• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película


Género: Documental, Drama, Biográfico

Duración: 1h 36min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt7664504/?ref_=nv_sr_srsg_


En ocasiones la realidad supera la ficción, dándonos historias de película que nos brindan alegría y que nos recuerdan lo extraordinaria que puede ser la vida real.

Al mismo tiempo, detrás de estas bellas historias puede haber una corriente oscura que cubre partes de las mismas y pone bajo contexto las vidas de todos los involucrados.


Uno de estos relatos se ve en el documental de Tim Wardle, Three Identical Strangers, el cual nos cuenta la reunión de trillizos idénticos que fueron separados al nacer, su ascenso a la fama y el secreto detrás de su separación.


Bobby, Eddy y David son estos trillizos con increíbles similitudes más allá de su aspecto físico a pesar de sus distintos hogares y formas de crecer, con la primera parte de la historia relatándonos su primer encuentro, su inmediata conexión y aumento en popularidad derivado de la gran noticia que capturo los corazones de Estados Unidos durante la década de los 80.


Sin embargo, la segunda parte abarca la realidad de su separación inicial, así como los problemas y consecuencias de la misma, estudiando el dilema entre naturaleza y crianza, haciendo de esta historia algo más complejo que lo que se nos presentó en un inicio. Un indispensable documental que recientemente ha llegado a Netflix, míralo este fin de semana.



Género: Corto, Comedia, Musical

Duración: 30min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt10376068/?ref_=fn_al_tt_3



Especiales de comedia en Netflix hay muchos, pero pocos tienen el ingenio y estilo de aquellos hechos por el grupo musical The Lonely Island. El trío formado por Andy Samberg, Akiva Schaffer y Jorma Taccone lleva dos décadas haciendo música de una manera muy peculiar, utilizando rap y un humor absurdista que los llevó a programas de comedia y que los volvió de los primeros éxitos virales de la era digital, y ahora tienen en streaming su "poema visual": The Unauthorized Bash Brothers Experience.


Presentándose como José Canseco y Mark McGwire, dos de los beisbolistas más icónicos de los 80s, el trio forma un set de videos musicales divertidos que en conjunto solo duran 30 minutos, haciéndolo uno de los cortos más únicos de la plataforma. Desde una introducción espectacular hasta una serie de referencias al deporte y a la década del exceso, este especial requiere múltiples visitas para apreciarlo completamente.


Samberg y Schaffer se divierten con sus respectivos papeles mientras hacen el ridículo, bailan y cantan junto a varios cameos de celebridades como Sterling K. Brown, Maya Rudolph, Stephanie Beatriz, Sia, etc. La experiencia de los hermanos Bash es una media hora entretenida que te introducirá al estilo musical de The Lonely Island y a sus múltiples e innovadores videos musicales, así que míralo y después busca más de sus creaciones en Youtube.


Ninja de Beverly Hills (1997)

Género: Comedia, Acción

Duración: 1h 28min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0118708/?ref_=nv_sr_srsg_0


Saturday Night Live ha introducido a múltiples comediantes al estrellato gracias a las oportunidades que les ha dado en la pantalla chica y posteriormente en la grande. Una de sus estrellas más icónicas que tristemente nos dejó demasiado pronto fue Chris Farley, quien dio una de sus últimas actuaciones en la comedia Ninja de Beverly Hills, que trata sobre un huérfano blanco que entreno junto a ninjas y debe ayudar a una mujer a descubrir los crímenes de su novio.


Honestamente, este filme está lejos de ser perfecto, pero si algo vale la pena es su protagonista, Farley, cuyo carisma y talento para la comedia física hace de su personaje de un torpe de buen corazón alguien de quien no puedes despegar tu vista y que te hace reir una y otra vez. Solo Farley pudo hacer de este papel algo más que una sola broma, mostrándonos lo que debió ser una larga carrera como actor protagónico.


Junto a Farley están Robin Shou, Soon-Tek Oh y Chris Rock en uno de sus primeros papeles en cine complementando en el humor, la acción o el drama, formando un divertido homenaje al cine de artes marciales con una banda sonora memorable y secuencias graciosas. Mírala para reírte un rato y recordar al gran Chris Farley.

8 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo