• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Tick, tick… Boom! (2021)

Género: Drama, Musical

Duración: 1h 55min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt8721424/?ref_=nv_sr_srsg_0



Andrew Garfield ha estado frente a la prensa por varios meses evitando revelar su aparición en la próxima película de Spider-Man, acorralado por los periodistas que quieren sacar la noticia si es que el actor suelta una pista. La razón por la que se topa seguido en esta situación es porque estos meses ha promocionado su nueva película en Netflix, tick, tick… Boom!


En esta película interpreta a Jonathan Larson, un compositor teatral que está tratando de manejar su vida personal y profesional al presentar a los productores de Broadway una obra con la que ha estado trabajando los últimos años. Es dirigida por el famoso compositor Lin-Manuel Miranda en su primer trabajo como director, presentando un musical dinámico y creativo basado en la obra del verdadero Larson, llena de música memorable y momentos emocionales que inspiran y tocan el corazón.


Con una actuación que posiblemente le consiga una nominación al Oscar, Garfield hace un excelente trabajo como el apasionado compositor, logrando que simpaticemos con el durante toda la película mientras batalla para preparar su camino a la fama y lidia con los problemas a su alrededor, acompañado de grandes actores y cantantes como Alexandra Shipp, Robin de Jesús, Vanessa Hudgens y Joshua Henry. Un gran musical para los soñadores y una gran interpretación del anterior hombre araña.


Spider-Man 2 (2004)

Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción

Duración: 2h 7min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0316654/?ref_=nv_sr_srsg_3


Hablando del amigable vecino, una de las piezas clave de la mercadotecnia de Sin camino a casa ha sido el regreso de Dr. Octopus, uno de los villanos más icónicos del arácnido. Lo vimos en cines por primera vez en la segunda parte de la trilogía de Sam Raimi, donde el Hombre Araña debe detener a su antagonista mientras lucha por arreglar su frustrada vida personal.


Spider-Man 2 es una de las mejores películas de superhéroes gracias a sus increíbles secuencias de acción, efectos visuales revolucionarios que mezclan lo práctico y lo digital e increíble banda sonora, pero sobre todo por su historia que pone bajo presión a su protagonista y lo hace reconsiderar su papel como héroe cuando su alter ego hace de su vida privada una pesadilla, finalmente inspirándonos a hacer lo correcto.


Tobey Maguire vuelve como Peter Parker en el papel que lo hizo famoso, llevando el peso de sus acciones como figura heroica y la resiliencia para salvar el día. Alfred Molina planto su lugar en la cima del mundo de los supervillanos como el brillante científico que perdió el control y se convirtió en un monstruo, mientras que son acompañados por grandes actores como Kirsten Dunst, Rosemary Harris, J.K. Simmons y Bill Nunn. La nueva entrega de Spider-Man está a la vuelta de la esquina, así que es un buen momento para volver a ver una de sus mejores entregas.


Gremlins (1984)

Género: Comedia, Terror, Fantasía

Duración: 1h 46min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0087363/?ref_=nv_sr_srsg_0


Octubre es el mes del cine de terror y diciembre el del cine navideño, dejando a noviembre con el pequeño catalogo de cine de acción de gracias. Para los que extrañan octubre o los que ansían diciembre tenemos lo mejor de dos mundos en el horror festivo de Gremlins, donde un joven rompe las reglas importantes sobre su nueva mascota y provoca una invasión de monstruos viles y traviesos en una pequeña ciudad.


Joe Dante dirige esta mezcla de géneros con versatilidad, primero logrando una aventura ochentera al estilo de E.T. con toques del cine de monstruos de los 50, después llevándonos por la tensión del horror que estas pequeñas bestias causan en el pueblo, cerrando con broche de oro con secuencias frenéticas del desastre de los gremlins al puro estilo de los Looney Tunes, de quienes Dante es fanático. Si suena como una mezcolanza es por que lo es, pero Dante y el guionista Chris Columbus logran una entrañable cinta que homenajea todo lo mencionado con humor e ingenio.


Zach Galligan y Phoebe Cates protagonizan como los jóvenes que tratan de resolver el desastre en su pueblo, mientras otros actores como Judge Reinhold, Hoyt Axton, Polly Holliday y Dick Miller los acompañan en papeles breves pero entretenidos. Sin embargo, las verdaderas estrellas son las criaturas titulares, primero el adorable Mogwai original Gizmo y después sus crueles y maniáticos vástagos, traídos a la pantalla por el excelente trabajo práctico del equipo de efectos visuales. Un clásico de los 80 que debes ver para prepararte para las fiestas decembrinas.


13 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo