• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Historias de navidad (1983)

Género: Comedia, Familiar

Duración: 1h 33min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb*: https://www.imdb.com/title/tt0085334/?ref_=nv_sr_srsg_0


Diciembre está aquí, y con el llegan la preparación de las fiestas y las tradicionales maratones de películas navideñas. Todos tenemos nuestras favoritas que vemos año tras año con nuestras familias, así que aquí les traemos uno de estos filmes clásicos que quizás no es tan conocido en nuestro país, pero es una de las más famosas en países como Estados Unidos o Canadá: Historias de navidad.


En esta cinta de Bob Clark, vemos a un niño llamado Ralph mientras trata de convencer a sus padres, maestros y a Santa Claus para que le regalen una escopeta Red Ryder. Una sencilla comedia familiar que nos regresa a nuestra infancia gracias a la narración de la versión adulta de Ralph, quien recuerda con nostalgia y amor sus aventuras en la escuela, su vida familiar y su imaginación, haciendo de esta historia una llena de humor y corazón.


Peter Billingsley protagoniza como el pequeño Ralph, dando una de las actuaciones más encantadoras de jóvenes actores de los 80, ganándose tu cariño cuando hace lo posible por salirse con la suya y conseguir su bizarro regalo. Melinda Dillon y Darren McGavin se unen a él como sus padres, ambos brillando como su cariñosa madre y su divertido padre, respectivamente. Un clásico de los 80 que merece más fama en este lado del mundo, mírenlo como preparación para las fiestas.



En busca de la felicidad (2006)

Género: Drama, Biográfica

Duración: 1h 57min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0454921/?ref_=nv_sr_srsg_0



Will Smith es famoso gracias a sus actuaciones en filmes de acción y comedia, pero de vez en cuando se avienta al mundo del drama, con grandes resultados, como por ejemplo en Ali, Concussion, y su nueva película en cines, Rey Richard. Sin embargo, su mejor actuación hasta la fecha es en el drama biográfico En busca de la felicidad.


Smith interpreta a Chris Gardner, un vendedor en riesgo de quedar en bancarrota que se queda con la custodia de su hijo cuando está a punto de comenzar una carrera profesional que le cambiara la vida. Inspirada en una historia real, la película pone a prueba nuestra capacidad de contener las lágrimas al mostrarnos las dificultades de la vida por las que Chris sufre mientras trata de mejorar su vida, sobrevivir día tras día y apreciar los breves momentos de alegría con su hijo.


El nominado al Oscar carga esta película con su increíble actuación de un hombre trabajador con la fortaleza para salir adelante a pesar de todo lo que debe pasar, mostrando tanto su desesperación como su esperanza durante toda la película. Jaden Smith es bastante bueno como su pequeño hijo que lo acompaña y lo inspira a salir adelante, y otros actores como Thandiwe Newton, Brian Howe y Dan Castellaneta brillan en sus breves actuaciones. Una gran película para recordar el talento del príncipe de Bel-Air.


Emma (2020)

Género: Comedia, Drama, Romance

Duración: 2h 4min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt9214832/?ref_=nv_sr_srsg_0


Más de una vez en esta sección hemos alabado las obras de Jane Austen y sus adaptaciones al cine, desde aquellas fieles a la fuente hasta las que las mueven a la era moderna. Una de las mejores hasta ahora es también una de las más recientes, una versión adecuada a la época llena de humor de la directora Autumn de Wilde: Emma.


Protagonizada por Anya Taylor-Joy como el personaje titular, esta clásica historia nos cuenta las aventuras y desventuras de una joven bien intencionada pero arrogante que interfiere en las vidas amorosas de sus amigos en la Inglaterra del siglo XIX. Con una impecable cinematografía, diseño de vestuario y de producción, esta nueva adaptación destaca gracias a su ingeniosa dirección, sentido del humor e increíble manejo del drama y la tensión cuando menos te lo esperas, entreteniendo incluso a quienes no disfruten del cine de época.


Taylor-Joy es perfecta como la joven egocéntrica que dentro de si tiene el potencial de hacer una gran diferencia, siendo simpática y engreída a veces al mismo tiempo mientras siempre queremos verla darse cuenta de sus errores y hacer las paces con los que daña. Otros miembros del elenco que destacan son Johnny Flynn, Mia Goth, Miranda Hart, Tanya Reynols y Bill Nighy, este último robándose sus escenas como el excéntrico padre de Emma. Otra gran adaptación de la novela de Jane Austen que debes ver este fin de semana.


Si les gustó, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos. * IMDb: Base de datos de películas en Internet

3 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo