• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

El poder del perro (2021)

Género: Drama, Romance, Western

Duración: 2h 6min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt10293406/?ref_=nv_sr_srsg_0


En los últimos años, Netflix ha producido y distribuido películas con los mejores directores contemporáneos para ganar prestigio dentro de la crítica de cine y de las ceremonias de los premios de la industria, colaborando con Martin Scorsese, Alfonso Cuarón y David Fincher en sus intentos por arrasar con los premios de la Academia. Ahora nos traen una de sus entregas más galardonadas de este año, el esperado regreso de Jane Campion a los largometrajes con El poder del perro.


Adaptando la novela de Thomas Savage, la ganadora del Oscar por El piano nos trae la historia de unos hermanos muy distintos que viven en un rancho en Montana, hasta que uno de ellos se casa con una viuda y se mudan ella y su hijo con ellos. Tras casi 12 años desde su último filme, Campion nos trae una historia que se desenvuelve lentamente, pero que conforme avanza se va poniendo tensa e interesante, culminando en uno de los finales más memorables del cine del año pasado.


Es posible que todo el elenco se encuentre con merecidas nominaciones a los Oscar, desde un Benedict Cumberbatch como un hombre complejo que oculta un secreto detrás de una imagen despiadada y Jesse Plemons como su menospreciado hermano, hasta Kirsten Dunst como una viuda torturada y Kodi Smit-McPhee como el hijo de esta última en un rol secundario pero muy importante. Una de las grandes películas del 2021, mírala este fin de semana antes del anuncio de las nominaciones del Oscar este próximo martes.



Baile Caliente (1987)

Género: Romance, Drama, Música

Duración: 1h 40min

Donde verla: Netflix, Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0092890/?ref_=nv_sr_srsg_0



Es el mes de febrero, también conocido como el mes del amor, así que recomendaremos este mes una película romántica por lista, empezando con unos de los clásicos de los 80 que este año cumple 35 años, Baile caliente, donde vemos el romance entre Baby, una joven de vacaciones con su familia en un centro turístico, y Johnny, el instructor de baile de este lugar.


Esta cinta icónica es recordada por sus números de baile, en particular el paso que ha generado múltiples accidentes en bodas y videos en internet del levantamiento en el baile final. También destaca su música original, como los temas “She’s Like the Wind” y la ganadora del Oscar “The Time of My Life” y la simple pero memorable historia de dos enamorados de diferentes entornos conectando por su pasión por el baile y la música.


Como este dúo de enamorados están Jennifer Grey y Patrick Swayze, la primera pasando por un arco simpático en el que crece y aprende de sus errores y de las dificultades de la sociedad, y el segundo deslumbrando con su carisma y su carácter como un hombre incomprendido que trata de hacer lo correcto. Otros actores también resaltan, como Jerry Orbach como el padre de Baby y Cynthia Rhodes como una instructora de baile en apuros. Un romance que ha superado el paso de los años y se ha vuelto un clásico del género, mírala como preámbulo a este 14 de febrero.


La verdad oculta (2015)

Género: Drama, Deporte, Biografía

Duración: 2h 3min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt3322364/?ref_=nv_sr_srsg_0


Estamos a pocos días del evento más grande de la NFL, por lo que el enfoque esta ahora en el fútbol americano. El deporte más popular en Estados Unidos ha cambiado bastante desde su invención, y la empresa más simbólica del mismo se ha convertido en un negocio con una fuerte influencia en el país, lo que también significa que han tenido sus secretos y escándalos, uno de estos retratados en el filme La verdad oculta.


Basada en hechos reales, esta película de Peter Landesman nos cuenta los descubrimientos del doctor nigeriano Bennet Omalu, un patólogo forense que publico su investigación sobre los daños cerebrales sufridos por jugadores de futbol americano, trabajo que la NFL trato de suprimir al ver el riesgo que esto traía a su imagen pública. La cinta muestra la importancia del descubrimiento de la encefalopatía crónica traumática y como esta investigación debió ser revelada para cuidar mejor a los jugadores, mas también muestra algunas de las terribles cosas que la institución emblemática del deporte hizo con tal de no perder sus ingresos.


Will Smith protagoniza con una actuación estelar como este doctor que lucho por revelar su trabajo y mantenerlo vigente con tal de salvar vidas, todo mientras batallo con las complicaciones de la vida y aquellas impuestas por sus adversarios. Otros actores como Gugu Mbatha-Raw y Albert Brooks también hacen un gran trabajo como las personas que lo apoyaron durante este periodo. Una película importante a considerar durante esta temporada de futbol americano.

13 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo