• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película


Los huéspedes (2015)

Género: Horror, Misterio, Suspenso

Duración: 1h 34min

Donde verla: Netflix, Cinépolis Klic

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt3567288/?ref_=nv_sr_srsg_0






La semana pasada, Viejos, la más reciente película de M. Night Shyamalan, llegó a las salas de cine. Shyamalan, quien en un momento en su carrera fue nombrado “el próximo Spielberg”, se ha destacado por sus filmes de terror como El sexto sentido y Señales y por los giros sorpresivos que les da a sus historias, y aunque hubo un momento en el que su impulso iba en picada, recupero el interés de las audiencias con Los huéspedes, que nos muestra a dos hermanos que visitan a sus abuelos y que son perturbados por el comportamiento extraño de los últimos.


Olivia DeJonge y Ed Oxenbould protagonizan como estos hermanos, la primera cargando con el drama y el peso de los temas y tensión de la película, mientras que el segundo destaca por su sentido del humor que aligera las cosas después de los sustos, mientras Peter McRobbie y especialmente Deanna Dunagan destacan como los inquietantes abuelos. Kathryn también aparece como la madre de los niños, dejando una marca durante toda la película en sus breves participaciones.


Shyamalan experimenta con el metraje encontrado para desarrollar a los personajes de esta película, a la vez que aprovecha las limitaciones y cualidades de este formato para generar suspenso y contar una historia distinta a lo que se acostumbra en este tipo de cintas. Si bien no cuenta con un giro completamente sorprendente, el camino que seguimos junto a sus protagonistas es interesante y tenso, haciéndola un digno regreso del Shyamalan que lo hizo uno de los directores más únicos de las últimas décadas.



Damas en guerra (2011)

Género: Comedia, Romance

Duración: 2h 5min

Donde verla: Netflix, Cinépolis Klic

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt1478338/?ref_=nv_sr_srsg_0


En la última década no ha habido tantas comedias clásicas como en décadas pasadas, particularmente de los grandes estudios, sin embargo, uno de los productores que más se ha acercado a esto es Judd Apatow, quien ha hecho comedias de los 2000s como Súper Cool, Virgen a los 40 y Ligeramente embarazada. Junto a Paul Feig en la silla del director, hicieron Damas en guerra, en la que la competencia de unas damas de honor por ver quien es la mejor amiga de la novia afecta la vida de una chef desempleada.



El punto más fuerte de la película es su elenco, una serie de futuras estrellas de la comedia que en esta película dan sus primeros pasos al mundo del cine. Kristen Wiig protagoniza como la mujer desempleada en medio de una crisis de mediana edad que lucha con sus problemas económicos y románticos mientras trata de manejar las celebraciones de la boda de su mejor amiga, en una actuación detallada de una persona que toma malas decisiones, pero sigue siendo carismática. Maya Rudolph, Rose Byrne, Ellie Kemper, Wendi McLendon-Covey, Rebel Wilson y Melissa McCarthy completan este divertido reparto, destacando especialmente McCarthy, quien fue nominada al Oscar a Actriz de reparto por su irreverente participación en esta película.


Junto a todos los chistes burdos y secuencias divertidas, sobresale el gran corazón de la película, en el que se enfoca en primer lugar en el camino que el personaje de Wiig sigue para salir de su mala racha y aprender a lidiar con sus problemas, seguido de la genuina amistad al centro de la película, que nos recuerda que, a pesar de que en algún momento nuestros amigos deben seguir adelante con sus vidas, siempre están ahí para nosotros. Tendrás carcajadas y lágrimas de principio a fin con este clásico moderno de comedias románticas, el cual es perfecto para ver con tus amigas este fin de semana.


The Rider (2017)

Género: Drama, Western

Duración: 1h 44min

Donde verla: Netflix, Cinépolis Klic

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt6217608/?ref_=nv_sr_srsg_0


Chloe Zhao hizo historia este año al ser la segunda mujer en ganar el Oscar a Mejor director por Nomadland. Sus películas suelen compartir un mensaje humanista, personajes de diferentes clases sociales y escenarios en las áreas rurales de Estados Unidos, y si no lograste ver su filme ganador del Oscar, te invitamos a ver The Rider en Netflix, la cual relata la historia de un joven vaquero que se esta recuperando de una lesión casi fatal en la cabeza y debe encontrar una nueva identidad dentro del corazón de Estados Unidos.


Brady Jandreau protagoniza recreando su historia real como este vaquero que debe retirarse del rodeo a pesar de que toda su vida se ha dedicado a eso, dando una gran actuación al poner frente a la cámara sus genuinas inseguridades, sueños y metas e interactuar junto a un elenco compuesto por las personas de su vida cotidiana frente a los lugares que frecuenta en su día a día, haciendo a esta película una especie de docudrama que le da nuevos significados a los eventos de la vida de Brady.


En la ceremonia pasada de los premios de la Academia, Zhao dijo en medio de su discurso un texto chino que, traducido al español dice: Las personas, al nacer, son inherentemente buenas”, frase que ella admite cambio su vida desde temprana edad y que simboliza su cine a la perfección. Frente a escenarios hermosos de la naturaleza, lo más destacable de sus filmes es que respeta y se compadece de cada uno de sus personajes sin juzgarlos, pacientemente explorando sus motivaciones y trasfondos sin importar de donde vengan, logrando que su cine sea tanto sabio como interesante.

7 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo