• Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Bo Burnham: Inside (2021)

Género: Comedia, Drama, Musical

Duración: 1h 27min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt14544192/?ref_=nv_sr_srsg_0


A lo largo de la pandemia, nuestro espíritu creativo fue reducido debido a la cuarentena y a las medidas de seguridad que tomamos para no enfermarnos y cuidar a nuestros seres queridos, poniendo el mundo en pausa y haciendo batallar a todos aquellos que usan su creatividad para entretener al público.

Durante esta cuarentena, el comediante Bo Burnham actuó, cantó, grabó, editó y escribió un especial de comedia en el que nos presenta su más reciente material y lidia con su soledad y sus problemas emocionales.


Rara vez he recomendado especiales de comedia en esta sección, pero el trabajo de Burnham en esta obra de menos de 90 minutos de duración abarca más que sólo chistes y escenas graciosas.


Explora las batallas a las que los creadores de contenido se enfrentan en una situación en la que tienen que trabajar completamente por su cuenta, así como el estrés mental junto al temor por la situación del mundo y el encierro constante.


Si suena un poco extraño para un especial de comedia, es porque no estás familiarizado con el trabajo del comediante. Su estilo autoconsciente combinado con su talento musical y su humor posmoderno le permiten crear canciones divertidas, irónicas, increíbles y sorprendentemente educativas que son presentadas entre los monólogos y conflictos del autor. Antes de verla, busca a Bo Burnham en Youtube y si te gusta, mira este impresionante especial de comedia.


John buscaba un contacto extraterrestre (2020)

Género: Documental, Corto

Duración: 16min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt11733790/


De pequeños, nuestra imaginación nos permite crear mundos fantásticos e imaginar que algún día haremos posibles todos nuestros sueños más bizarros. En John buscaba un contacto extraterrestre, conocemos a John Shepherd, un hombre que a lo largo de 30 años trato de contactar extraterrestres a través de la transmisión frecuente de música a miles de millas hacia el espacio y que, al rendirse, encuentra una conexión especial aquí en la Tierra.


Matthew Killip nos trae este corto documental en el que su protagonista nos relata como desde pequeño ha tratada de comunicarse al espacio exterior desde su pueblo rural en medio de Estados Unidos, mostrándonos a través de imágenes el impresionante equipo de transmisión que fue armando con el tiempo y la música con la que pretendía fascinar a los alienígenas.


Como he comentado un par de veces en esta sección, Netflix destaca por la gran variedad de contenido con la que cuenta, en la que historias tanto curiosas como interesantes tienen una casa en la que millones de personas las pueden encontrar, eso sí, siempre y cuando nos las encontremos dentro del extenso catalogo de la plataforma. Un corto que vale su minúscula duración, échale un ojo.


El infiltrado del KKKlan (2018)

Género: Comedia, Crimen, Biográfico

Duración: 2h 15min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt7349662/?ref_=nv_sr_srsg_0


Los eventos de la última década nos indican que el problema del racismo en Estados Unidos sigue estando presente, oculto entre los sistemas de poder y grupos de personas que tienen siglos con un pensamiento podrido y peligroso que en algunas épocas afrontaban fuertemente con la vida de millones de personas. Una historia que toma una aproximación distinta a estos sucesos es El infiltrado del KKKlan, la cual está basada en la vida real y nos cuenta como el oficial de policía afro-americano Ron Stallworth se infiltra con la ayuda de un compañero en una de las ramas del Ku Klus Klan.

Dirigida por Spike Lee (Haz lo correcto, 5 sangres), este filme gano el premio Oscar a Mejor Guion Adaptado y estuvo nominado a muchos más gracias a su irreverente historia y a sus temas relevantes, tomándose el tiempo de crear una genuina historia de suspenso en medio de burlas hacia los comentarios y actitudes estúpidas de un grupo racista mientras sus protagonistas lidian con las maneras en las que pueden ayudar a la comunidad y con lo que implican sus respectivos origenes.



John David Washington protagoniza como este oficial de policía testarudo e inteligente, dando una actuación divertida, simpática e intrigante. Junto a él, está Adam Driver como el compañero que lo ayuda en esta extraña misión, casi robándole el espectáculo al resto del elenco, en el cual se encuentran otros grandes actores como Laura Harrier, Paul Walter Hauser, Corey Hawkins y Alec Baldwin. Una película que no te puedes perder.

9 vistas

Espectáculos

Arte