Género: Aventura, Comedia

Duración: 1h 38min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0808506/?ref_=nv_sr_srsg_0

Nos hemos acabado el catálogo de Studio Ghibli, pero Netflix aun cuenta con muchas grandiosas películas animadas provenientes de Japón. Una de ellas es La chica que saltaba a través del tiempo de Mamoru Hosoda, la cual nos cuenta las aventuras de Makoto, una chica de preparatoria que consigue la habilidad de viajar en el tiempo y la utiliza para su beneficio personal, sin saber que al hacerlo afecta la vida de sus compañeros tanto como afecta la suya.

Esta obra infravalorada maneja la clásica estructura de las películas de viajes en el tiempo para contarnos una historia sobre la juventud, la amistad y las pequeñas decisiones que afectan nuestros días y nuestras vidas, todo mientras seguimos a una protagonista increíblemente compleja en Makoto, con quien nos identificamos y aprendemos a querer, reir y simpatizar, generando tanto risas y lagrimas en su aventura que le abre los ojos sobre la responsabilidad de su gran poder.

Tanto fanáticos del anime como personas que nunca lo ha visto disfrutaran de esta película, la cual es adecuada para todo el público, su animación, aunque no es perfecta, en ocasiones es bastante bella, en particular en los fondos y su música se quedará contigo incluso al final de los créditos. Un mini clásico del mundo del anime, dale una oportunidad.

Indiana Jones y la última cruzada (1989)

Género: Acción, Aventura

Duración: 2h 7min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0097576/?ref_=nv_sr_srsg_0

A dos semanas del triste fallecimiento del icónico actor Sean Connery, no hay mejor forma para conmemorar su vida que viendo una de sus interpretaciones más memorables como el padre de Indiana Jones en La última cruzada. En su tercera entrega, el intrépido arqueólogo debe buscar a su padre cuando este desaparece misteriosamente buscando el santo grial, y para hacerlo debe detener nuevamente a los nazis, quienes buscan apoderarse del mítico objeto para sus malvados fines.

Tras el mixto tono entre lo oscuro y lo cómico de la película anterior, Spielberg vuelve en esta secuela a la diversión de la primera película, aumentando el humor de las secuencias y los diálogos y agregándole un poco de corazón en la relación entre Indiana y su padre, Henry Jones Sr. Connery y Harrison Ford comparten una química espectacular en su dinámica como el padre estricto y el hijo perdido, respectivamente, haciendo de esta película la entrega más emocional de la franquicia.

Múltiples secuencias de acción que le dan competencia en calidad y escala a las vistas en la película original conforman esta película, con cada una aumentando la tensión y la aventura mientras vemos a nuestros héroes viajar por el mundo para encontrar su objetivo. En la opinión de un servidor, La última cruzada es un gran rival para Los cazadores del arca perdida y una excelente forma para pasar el fin de semana con toda tu familia.

Si les gustó, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos.

20 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo