• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Falsos millonarios (2020)

Género: Comedia, Crimen, Drama

Duración: 1h 44min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt8143990/?ref_=nv_sr_srsg_0


Con las circunstancias del año pasado, muchas de las mejores películas del 2020 tuvieron que esperar a recibir una audiencia ya que no podían ser estrenadas en cines, haciendo que tuviéramos que esperar a su llegada a las plataformas de streaming. Una de estas películas que ha estado en mi radar desde hace un año y que ahora me alegra recomendar es Falsos millonarios de Miranda July, la cual nos muestra a una familia de ladrones que añaden a una desconocida a su próxima gran estafa.


July maneja una variedad de tonos y temas que a primera vista no deberían de funcionar, pero que hacen de su filme un trabajo único y repleto de personalidad que aprovecha al máximo su bella cinematografía, banda sonora y talentoso elenco para contar una historia acerca de una familia a la que se le dificulta la vida diaria y la expresión de sus sentimientos, así como la importancia de amar y recibir amor de vuelta, el cual sonará extraña considerando la premisa, mas la hace una película realmente especial.


Para interpretar a este grupo de personas complejas e inmorales que se ganan nuestra simpatía está un reparto que logra un gran trabajo, empezando con Evan Rachel Wood como la protagonista, Old Dolio, quien hace de este extraño personaje una persona real a la que queremos ver superar sus problemas, mientras Richard Jenkins y Debra Winger dan vida a sus imperfectos padres y Gina Rodríguez casi se roba la película como la nueva integrante del grupo. Una maravillosa película que debió ser reconocida inmediatamente como lo mejor del cine del 2020, mírala este fin de semana.



Recuerdos de Hollywood (1990)

Género: Comedia, Drama

Duración: 1h 41min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0100395/?ref_=nv_sr_srsg_0



Desde la existencia de Holywood se sabe que la vida de una celebridad no es nada fácil. El estrés y la vida pública llevan a muchos a dejarse llevar por las drogas y se meten en toda clase de problemas de los que son difíciles salir, aunque también su posterior recuperación puede llevarlos a encontrar una nueva paz y a reconciliarse con sus seres queridos, como lo aprendió Carrie Fisher con su madre Debbie Reynolds y nos lo hizo saber con su novela y adaptación a la gran pantalla, Recuerdos de Hollywood.


La actriz que le dio vida a la Princesa Leia escribió su proceso de recuperación de la adicción y los problemas con su también celebre madre en esta gran historia sobre las dificultades de hacer cine y los problemas que se pasan de generación a generación, más enfocada en esto último, ya que el corazón de la película es la relación madre e hija y como sus dificultades similares extrañamente las acerca aún más, en esta comedia ligera que cuando termina te deja una sensación grata.


Protagonizada por Meryl Streep como una adaptación de la verdadera Fisher, la galardonada actriz nos da una de sus actuaciones más sutiles como una mujer que debe reconectar con su vida fuera de las drogas y lidiar con su compleja relación con el cine y su madre, ésta última interpretada por una grandiosa Shirley MacLaine, aquí como una diva de la vieja escuela que a pesar de sus errores quiere lo mejor para su hija. Acompañándolas tenemos a un elenco de estrellas en papeles secundarios como Gene Hackman, Richard Dreyfuss, Rob Reiner, Annette Bening y Dennis Quaid. Una película ligera para ver este fin de semana, si puedes mírala junto a tu madre.


El despertar del diablo (1981)

Género: Horror

Duración: 1h 25min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0083907/?ref_=nv_sr_srsg_0


Todo el mes pasado estuvimos enfocados en el cine de terror, así que, si no estás listo para dejar los sustos aun, te traemos un último clásico del terror para ver este fin de semana, la película que postulo a Sam Raimi como uno de los mejores directores de terror de su generación, El despertar del diablo, donde cinco amigos van a una cabaña en el bosque y sin querer liberan a demonios que tratan de poseerlos.


Si bien el concepto de jóvenes enfrentando el terror en una cabaña no es algo nuevo, este filme popularizo esta premisa y la perfeccionó, convirtiéndose en un clásico con el tiempo debido a lo que en su momento era realmente novedoso y terrorífico. Lo que le falta en presupuesto lo compensa con creces en creatividad gracias a una variedad de efectos prácticos y a las perturbadoras escenas que presenciamos con excesos de violencia y pánico.


Junto a Raimi, Bruce Campbell se volvió una estrella después de esta película gracias a su papel estelar como el joven que debe ver y luchar contra sus amigos poseídos, mientras se le presentan una serie de difíciles decisiones y situaciones desalentadoras. El despertar del diablo aterro a las audiencias en los 80s y sigue espantado al público hasta la fecha, así que, si deseas verla, mírala de día y no recites los textos del Necronomicón en voz alta.

Espectáculos