• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

La hija oscura (2021)

Género: Drama

Duración: 2h 1m

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt9100054/?ref_=nv_sr_srsg_0


¡Feliz año nuevo 2022! Vuelve Cuarentena de película con tres nuevas recomendaciones, empezando con una de las mejores películas del 2021 y una de las posibles nominadas a las ceremonias de premios del cine. Se trata de La hija oscura, el debut como directora de la actriz Maggie Gyllenhaal, la cual nos muestra a una mujer en sus vacaciones que empieza a desarrollar una extraña obsesión con una joven madre, despertando así los oscuros recuerdos de su pasado.


Es una extraña película para iniciar el año, pero vale completamente la pena. Este drama explora a un personaje complejo y no del todo agradable que nos confronta con los dilemas de la maternidad, desarrollando un estudio de personaje dentro de una trama sencilla más llena de tensión y peligro inminente a la vez que revela complicadas verdades y malas decisiones.



Olivia Colman protagoniza como Leda, una mujer en duelo con su pasado y con un futuro incierto, en una actuación que sutilmente deja ver el dolor de su pasado y el frágil estado mental en el que se encuentra, posiblemente garantizándole un lugar entre las mejores actrices del año, acompañada por un reparto en el que destacan Dakota Johnson, Jessie Buckley, Ed Harris y Dagmara Dominczyk. Un gran inicio en la silla del director para Gyllenhaal y una interesante película para empezar el año.


Nosotros (2019)

Género: Horror, Misterio, Suspenso

Duración: 1h 56min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt6857112/?ref_=nv_sr_srsg_5


Seguimos con esta lista volviendo al mundo del horror, con una de las películas de horror recientes más destacables de los últimos años, la segunda película de Jordan Peele: Nosotros. En ella, una familia se va de vacaciones a la playa y su tranquilidad se ve perturbada cuando reciben la aterradora visita de sus dobles.


La segunda película sobre vacaciones que se vuelven oscuras en esta lista, Nosotros parece en un principio una simple invasión de hogar, transformándose en una historia más compleja que nos habla sobre la dualidad, los pecados de nuestro pasado y la división social, todo de una forma ambigua que te deja comentándola varios días después de verla.


El elenco es impresionante, en especial por que la mayoría hace un rol dual como su siniestra contraparte. Lupita Nyong'o es sin lugar a dudas la estrella como Adelaide Wilson, con una actuación que merecía una nominación al Oscar. Winston Duke brinda carisma por montones y Elisabeth Moss destaca en un rol menor que en ocasiones se roba el espectáculo. Una cinta de horror perturbadora, graciosa y compleja a la vez, mírala este fin de semana.


La princesa prometida (1987)

Género: Aventura, Fantasía

Duración: 1h 38min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0093779/?ref_=nv_sr_srsg_0


Finalizamos la lista con un filme para toda la familia, una de las cintas más icónicas de los ochentas y un clásico de la aventura y la fantasía, de Rob Reiner: La princesa prometida. Este cuento trasladado a la gran pantalla relata las travesías y batallas por las que Westley y Buttercup pasan para encontrar el amor verdadero contra los deseos de malhechores, príncipes y tíranos, todo contado desde la habitación de un niño enfermo.


Una sátira conmovedora de los cuentos de hadas, esta aventura tiene cientos de diálogos memorables y momentos graciosos, en su corazón un romance de película clásico y a sus alrededores un universo lleno de espadas, peleas, tortura, venganza, gigantes, monstruos, persecuciones, escapes y milagros, a la vez que nos recuerda las maravillas de apreciar una historia desde nuestra juventud.


Cary Elwes y Robin Wright son perfectos como el plebeyo y la princesa que protagonizan esta historia, pero son sus compañeros de reparto quienes se roban el espectáculo, desde Mandy Patinkin como un espadachín vengativo, hasta André el Gigante como un enorme bonachón, pasando por Chris Sarandon como un vil príncipe y Wallace Shawn como un inconcebible charlatán. Un filme que no te puedes perder.

13 vistas

Espectáculos