• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Cuarentena de Película

La bella y la bestia (1991)

Género: Fantasía, Romance

Duración: 1h 24min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0101414/?ref_=nv_sr_srsg_6


Por un largo tiempo, las películas animadas se consideraban inferiores al resto de las películas por ser dirigidas a niños o no contar historias que impactaran a todo público, pero Disney en medio de su renacimiento probo que la animación podía estar al nivel de las ganadoras del Oscar al conseguir una nominación por Mejor Película para La bella y la bestia en la ceremonia que premiaba al cine de 1991.


Este clásico de Gary Trousdale y Kirk Wise cumple 30 años este fin de semana, así que es buen momento para revivir esta historia de romance y fantasía en la que una hermosa joven se enamora de un egoísta príncipe que fue condenado a vivir como un monstruo por el resto de su vida. Este fascinante cuento es adaptado a la animación espectacular de Disney para brindarnos bellas escenas y personajes entrañables que le ganaron alabanzas y galardones tras su lanzamiento.


La última película en la que el letrista Howard Ashman trabajo en vida junto al compositor Alan Menken, este dúo nos trajo grandes canciones como Bella, Gastón, Nuestro huésped sea usted y, por supuesto, el tema titular de La bella y la bestia. Quizás la obra maestra de todo el catálogo de Disney, es un buen fin de semana para recordar la primera vez que vimos esta gran película.



Criaturas del abismo (2005)

Género: Documental

Duración: 1h 40min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0417415/?ref_=nv_sr_srsg_0


James Cameron es conocido por sus largometrajes de ficción, desde dramas históricos como Titanic hasta películas de ciencia ficción como Terminator, todo mientras la mayoría de sus filmes rompen récords de taquilla alrededor del mundo. Sin embargo, su otra pasión es la exploración científica, la cual combino con el cine para traernos este documental llamado Criaturas del abismo.


En este filme, Cameron se une a un grupo de científicos de distintas áreas para explorar la dorsal mediooceánica, una cadena de montañas en las que habitan algunas de las especies más únicas del planeta. Como labor científica, este documental nos aporta imágenes espectaculares desde el fondo del océano y nos relata la importancia de la exploración submarina en el futuro de la búsqueda de la vida en otros planetas.


Aunque a primera vista el enfoque principal de esta cinta es lo científico, una de las sorpresas de este documental es el tiempo que pasamos con el equipo diverso que conforma esta misión, en el que encontramos biólogos marinos, astronautas, cosmonautas, marineros, ingenieros y cineastas, mientras los vemos conectar y describir lo esplendido de sus descubrimientos y su visión de lo que exploraran en un futuro cercano. Si están interesados en estos temas, miren este filme del celebre director.


La película de Los Muppets (1979)

Género: Aventura, Comedia, Familiar

Duración: 1h 35min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0079588/?ref_=nv_sr_srsg_0


Aunque no tan populares en nuestro país como Plaza Sesamo, Los Muppets han sido parte de la infancia de millones de personas alrededor del mundo gracias a sus encantadores personajes y característico sentido del humor. Jim Henson nos introdujo a Kermit y compañía en su famosa serie de los 70s, y les dio la oportunidad de tener una gran aventura en la pantalla grande con La película de los Muppets.


En esta película, Kermit viaja a Hollywood para asistir a una audición mientras se encuentra a sus amigos en el camino y escapa de un empresario que vende ancas de rana. Una divertida aventura para toda la familia, el humor de estos personajes brilla a través de su dinámica y de las locuras en las que se meten en su viaje a través de Estados Unidos, al igual que se encuentran con una serie de celebridades en breves y memorables cameos de Mel Brooks, Steve Martin, Madeline Kahn y Carol Kane.


Sin embargo, esta serie de apariciones no opaca a Fozzy, Gonzo o Miss Piggy, quienes participan al lado de Kermit para presentar lo mejor de sus espectáculos y unirse para formar un grupo encantador que destaca por su amistad, ingenio y cariño. Junto a esto, una variedad de canciones son introducidas aquí, en las que resaltan Movin’ Right Along, Can You Picture That? Y la ganadora del Oscar a Mejor Canción Original, Rainbow Connection. Una gran película para introducir a los pequeños al mundo de Los Muppets y dar alegría a los más grandes.



6 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo