• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película


Prisioneros (2013)

Género: Crimen, Drama, Suspenso

Duración: 2h 33min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt1392214/?ref_=nv_sr_srsg_0


Denis Villeneuve se está convirtiendo rápidamente en uno de los mejores directores de su generación, destacando particularmente en el género de la ciencia ficción con La llegada, Blade Runner 2049 y Duna, ésta última ahora en cines. Sin embargo, antes de estas películas, llamo la atención del público y la crítica con una gran película de crimen y suspenso llamada Prisioneros, en la que un padre decide tomar el caso del secuestro de su hija en sus manos cuando secuestra al principal sospechoso mientras la policía sigue investigando.


Villeneuve maneja una compleja historia llena de dilemas morales y giros sorpresivos que no se quedan atrás de las mejores películas de crimen y suspenso de directores como David Fincher y Alfred Hitchcock, con un filme que te mantiene al borde de tu asiento y que nunca detiene su ritmo frenético en sus más de dos horas de duración, todo mientras es una maravilla visual al contar con la cinematografía del legendario Roger Deakins.


Además, cuenta con un elenco en su mejor forma, particularmente sus protagonistas Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, el primero como un padre de familia lleno de coraje y dispuesto a romper las reglas para proteger a su familia y el segundo como un detective dedicado a resolver el caso, mientras en los papeles secundarios están estrellas como Viola Davis, Melissa Leo, Paul Dano, Terrence Howard y David Dastmalchian. Una gran película de suspenso que te mantendrá nervioso y atento de principio a fin.



Hot Fuzz: Super Policías (2007)

Género: Acción, Comedia, Misterio

Duración: 2h 1min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0425112/?ref_=nv_sr_srsg_0



Otro gran director que tiene una película actualmente en el cine es Edgar Wright, quien siempre entrega filmes de calidad y nos sorprende con su sentido del humor y ritmo rápido. Una de sus mejores entregas es Hot Fuzz: Super Policías, en la que un solitario policía es transferido a un pequeño pueblo con un oscuro secreto.


Wright hace una comedia que homenajea lo mejor del cine de acción de Hollywood y lo fusiona con el estilo de comedia inglés para darnos una sátira de los clichés de ese género, pero celebrando sus puntos positivos con humor e ingenio, a la vez que crea un misterio realmente intrigante y que cada vez se vuelve más interesante.


Simon Pegg y Nick Frost protagonizan por segunda vez un largometraje de Wright, probando su rango como dúo cómico al variar su dinámica, esta vez con Pegg como un hombre serio y demasiando enfocado en su trabajo frente al novato descuidado de Frost, mientras los acompañan grandes actores como Jim Broadbent, Timothy Dalton, Olivia Colman, Martin Freeman y Bill Nighy. Una gran comedia y cinta de acción, mírala para conocer el gran trabajo de Edgar Wright.


Los guerreros (1979)

Género: Acción, Crimen, Suspenso

Duración: 1h 32min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0080120/?ref_=nv_sr_srsg_0


Muchas películas envejecen y son olvidadas, mientras otras se vuelven clásicos con el paso de los años. Quizás sea por su historia inspirada en la historia griega Anábasis, pero Los guerreros es una de esos clásicos, la cual es la adaptación cinematográfica del libro del mismo nombre de Sol Yurick, en la que seguimos el escape de una pandilla en Nueva York cuando son culpados por la muerte del carismático líder del grupo criminal más grande de la ciudad.


Una de las películas de acción más influyentes de su generación, esta cinta de Walter Hill captura el peligro de la ciudad infestada de crimen que era Nueva York en los 70 con cada una de las pandillas, policías y dificultades que se ponen frente al grupo de jóvenes que vemos escapar por la película, logrando que nos importe su dilema mientras exploramos este mundo que no está tan alejado de nuestra realidad.


Interpretando a Los guerreros está un grupo de jóvenes actores que brillan como un grupo simpático y heroico, en particular Michael Beck, James Remar, Marcelino Sánchez y Terry Michos, mientras otros actores destacan fuera del grupo central, como Deborah Van Valkenburgh como una mujer que se une al grupo, Roger Hill como el líder que busca unir todas las pandillas y David Patrick Kelly como el líder de una pandilla rival que inicia el caos que persigue a nuestros protagonistas. Una gran película para redescubrir este fin de semana.

4 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo