• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película



Cosmos Laundromat (2015)

Género: Corto, Fantasía, Ciencia Ficción

Duración: 12min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt4957236/?ref_=fn_al_tt_1


Escondidos en los rincones de Netflix encontrarás una variedad de filmes que incluso los cinéfilos más expertos desconocen.


Entre el extenso contenido de la plataforma hay una variedad de documentales, cortos y proyectos sin terminar que la mayoría ignora, perdiéndose de perspectivas e historias diferentes de todo el mundo, por lo que aquí les comparto una obra que encontré por casualidad buscando en mis recomendaciones: Cosmos Laundromat.


Este corto animado de Países Bajos nos cuenta la historia de Franck, una oveja suicida en una isla desolada que antes de terminar con su vida, conoce a un curioso vendedor, quien le hace una oferta que cambiara su vida.


Sí, esta premisa extraña no es para todo público, pero para quienes aprecien del mundo de la animación y quieren experimentar con el cine internacional se encontrarán con una inventiva obra de fantasía que pone a prueba lo que esperamos del medio animado, lidiando con conceptos sobre la realidad y los multiversos de la mano de unos efectos visuales espectaculares. Dale una oportunidad, quizás sea justo lo que estás buscando.



El odioso Peter Tatchell (2021)

Género: Documental

Duración: 1h 31min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt6076668/?ref_=nv_sr_srsg_0


Figuras famosas en el mundo del activismo social hay muchas, pero pocos son tan controversiales como británico de origen australiano Peter Tatchell, figura central de El odioso Peter Tatchell, en el que vemos su vida desde su crecimiento en una familia conservadora en Melbourne hasta los inicios de sus marchas y protestas en búsqueda por la igualdad y los derechos LGBT, sus actos de desobediencia civil y su actitud revolucionaria.


Juntando a una variedad de aliados y contrarios de esta celebridad, este documental de Christopher Amos explora las cualidades del personaje, sus origenes, motivaciones, métodos y hasta su ego, ampliando lo que se conoce sobre él sin evitar controversias. Además, vemos de principio a fin sus luchas y actividades a lo largo de sus casi 60 años en el activismo, llegando hasta sus peligrosas protestas ante algunos de los líderes más poderosos del mundo.


En nuestra pantalla vemos a Peter Tatchell en una entrevista larga con el renombrado actor Sir Ian McKellen, así como otros activistas de la comunidad LGBT que han estado junto a Tatchell a lo largo de décadas. Como ellos mismos reconocen, la labor de Tatchell es más importante de lo que se presume, no solo para la historia de los derechos LGBT, sino para los derechos humanos en todos los rincones del mundo, por lo que es un documental esencial de la era moderna.



Familia al instante (2018)

Género: Comedia, Drama

Duración: 1h 58min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt7401588/?ref_=nv_sr_srsg_0


Películas basadas en historias reales hay muchas, de la perspectiva de las personas que lo vivieron. Una de las pocas que fueron hechas por las personas involucradas en la vida real es Familia al instante, del director Sean Anders, quien se inspiró en sus propias experiencias para contar como la vida de una pareja cambia completamente al adoptar a tres hermanos.


El verdadero cariño que tiene por sus hijos se nota en esta adaptación de sus primeros meses como padre adoptivo, mostrándonos tanto los conflictos con los que te encuentras cuando adoptas a niños más grandes hasta la manera en la que el sistema de adopción funciona y como con el tiempo terminan formando una genuina familia, con sus tintes de humor, drama familiar y un par de lágrimas de cualquiera que vea la película contigo.



Interpretando a la pareja protagónica están Rose Byrne y Mark Whalberg, quienes hacen a un par de padres indecisos pero llenos de amor para dar, ambos formando una relación creíble entre ellos y con sus hijos adoptivos, entre los que destaca principalmente Isabela Merced como la hermana mayor. Añadiendo al reparto están grandes actrices como Octavia Spencer, Julie Hagerty y Margo Martindale en papeles divertidos, haciendo un conjunto para una película entretenida y tierna que podrás disfrutar con toda tu familia.


3 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo