• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Destino final (2000)

Género: Horror, Suspenso

Duración: 1h 38min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0195714/?ref_=nv_sr_srsg_0


Continuamos con un octubre de terror en Cuarentena de película y esta vez veremos la primera película de una franquicia que domino el género y la taquilla en la década de los 2000s, Destino final. Esta película de James Wong nos cuenta la historia de Alex, un estudiante de preparatoria que escapa de una muerte segura en una explosión de avión al tener una premonición sobre el accidente, seguido de una serie de eventos en los que la muerte lo persigue mientras él prevé las caídas de los otros sobrevivientes.


Un concepto simple ejecutado casi a la perfección, esta película utiliza nuestro miedo a la muerte de forma intrigante al ponernos frente a situaciones en las que detalladamente vemos cada una de las posibles formas en las que sus personajes pueden morir, sin necesidad de asesinos o monstruos que nos espanten, solo con un objeto puesto en el lugar incorrecto o un accidente a punto de ocurrir, desenvolviéndose en muertes grotescas que le dieron a esta franquicia material para cuatro películas más.


Como las victimas del destino mismo tenemos a Devon Sawa como el vidente del cruel augurio de sus compañeros, manejando la ansiedad de su lío y el incansable deseo por descifrar el diseño detrás de los sucesos a su alrededor, mientras lo siguen Ali Larter, Kerr Smith, Chad Donella, Kristen Cloke y Seann William Scott como las posibles victimas junto a una breve pero importante aparición del inmortal Tony Todd. Un horror que nunca envejece y un concepto que nos sigue fascinando, Destino final es una gran película de horror para este fin de semana.


Halloween III: El día de la bruja (1982)

Género: Horror, Misterio, Ciencia ficción

Duración: 1h 38min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0085636/?ref_=nv_sr_srsg_0

La franquicia de Halloween volvió esta semana con su decimosegunda entrega, Halloween Kills, con Michael Myers de vuelta.


El asesino serial que atormenta Haddonfield, Illinois cada año en noche de brujas. Pensarías que este personaje siempre ha estado en esta saga, pero una vez en 1982 Carpenter y compañía decidieron convertir la marca a una antología de terror que iniciaría con Halloween III: El día de la bruja.


Sin Myers, Strode o el Doctor Loomis, la tercera entrega de la serie nos trae al Doctor Challis tratando de exponer la conspiración siniestra de la empresa Silver Shamrock, quienes venden máscaras para niños en todo Estados Unidos. Esta extraña desviación del formato típico nos trae quizás la entrega más controversial de la franquicia, unos criticándola por alejarse de sus personajes clásicos, y otros como yo alabando su decisión, ya que nos trae un gran filme de misterio con hábiles toques de sátira, excelente banda sonora y un tema musical inolvidable.


Más cercana al estilo de Carpenter que muchas de las películas posteriores en la franquicia, El día de la bruja nos trae el encanto de los excesos fílmicos de los 80 en su mejor forma, elaborando una entrega que captura la esencia de la festividad y merece convertirse en un clásico de la temporada gracias a su combinación de géneros y a su elenco excepcional, donde destacan Tom Atkins, Michael Currie y Dan O’Herlihy como el empresario burlón detrás del complot al centro de la trama. Mírala para conocer lo mejor de la franquicia que ha vuelto a nuestras pantallas grandes esta semana.


La cabaña en el bosque (2011)

Género: Horror, Misterio, Comedia

Duración: 1h 35min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt1259521/?ref_=nv_sr_srsg_0


Una vez que eres fanático del horror ya no hay vuelta atrás, pero llega el momento en el que conoces el formato y los clichés del género y es muy difícil ser sorprendido, hasta que llega una película cada cierto tiempo que nos hace apreciarlo de nuevo y nos sorprenden con ingenio y creatividad. Scream es un claro ejemplo de esto, burlándose de estos clichés mientras crea a su alrededor un genuino suspenso que nos eriza la piel, ejemplo que 15 años después La cabaña en el bosque seguiría.


En este filme de Drew Goddard, cinco amigos se van de vacaciones a una cabaña en el bosque, donde se encuentran con extrañas circunstancias que van más allá de tu típica película de horror. Centrada en un misterio poco visto en el género y aprovechando esta premisa usual para sorprendernos aun más, esta cinta es una que se aprecia mejor sin saber mucho al respecto y que amerita una segunda o tercera vista, de preferencia en compañía de tus amigos que reniegan del horror moderno.


Como los personajes a seguir en su tenebrosa situación tenemos a Kristen Connolly, Anna Hutchinson, Fran Kranz, Jesse Williams y Chris Hemsworth antes de volverse una estrella como el dios del Trueno, pero quienes se roban el espectáculo son Richard Jenkins y Bradley Whitford como un dúo del que no les contare más, pero que amaran cuando empiece la película. La cabaña en el bosque es una ingeniosa película de terror que querrás ver una y otra vez.

5 visualizaciones