Cuarentena de Película

Hemos pasado el Día de Acción de Gracias y llegamos a otra Cuarentena de película. Con las fiestas siempre tenemos varias películas para celebrarlo en nuestras casas, pero con el Día del Pavo tristemente no es el caso, por lo que en esta lista te traemos algunas películas alternativas que representan un poco el espíritu de esta festividad. Sin más preámbulo, aquí está la lista:


Summer Wars (2009)

Género: Acción, Aventura

Duración: 1h 54min


Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt1474276/?ref_=nv_sr_srsg_0



Una de las extrañas tradiciones del Día de Acción de Gracias es visitar a la familia extendida de tu pareja por primera vez, prepararse para muchas preguntas incomodas y sobrevivir las vergüenzas al final del día. En esta película de Mamoru Hosoda, Kenji es un estudiante que vive una versión de esta situación, cuando es contratado por su compañera Natsuki para pretender ser su prometido frente a su bizarra familia en el 90º cumpleaños de su bisabuela.



Claro, Summer Wars no se queda ahí, pues, para arruinar más el fin de semana de Kenji, él accidentalmente causa un desastre en mundo virtual conocido como Oz, el cual pone en peligro a todo Japón. Especialmente lo que sucede en este mundo virtual le da la oportunidad al director de experimentar con la animación, combinando animación 3D con animación tradicional para crear un universo digital impresionante que nos presenta infinitas posibilidades y que es maravilloso a la vista.


Aún así, la razón por la que esta cinta se encuentra aquí y su punto más fuerte es la dinámica entre la familia de Natsuki y como forman una relación extraña pero entrañable con Kenji. Nos muestra a una comunidad unida por la fuerza de una matriarca y el ejemplo que pone para toda la familia, uniéndose para apoyar al protagonista en una situación peligrosa, a la vez que, como conocemos aquí en México, la carrilla que se presenta cuando conoces a la familia de tu pareja. Acción, aventura y comedia, un anime perfecto para este fin de semana.



La Invitación (2015)

Género: Drama, Suspenso, Misterio

Duración: 1h 40min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt2400463/?ref_=nv_sr_srsg_0


No todas las reuniones para cenar resultan placenteras, por lo que una película de suspenso en esta lista no debería ser una sorpresa. Un gran ejemplo de este tipo de películas es La Invitación, de Karyn Kusama, la cual nos muestra a Will, un hombre que acepta una invitación para cenar en la casa de su exesposa y pasa una velada perturbadora que abre viejas heridas y ocasiona nuevas tensiones.

Kusama es una directora infravalorada que ha hecho su carrera en gran parte con películas de suspenso y terror, que por lo general no reciben críticas positivas cuando son lanzadas, pero con el tiempo consiguen los aplausos que merecen. Esta película no es la excepción, aumentando en popularidad gracias a su manejo del suspenso y a su empleo de temas como el duelo, paranoia, comunas y mecanismos de superación.


Para que este suspenso funcione, se necesita un elenco que nos haga sentir junto con ellos la tensión y el peligro que se les presenta, y afortunadamente ese es el caso aquí, con una actuación estelar de Logan Marshall-Green como el protagonista, acompañado de actores como John Carroll Lynch, Michiel Huisman y Lindsay Burdge que también hacen un gran trabajo como parte del resto de los personajes. Una excelente manera de poner de cabeza una cena entre amigos, acepta La Invitación.


Rocky (1976)


Género: Drama, Deportes

Duración: 2h

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0075148/?ref_=nv_sr_srsg_3


Una tradición de cualquier fiesta familiar es ver películas motivadoras que son un ejemplo para todos de superar tus miedos y salir adelante, así que no hay mejor manera de celebrar el Día de Acción de Gracias con una película que sí tiene al menos una secuencia que ocurre en esta fiesta, la historia del subestimado más popular del mundo de las películas deportivas, Rocky.


Si por alguna razón no la conoces, la primera película de esta franquicia nos presenta a Sylvester Stallone como Rocky Balboa, un desconocido boxeador que consigue la oportunidad de su vida cuando es elegido por el campeón mundial para una pelea. Lanzándolo al estrellato inmediatamente, Stallone da quizás su mejor interpretación como alguien de buen corazón que toda su vida ha sido menospreciado y que sólo busca ganarse el respeto de la sociedad y el autoestima que le hace falta.


Junto a él está un elenco espectacular en los que destacan Talia Shire como Adrian, el interés romántico de Rocky; Burgess Meredith como su entrenador Mickey; y Carl Weathers como el campeón mundial Apollo Creed. Otros elementos icónicos son la banda sonora de Bill Conti, montajes de entrenamiento y uno de los finales más icónicos del cine estadounidense. Una película genuinamente inspiradora y perfecta para múltiples vistas, dale una oportunidad.


Si les gustó, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos.

© 2017 Para Enterarte Networks