• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Otra ronda (2020)

Género: Comedia, Drama

Duración: 1h 57min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt10288566/?ref_=nv_sr_srsg_0


En cada ceremonia de los Oscar, a veces las mejores películas puedes encontrarlas en la categoría a Mejor Premio Internacional. La pasada entrega gano por primera vez el director Thomas Vinterberg (La caza) con su comedia dramática Otra ronda, sobre cuatro profesores de secundaria que tratan de probar la teoría de que mejorarán sus vidas manteniendo un constante nivel de alcohol en su sangre.


Madds Mikkelsen protagoniza esta película con una actuación inigualable que explora las complejidades de su alcoholismo y su crisis de la mediana edad con humor y tragedia por igual, también demostrando su increíble habilidad para la danza en una de las escenas más memorables del cine del año pasado. Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe lo acompañan como sus amigos que se unen a su experimento con grandes interpretaciones secundarias.

Vinterberg nos trae una versión muy distinta a la usual sobre el alcoholismo y los efectos que este tiene en lo social y lo familiar, siendo tanto crítica del tema como humanista y realista en su representación de los problemas de sus personajes, con sus dosis de humor y maravillas visuales en la cinematografía y la dirección que hacen de Otra ronda una película de la que no puedes despegar tu vista.



Britney vs. Spears (2021)

Género: Documental

Duración: 1h 33min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt15469820/?ref_=nv_sr_srsg_0



Esta semana, Britney Spears fue liberada finalmente del conservadurismo de su padre Jamie Spears tras 13 años de encierro, perdida de derechos civiles y preocupación de sus fanáticos, quienes iniciaron un movimiento en redes sociales llamado #FreeBritney. Varios documentalistas han retratado el caso desde diferentes perspectivas, y ahora Netflix tiene el suyo de la mano de Erin Lee Carr con Britney vs. Spears, un vistazo legal al caso de la cantante con la ayuda de documentos nunca antes vistos y personas cercanas a la artista.


Algo curioso de este documental es la perspectiva que Carr y la periodista Jenny Eliscu traen sobre el tema. Este proyecto inicio como un vistazo desde el punto de vista de una fanática de la celebridad para explorar su vida y conforme se conoció el caso se convirtió en todo un viaje a través de las injusticias hechas contra la cantante y los hoyos legales que le permitieron a su padre y sus cómplices hacerse con los derechos y el estado de Britney para aprovecharse de su dinero y su trabajo.


Y gracias a la ayuda de algunas de las personas cercanas a Britney conocemos un poco más a la interprete a pesar de no tenerla frente a nosotros, formando un retrato de una artista apasionada y talentosa que también se destacaba por su agradable personalidad y alegría por vivir y aprovechar su libertad incluso ante esa dura situación, haciendo aún más satisfactorio el hecho de que finalmente es libre. No es un documental perfecto, pero para todos a los que les interese el caso o lo desconozcan, será un filme entretenido e informativo para ver este fin de semana.


Halloween (1978)

Género: Horror, Suspenso

Duración: 1h 31min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0077651/?ref_=nv_sr_srsg_4


Este mes llega la nueva entrega de la primera gran franquicia del subgénero slasher, Halloween Kills, así que no hay mejor manera de empezar el mes que viendo la película que lo inicio todo, Halloween de 1978, en la cual vemos a Michael Myers, quien escapa del manicomio la noche de brujas para aterrorizar a la pequeña ciudad de Haddonfield.


El primer clásico del director de cine de horror John Carpenter, Halloween es una de las películas más importantes del género al sentar el estandarte muy alto antes de que fuera la norma asesinar adolescentes y atormentar vecindarios. Utilizando su maestría como director, Carpenter crea secuencias que siguen siendo tan escalofriante, manejando una atmosfera tenebrosa con su puesta en escena y con su icónica banda sonora.


Jamie Lee Curtis debuto en la pantalla grande en este filme, con una actuación que la hizo la primera chica final legendaria como una adolescente estudiosa y astuta, junto a un sabio y un tanto tétrico Donald Pleasence como el doctor Loomis y Nick Castle como el asesino serial que impacto a múltiples generaciones sin decir una sola palabra. Una indispensable e influyente película de horror que no te puedes perder.

Espectáculos