• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Si yo tuviera 30 (2004)

Género: Comedia, Romance, Fantasía

Duración: 1h 38min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0337563/?ref_=nv_sr_srsg_0


¡Feliz día del amor y la amistad! En Cuarentena de película les deseamos un alegre 14 de febrero, esperando que pasen un buen rato con sus seres queridos. Para conmemorar la fecha, en esta entrega tenemos una película por cada una de las plataformas que recomendamos (Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney +), empezando con una comedia romántica icónica que puedes encontrar en Netflix, el clásico de los 2000s que es Si yo tuviera 30.


Por si no conoces la historia, en esta película conocemos a Jenna, una chica de 13 años que pide un deseo en su cumpleaños y despierta como una mujer de 30 años. Una comedia con fantasía y romance, este filme de Gary Winick aprovecha su curiosa premisa para darnos una historia sobre segundas oportunidades y la nostalgia junto divertidos momentos que contrastan a una adolescente de los 80s con la distinta cultura de los 2000s.


Cargando el peso de ser una joven atrapada en el cuerpo de una mujer en el futuro está una excelente Jennifer Garner con una actuación igualmente dulce, divertida y nostálgica, llevándonos por todos los disparates de su extraña situación y las dificultades de esta segunda oportunidad para ser una mejor persona. Mark Ruffalo también destaca como la contraparte que vivió las secuelas de un futuro sin Jenna con un trabajo en el que resaltan su carisma y bondad, mientras en el resto del reparto destacan Judy Greer, Andy Serkis, Sam Ball y Marcia DeBonis. Una comedia romántica icónica para empezar este 14 de febrero.




Casablanca (1942)

Género: Drama, Romance, Bélico

Duración: 1h 42min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0034583/?ref_=nv_sr_srsg_0



Hay filmes que por más que pase el tiempo siguen siendo estandartes del cine y siguen inspirando al público. Tal vez conozcas la historia por medio de parodias y referencias, pero no hay nada como experimentar de primera mano el clásico drama romántico establecido en la Segunda Guerra Mundial que es Casablanca.


En esta cinta que cumple 80 años este 2022, tenemos la historia de Rick Blaine, un cínico expatriado norteamericano que se debate entre ayudar o no a su ex amante y a su marido fugitivo a escapar de los nazis en el Marruecos francés. Una de las películas más icónicas de todos los tiempos, la ganadora del Oscar a Mejor Película supera la prueba del tiempo al ser una gran historia que tiene algo para todos: drama, tensión, humor, acción y romance.


Como sus protagonistas están Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, esta pareja en conflicto entre su pasado y el futuro del conflicto bélico más grande del mundo, con ambos dando actuaciones legendarias al lado de otros grandes actores como Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sidney Greenstreet y Peter Lorre. Una película imperdible para esta festividad y para todos los fanáticos del cine.


Rodgers & Hammerstein's Cinderella (1997)

Género: Fantasía, Musical, Romance

Duración: 1h 28min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0128996/?ref_=nv_sr_srsg_10


A veces, el amor se siente como un cuento de hadas. Estas historias son por lo general nuestro primer acercamiento al concepto del romance, con unos príncipes y princesas luchando contra distintas dificultades de fantasía para unirse y vivir felices por siempre. Una de las historias más icónicas de este estilo es Cenicienta, de la cual hemos visto varias adaptaciones, con una de las más únicas la adaptación para televisión de 1997.


Basada en la obra musical de Rodgers y Hammerstein (compositores de obras como Oklahoma, El rey y yo y La novicia rebelde) y producida por Whitney Houston, esta versión resalta por su diverso elenco, espectacular música, diseños de vestuario y dirección de arte, así como su modernización del clásico cuento de hadas.


Brandy y Paolo Montalban protagonizan como Cenicienta y el príncipe, respectivamente, la primera dándole gracia y esperanza a la maltratada joven y el segundo capturando el anhelo por encontrar el amor por su cuenta, mientras el excelente reparto conformado por Bernadette Peters, Jason Alexander, Whoopi Goldberg y Victor Garber le da humor a esta icónica historia y Whitney Houston le da su impresionante presencia a la fabulosa Hada Madrina. Una versión única que tal vez no conozcas pero que vale totalmente la pena.


Mi novio es un zombie (2013)

Género: Comedia, Terror, Romance

Duración: 1h 38min

Donde verla: Prime Video, HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt1588173/?ref_=nv_sr_srsg_0


Otras veces, el amor es complicado, ¿Pero acaso es tan complicado como enamorarse de algún monstruo? Desde La bella y la bestia hasta Crepúsculo, este tipo de romances siempre nos pide dejar de lado un tanto el sentido común y apreciar lo extraño que puede llegar a ser el amor, quizás más extraño aun en la comedia de terror de Jonathan Levine titulada Mi novio es un zombie.


Basada en la novela de Isaac Marion que a la vez está basada en Romeo y Julieta, aquí seguimos a R, un zombie adolescente inusual que se enamora de una humana y mientras su relación se va formando, R empieza a volverse más humano. Definitivamente una película para los que buscan algo distinto a los romances clásicos, esta divertida y extraña cinta logra ser bastante agradable incluso en un mundo postapocalíptico rodeado por cadáveres andantes.


Nicholas Hoult protagoniza como R, una actuación en la que dentro de simples gruñidos y narración dentro de su cabeza logra ser simpático y entrañable, junto a Teresa Palmer como una humana que aprende a apreciar las crecientes muestras de humanidad de este zombie. John Malkovich, Lio Tipton, Dave Franco y Rob Corddry complementan el elenco de esta curiosa historia. Una película que tal vez parezca extraña para esta fecha, pero que merece un nuevo vistazo este 14 de febrero.

7 visualizaciones