• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película



Género: Biográfico, Drama

Duración: 2h 16min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt9784798/?ref_=nv_sr_srsg_0




Gran parte de las nominadas al Oscar de la ceremonia de este año recibieron las audiencias que merecían, con solo 3 de las 8 nominadas a Mejor Película disponibles en alguna plataforma de streaming y el resto en escasas salas de cine alrededor del país.

Ahora en HBO Max encontraras una de ellas, la 6 veces nominada a los premios de la Academia, incluyendo Mejor película, Judas y el mesías negro. Esta película basada en una historia real nos muestra a William O’Neal, un criminal al que la FBI le ofrece un trato si este se infiltra en la sección de Illinois de los Panteras Negras para informar acerca de su presidente, Fred Hampton.


Este filme se llevó dos premios en la pasada ceremonia, uno de ellos otorgado a Daniel Kaluuya por su magnífica actuación como Hampton, una figura histórica interesante que a través de su presencia y carisma en pantalla resalta tanto en sus grandes discursos como en su vida cotidiana, convenciendo tanto a la gente a su alrededor como a nosotros de su poder y confianza. Nominado en la misma categoría estuvo Lakeith Stanfield como Bill O’Neal, en un papel algo más complicado como un hombre atrapado entre dos bandos diferentes, con una actuación igual de impresionante. Junto a ellos destacan también Jesse Plemons como el enlace entre Bill y el FBI y Dominique Fishback como una integrante de los Panteras Negras.


El segundo largometraje de Shaka King, el director demuestra una confianza absoluta en su puesta en escena y sorprende con imágenes que tienen un peso en la trama y que no escaparan de tu memoria por un largo tiempo, a la vez que retrata la complejidad de las situaciones en una historia que te hará debatir junto a su protagonista y te intrigara incluso si conoces los sucesos de la vida real. Una de las mejores películas dentro de las nominadas de la ceremonia pasada, es una película que como cinéfilo no te puedes perder.


King Kong (1933)

Género: Aventura, Horror, Ciencia Ficción

Duración: 1h 40min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0024216/?ref_=nv_sr_srsg_5




Continuando con películas que no te puedes perder, HBO Max contiene muchos clásicos del cine que merecen ser revisitados, como es el caso de la cinta que les compartimos ahora, King Kong. La versión original de esta popular historia, este filme de 1933 sigue a un equipo de filmación que viaja a una exótica isla para grabar y descubre a un colosal gorila, quien secuestra a la actriz protagonista de su rodaje, para después ver como se llevan al gigante animal a Nueva York para exhibirlo como la Octava Maravilla del Mundo.


Dirigida por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, King Kong es recordada principalmente por su avance en el uso de efectos prácticos para la creación de esta icónica bestia, animales rivales y alrededores, pero también merece crédito como una de las primeras en el género de la ciencia ficción y como una brutal y tensa película de horror, con los personajes humanos aterrorizados por Kong y los habitantes de la isla, haciéndola una constante intriga que persiste a pesar de las décadas y las limitaciones de sus efectos.


El dialogo y los estereotipos son muy de su época, pero algunos actores destacan en sus papeles y cuentan con algunas líneas que serán recordadas por la eternidad, entre ellos Robert Armstrong como el director Carl Denham, Bruce Cabot como el héroe John Driscoll y especialmente Fay Wray como Ann Darrow, la damisela rubia en peligro que sentó las bases para cientos de actrices en el futuro del cine de horror. Una película antigua que aun tiene lo suyo, King Kong sigue siendo un clásico que debes ver al menos una vez.


Noche de juegos (2018)

Género: Comedia, Acción, Crimen

Duración: 1h 40min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt2704998/?ref_=nv_sr_srsg_0


Pocas comedias de estudio en la última década logran destacar entre ellas, conformándose con un estilo simple y el humor de siempre, a excepción de algunas películas que aparecen de repente y sorprenden a todos con su ingenio y creatividad, como lo fue en el 2018 Noche de juegos, de John Francis Daley y Jonathan Goldstein, la cual trata sobre un grupo de amigos que se reúnen con frecuencia para noche de juegos y que accidentalmente se meten en un misterio de verdad cuando el sospechoso hermano de uno de ellos es secuestrado por peligrosos mafiosos.



Lo primero que resalta en este filme es la creatividad que la dirección toma en sus escenas de acción, las transiciones y en la forma en la que establece el misterio y los chistes, esforzándose por darle un estilo distintivo a la película que complementa los temas y sucesos de la trama y la hace una experiencia inolvidable dentro de los géneros de la comedia y la acción. Junto a estilo, el humor nunca acaba dentro de ella, con múltiples referencias, chistes recurrentes y recompensas por prestar atención enlazadas a una historia con varios giros inesperados y que resulta fascinante e impredecible de principio a fin.


Pasando por todos estos eventos caóticos y misteriosos está un elenco espectacular liderados por Jason Bateman y Rachel McAdams, la última demostrando una vez su increíble talento para la comedia y robándose las escenas la mayoría del tiempo. Cuando ella no se roba las escenas, lo hace un igualmente gracioso Jesse Plemons como un policía escalofriante, mientras otros actores como Kyle Chandler, Lamorne Morris, Kylie Bunbury y Billy Magnussen completan el reparto en sus respectivos grandes papeles. Una de mis comedias favoritas de los últimos años, dale una oportunidad junto a tus amigos.

4 visualizaciones