• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Llévate mis amores (2014)

Género: Documental

Duración: 1h 30min

Donde verla: Prime Video, Cinépolis Klic

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt4022534/?ref_=nv_sr_srsg_1


Ya estamos dentro del mes patrio, así que es hora de recomendar películas mexicanas que puedes encontrar en tus plataformas de streaming. Como se ha mencionado un par de veces en esta sección, el documental es un formato en alza en el país, con una variedad de grandes historias listas para ser mostradas en la pantalla grande, como lo son las proezas de Las Patronas en el documental de Arturo González Villaseñor, Llévate mis amores.


Las Patronas son un grupo de mujeres que viven en La Patrona, Veracruz, que cada día alimentan y cuidan a los migrantes que viajan desde Centroamérica en el tren conocido como La Bestia. En este documental conocemos las actividades de esta comunidad y un poco de su trasfondo, en el que se aprecia principalmente su gran corazón y la fortaleza que tienen para hacer esto todos los días.


Doña Tere, Norma, Toña, Rosa, Bernarda y las demás forman este grupo de grandes mujeres que con ayuda de una comunidad dispuesta a ayudarlas con lo que pueden, mantienen la esperanza de los migrantes y nos demuestran que a pesar de las dificultades y las trabas que el estado pone a aquellos que buscan un futuro mejor para sus familias, siempre hay gente dispuesta a dar un poco de sí mismas para que lleguen a cumplir sus propósitos. Un documental indispensable para conocer a algunas de las personas más venerables del país.


El gran jefe (1971)

Género: Acción, Crimen, Drama

Duración: 1h 40min

Donde verla: Prime Video, Cinépolis Klic

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0067824/?ref_=nv_sr_srsg_0


Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos está en las salas de cine, trayendo el cine de artes marciales al Universo Cinematográfico de Marvel. Aprovechando el nuevo interés en este subgénero de la acción, es un buen momento para recomendar la primera película estelar del ícono más grande de este tipo de cine, Bruce Lee, en la película de Wei Lo: El gran jefe.



Lee interpreta a un hombre que tomo un juramento de no-violencia que trabaja en una fábrica de hielo junto a sus primos, hasta que ellos empiezan a desaparecer misteriosamente. La razón principal por la que debes ver la película es el actor conocido como “El dragón”, quien deslumbra con su carisma en pantalla y con sus habilidades de artes marciales, las cuales estaban adelantadas a su época y nunca han sido igualadas.


Otros actores que también destacan son James Tien, Kun Li y Ying-Chieh Han como el titular jefe, quienes demuestran su maestría en las artes marciales para acompañar a Lee en este aspecto de la película. El gran jefe es una simple historia de venganza, pero vale la pena si gustas de este tipo de películas y quieres conocer el primer gran trabajo de la leyenda que es Bruce Lee y su influencia en el cine moderno.


Tenemos que hablar de Kevin (2011)

Género: Drama, Misterio, Suspenso

Duración: 1h 52min

Donde verla: Prime Video, Mubi

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt1242460/?ref_=nv_sr_srsg_2


Por último, pero no por eso menos importante, tenemos a una de las películas más impactantes y abrumadoras de los últimos años: Tenemos que hablar de Kevin. De la directora Lynne Ramsay, este filme basado en la novela de Lionel Shriver nos muestra a la madre de Kevin mientras batalla para amar a su extraño hijo, quien conforme crece hace y dice cosas peligrosas, culminando en un acto devastador que nadie pudo prever.



Ramsay entrega un filme que discute el dilema entre la crianza y la naturaleza a través de una obra intrigante y una dinámica insana entre una madre alterada y un hijo cruel que reciente el desapego de su madre. Esta película se encarga de incomodarte a través de múltiples recursos, ya sea por su uso del color, su música impropia a lo que se ve en pantalla, sus efectos de sonido y las acciones inusuales de sus personajes, estresándote y estremeciéndote a través de toda su duración.


Tilda Swinton protagoniza como la madre de Kevin, una mujer que desde un principio no quería a su hijo y que, junto a las acciones crueles del mismo, se le dificulta aprender a quererlo y sufre las consecuencias de su acto final. Ezra Miller se postulo como una futura estrella con esta actuación, logrando darle vida a un monstruo en potencia con su presencia. Una película tanto imperdible como incomoda, Tenemos que hablar de Kevin es algo que te perturbará y te hará volver a ella una y otra vez.

3 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo