• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Elf (2003)

Género: Comedia, Aventura, Familiar

Duración: 1h 37min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0319343/?ref_=nv_sr_srsg_0


Continúa diciembre y la Navidad se acerca, así que nos preparamos para una maratón de películas festivas con una comedia clásica navideña, de Jon Favreau: Elf. En ella, Will Ferrell interpreta a un hombre que fue criado por elfos del Polo Norte y que viaja a Nueva York para conocer a su padre, un hombre de negocios malhumorado.

En su primera película tras sus éxitos independientes, Favreau hace de esta curiosa historia una divertida aventura llena de humor y espíritu navideño que nos recuerda la alegría e inocencia de las fiestas y captura las maravillas de las historias clásicas de fantasía con las ocurrencias de la Gran Manzana, dejándonos un mensaje sobre el valor de creer y conectar con nuestro niño interior.


Ferrell le da vida a Buddy, el humano que creció como elfo, interpretándolo como un adulto alegre e inocente que realmente quiere dar alegría navideña a todos a su alrededor, deslumbrando con su encanto y sentido del humor que carga con lo cómico y emocional de su película. James Caan es su amargado padre y da también una gran actuación, junto a otros actores como Zooey Deschanel, Bob Newhart, Mary Steenburgen y Ed Asner. Un clásico navideño para toda la familia, míralo ahora o guárdalo para tu maratón navideño.


El tiempo contigo (2019)

Género: Drama, Fantasía

Duración: 1h 52min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt9426210/?ref_=nv_sr_srsg_0



Ha pasado bastante tiempo desde que una película de anime ha formado parte de una Cuarentena de película, por lo que su regreso involucra también a uno de los mejores directores modernos de este formato, Makoto Shinkai, quien deslumbro al mundo con Your Name y más recientemente nos trajo El tiempo contigo.


En ella, conocemos a un adolescente que escapa a Tokio y entabla una amistad con una chica que parece manipular el clima. Una combinación de drama, romance y fantasía, Shinkai nos trae una historia fascinante en la que su bella animación trae a la capital de Japón y a sus diferentes áreas y edificios con un estilo casi real, a la vez que revoluciona al experimentar con la animación de la lluvia, el cielo y el agua en múltiples escenas fantásticas.


Junto a este extraordinario trabajo de animación, las historias del director destacan por el encanto simple de un romance adolescente combinado con la grandeza de eventos fantásticos que ponen a prueba su conexión y el status quo de su entorno, haciéndolas historias dulces que se vuelven épicas y nos mantienen al borde de nuestros asientos animando a sus personajes. Dale una oportunidad a El tiempo contigo.


El imperio del sol (1987)

Género: Drama, Historia, Guerra

Duración: 2h 33min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0092965/?ref_=nv_sr_srsg_0


Steven Spielberg está de vuelta en nuestras salas de cine con su nueva película, su debut en el género musical Amor sin barreras. Spielberg ya es uno de los primeros directores que se vienen a nuestra mente cuando comentamos a los mejores directores estadounidenses, pero entre su impresionante catalogo lleno de obras maestras, algunas de sus grandes películas quedan olvidadas a pesar de sus logros, como por ejemplo su drama bélico El imperio del sol.


En este filme basado en la novela semiautobiográfica de J.G. Ballard, seguimos a un joven inglés que trata de sobrevivir la ocupación japonesa en China durante la Segunda Guerra Mundial. El director nos trae su maestría tras la cámara para contar esta historia de supervivencia, perdida de la inocencia y tragedia en la que un adolescente pasa de un niño mimado y arrogante a un joven amable y finalmente a alguien que sufre las consecuencias de la guerra.


Para interpretar a este joven, debutó el futuro ganador del Oscar Christian Bale a sus 12 años, pasando por todas estas aventuras y tragedias que demuestran que desde su temprana edad estaba destinado a ser un excelente actor. Junto a él están otros grandes actores como John Malkovich, Joe Pantoliano, Miranda Richardson, Nigel Havers y el debut de Ben Stiller en el cine. Una infravalorada película de Steven Spielberg que debes ver este fin de semana.


6 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo