• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Los Muppets en Haunted Mansion (2021)

Género: Comedia, Familiar, Aventura

Duración: 52min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt14602326/?ref_=nv_sr_srsg_0



Ya está cerca la noche de brujas y seguimos recomendando películas de horror para ver todo el mes. Ahora llegamos a Disney +, la cual no cuenta con películas terroríficas, pero en ella podemos encontrar entretenimiento para toda la familia. Esto último aplica a la perfección para Los Muppets, quienes han entretenido a chicos y grandes por más de 50 años y que ahora nos traen su adaptación de la mansión embrujada en Los Muppets en Haunted Mansion.


En ella, acompañamos a Gonzo y Pepe mientras tratan de sobrevivir la noche de Halloween en la mansión donde hace un siglo desapareció el Gran Macguffin, mientras se ven atormentados por espíritus y criaturas extrañas. El encanto conocido de Los Muppets está presente en este corto, repleto de humor para chicos y grandes que es ideal para pasar el rato y ambientar a los más pequeños a las festividades.


Junto a su humor, destacan sus melodías pegajosas que aprovechan el ambiente fantasmal de la mansión y la maestría artística alrededor del diseño y manejo de los títeres, al igual que les dan a sus invitados especiales papeles breves, pero entretenidos, en los que encontramos a Will Arnett, Taraji P. Henson, Darren Criss, Yvette Nicole Brown y Ed Asner en una de sus últimas apariciones en pantalla, todos brillando sin opacar a las estrellas del espectáculo, Los Muppets.


Abracadabra (1993)

Género: Comedia, Fantasía

Duración: 1h 36min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0107120/?ref_=fn_al_tt_1


Disney Channel con sus películas directas a televisión ha sacado varios clásicos de esta temporada para las generaciones que las vieron en su lanzamiento o repetición tras repetición, siendo quizás la más icónica Abracadabra, donde vemos a un joven cínico que se ha mudado a Salem, quien por error despierta a tres brujas malvadas a las que debe destruir antes de que amanezca.


Esta película icónica de los 90 funciona gracias al increíble trabajo de las actrices detrás de las hermanas Sanderson, con Kathy Najimy, Sarah Jessica Parker y especialmente Bette Midler usando todo su talento actoral, cómico y musical para entretener, espantar y cautivar, soltando dialogo memorable tras dialogo memorable como las villanas más graciosas que Disney ha mostrado fuera de la animación.


Claro, no son las únicas que destacan, con Omri Katz, Vinessa Shaw y Thora Birch mostrando su aptitud para la actuación, en especial la última, quien tuvo una breve pero memorable carrera como una de las mejores actrices jóvenes de su generación. Una gran película cómica para ver año tras año en estas fechas, Abracadabra es una compañera habitual de los hogares de miles de niños alrededor del mundo y si no la has visto, no la hagas esperar más.


Frankenweenie (1984)

Género: Comedia, Horror

Duración: 29min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0087291/?ref_=fn_al_tt_2


El dolor de perder una mascota es uno de nuestros miedos más grandes en nuestra infancia (y de adultos también), temor que Tim Burton conoció muy bien cuando uno de sus primeros trabajos en su imaginativo catalogo fue Frankenweenie, el corto que después adaptaría en una película animada, donde, inspirado por Frankenstein, vemos a Víctor resucitar a su perro con las técnicas del doctor chiflado de la historia original.


El estilo por el que se conocería a Burton en el futuro esta presente aquí, siempre algo peculiar, de apariencia tenebrosa, pero llena de corazón y encanto que ha capturado a las audiencias a lo largo de su carrera, aquí mostrándonos el vínculo entre mascota y dueño y como esta relación nos hace pasar más amenamente los momentos difíciles de nuestras vidas.


Barret Oliver protagoniza como el niño que revive a su mascota, y seguimos a Sparky como el canino que ha vuelto a la vida, junto a Shelley Duvall, Daniel Stern y Joseph Maher como los adultos que lidian con esta situación. Un corto para conocer el trabajo de Burton antes de que se volviera popular, y un filme para encariñarnos aún más con el mejor amigo del hombre.

6 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo