Cuarentena de Película

Llegamos a otro aniversario de la revolución mexicana y con el continúa nuestra Cuarentena de película. Para este fin de semana te traemos una obra indispensable de la animación japonesa, uno de los primeros filmes de un director recientemente reconocido y la nueva película de uno de los cineastas más célebres de la actualidad. Sin más preámbulo, aquí está la lista:


Kicking and screaming (1995)

Género: Comedia, Drama, Romance

Duración: 1h 36min


Link a IDMb: https://www.imdb.com/title/tt0113537/?ref_=nv_sr_srsg_1

El reciente nominado al Oscar Noah Baumbach ha hecho gran parte de su filmografía en historias de gente común con problemas comunes, por lo general basadas en sus experiencias.


Por lo que no es sorpresa que su primera película, Kicking and screaming, la cual nos cuenta la historia de un grupo de recién graduados de la universidad que temen a la vida después de la misma y se quedan viviendo como si nunca se hubieran graduado, fue lanzada poco después de su propia graduación.


En esta comedia romántica vemos las bases del futuro del director, con diálogos rápidos y realistas que van de acuerdo con cada uno de sus personajes y que con facilidad nos hacen recordar nuestra vida diaria, en especial si cuando las vemos estamos pasando por cosas similares a las de la película. Por lo tanto, este debut será especialmente impactante para personas recién graduados que aún no se sienten listos para la vida después del colegio, o incluso aquellos que están a punto de terminar de estudiar, como es el caso de un servidor.


Siendo una cinta independiente de un director novato, no cuenta con un elenco repleto de estrellas, lo que no quiere decir que hay malas actuaciones, sino todo lo contrario, ya que cuenta con actores que después se volverían reconocidos en el cine y la televisión como Eric Stoltz, Parker Posey y Josh Hamilton. Tanto para los que disfrutaron de Historia de un matrimonio o Frances Ha o para aquellos que busquen una comedia sencilla para pasar al rato, Kicking and screaming son unos divertidos 96 minutos, así que dale una oportunidad.


Akira (1998)

Género: Ciencia ficción, Acción

Duración: 2h 4min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0094625/?ref_=nv_sr_srsg_0


Uno de los puntos fuertes del anime es el género de la ciencia ficción. Grandes mundos han sido creados en este estilo de animación, desde planetas distantes hasta futuros distópicos, siendo un gran ejemplo de este último el clásico de Katsuhiro Ôtomo: Akira. En ella, un proyecto militar secreto pone en peligro a la ciudad de Neo-Tokio cuando transforma a un miembro de una pandilla de motociclistas en un destructivo psicópata psíquico que solo puede ser detenido por sus amigos y un grupo de psíquicos mutantes.


Una obra influyente tanto en su país como en el oeste, esta película de culto ha inspirado a cientos de cineastas tanto en la animación como en el cine de acción real y su influencia se puede ver en películas como la franquicia Matrix, Blade Runner 2049 o El origen, sin olvidar su legado en el anime con la reaparición del género cyberpunk en décadas posteriores a su lanzamiento.


A pesar de los más de 30 años que han pasado desde que llego a las salas de cine, su animación sigue siendo sorprendente, con una facilidad para pasar de lo grotesco a lo hermoso, todo de forma detallada. Si eres un fanático del anime o quieres conocer más de este estilo de animación, mírala lo más pronto posible (sólo que sin tu familia alrededor, no bromeamos con lo grotesco que se puede poner)


El irlandés (2019)

Género: Crimen, Drama

Duración: 3h 29min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt1302006/?ref_=nv_sr_srsg_0


El pasado 17 de noviembre Martin Scorsese cumplió 78 años, por lo que no hay mejor forma de celebrar su exitosa carrera que con su última película, su épica de crimen, política y amistad, El irlandés. En ella, Frank Sheeran relata sus oscuros secretos de su tiempo como miembro de la familia criminal Bufalino y su trabajo como pintor de casas para su amigo Jimmy Hoffa de los 50s a los 70s.


Esta larga película nos mantiene atentos de principio a fin, desarrollando a sus personajes y mostrándonos desde sucesos históricos pasando por momentos graciosos y situaciones tensas hasta algunas de las escenas más desgarradoras de la historia de cine, completando a una de las películas más fuertes del catálogo del cineasta y convirtiéndose en un clásico para todos aquellos que se tomen el tiempo de verla por completo.


Uno de los elementos que más llamo la atención del anuncio de su realización fue la reunión entre Al Pacino y Robert De Niro, la cual genero expectativas que cumplió con creces. Pacino da una de sus mejores actuaciones de los últimos 20 años como Hoffa, una persona carismática y en ocasiones agresiva, mientras que De Niro como el protagonista es alguien misterioso, frio pero que en el fondo deseamos que haga bien las cosas. Si tienes un día libre y quieres ver una de las mejores películas del año pasado, prepárate para El irlandés.


Si les gustó, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos.

© 2017 Para Enterarte Networks