• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Bob Ross: Accidentes felices, traiciones y avaricia (2021)

Género: Documental

Duración: 1h 32min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt14539744/?ref_=fn_al_tt_1


Celebridades genuinamente íntegras son difíciles de encontrar. Steve Irwin, Fred Rogers y Dolly Parton son parte de este club, junto a un artista celebre que se dedico a instruir a millones de televidentes la alegría de pintar: Bob Ross.

En Accidente felices, traiciones y avaricia, quienes conocieron a este pintor y quienes lo vean por primera vez aprenderán su pasado, su carrera y su legado como una de las celebridades más positivas de todos los tiempos, pero también veremos los engaños que sufrió de la mano de sus codiciosos socios.


Con los familiares, amigos y colegas de Bob Ross, conocemos los detalles, historias y el trasfondo de la persona que miles de artistas novatos admiran, asegurándonos que lo que se vio en televisión no era tan alejado de verdadero Ross. Para quienes conocieron al pintor en su momento, es un viaje nostálgico y agradable para recordar y conmemorar su obra y legado, pero para quienes lo conocerán por primera vez a través de este documental, es un trabajo que te abre los ojos al impacto realmente provechoso que tuvo en su apogeo y lo que se puede aprender de él hasta la fecha.


Y por supuesto, está el otro lado de la moneda. Mientras Ross y su equipo filmaban y daban clases alrededor del mundo, sus anteriores socios se dejaban llevar por la avaricia, llevándolos a prácticas inmorales y mezquinas que iban en contra de los deseos del hombre que se ganó el corazón de las audiencias. Si bien una parte del documental se enfoca en esto, lo que debemos llevarnos de este documental es las enseñanzas de Bob Ross, el hecho de que en el arte podemos encontrar la alegría incluso con nuestros errores, o como él los llamaría, accidentes felices.


Leave No Trace (2018)

Género: Drama, Aventura

Duración: 1h 49min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt3892172/?ref_=nv_sr_srsg_0



Marquen este texto: no falta mucho para que todo el mundo conozca a Thomasin McKenzie.


La joven actriz en los últimos años ha trabajado con directores como Taika Waititi, M. Night Shyamalan y Edgar Wright, dando grandes actuaciones en cada uno de sus papeles y demostrando el talento con el que se ha convertido en una de las actrices jóvenes más prometedoras.



El primer papel que con el que llamo la atención de los críticos fue en Leave No Trace, donde ella y Ben Foster interpretan a una hija y padre que viven aislados de la sociedad en los bosques de Portland, hasta que un error los obliga a regresar a la ciudad, donde su relación cambia por completo.


McKenzie da una excelente actuación como una joven que creía que tenía todo lo que necesitaba viviendo junto a su padre fuera del mundo urbano, hasta que se da cuenta que hay mucho que explorar junto al resto de la sociedad. Seguimos a la actriz mientras trata de sobrevivir en el frio del bosque y cuando trata de adaptarse a una sociedad de la que sabe muy poco, en un papel complejo que requiere de múltiples capas, cada una de ellas presentada sutilmente por McKenzie. Junto a ella, Foster como su padre da una gran interpretación de un hombre con problemas que lo hacen alejarse de la gente, en un rol duro de ver pero que el actor logra naturalmente.


La directora Debra Granik evita el melodrama barato que se presta con la situación que viven sus personajes, presentando con naturalidad y empatía las actitudes y decisiones de sus personajes en un filme que conforme avanza desarrolla una relación entre una familia que ha pasado tragedias y enfermedades pero que sigue tratando a pesar de las dificultades, todo frente a los bellos paisajes del norte de los Estados Unidos. Una película que merece más crédito y que es una muestra del increíble talento de sus dos protagonistas.


El hombre araña (2002)

Género: Acción, Aventura

Duración: 2h 1min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0145487/?ref_=nv_sr_srsg_9


Spider-Man: Lejos de casa está en boca de todo el mundo esta semana tras el lanzamiento de su primer avance, así que es una buena excusa para ver la película que lo empezó todo: El hombre araña, del director Sam Raimi.

La historia de origen del amigable vecino, Peter Parker es un tímido nerd de preparatoria que es mordido por una araña genéticamente alterada, la cual le da poderes que debe utilizar para derrotar al mal después de que una tragedia cayera sobre su familia.



Previo a su participación en el cine de superhéroes, Raimi era conocido por su trabajo en el horror, por lo que ver de nuevo esta película es notar todas las técnicas de ese género que aplica en esta película y como las combina para darnos la primer gran película de este personaje. Desde las transformaciones de sus personajes, el diseño del villano y el contraste que presenta entre ellos hasta las secuencias en las que estos se enfrentan, el director aprovecha su experiencia para darnos un filme memorable que, a pesar de la calidad de sus efectos visuales, ha envejecido bastante bien.


Liderando el elenco está Tobey Maguire en el papel que la mayoría recuerda, mostrando tanto su lado tímido y torpe como Peter Parker y su alter ego confiable y valiente como El hombre araña, así como el contraste que ambos lados causan en su vida y sobre todo, el gran corazón con el que cuenta. Le siguen Willem Dafoe como el despiadado Duende Verde y otros grandes actores como Kirsten Dunst, James Franco, Rosemary Harris, Cliff Robertson y J.K. Simmons en papeles sinónimos con sus carreras. Si la haz visto miles de veces o nunca le has dado la oportunidad, es hora de ver a El hombre araña en acción desde la comodidad de tu casa antes de ver su regreso este diciembre.



6 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo